Mostrando las entradas con la etiqueta Pacto Civil de Solidaridad. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Pacto Civil de Solidaridad. Mostrar todas las entradas

sábado, agosto 13, 2011

Queremos un papa católico

Noticias más relevantes del mundo LGBTTTI en EL NUEVO SHOW DE ANA Y CRIX. Noticias del 8 de agosto de 2011 transmitidas por Diversimedios.


Watch live streaming video from diversimedios at livestream.com


domingo, abril 24, 2011

Huevos de pascua

Ana me insiste y me insiste en que tengamos una sección permanente aquí en el blog para las FAQ, es decir, preguntas hechas frecuentemente. Y finalmente he decidido complacerla, así que hoy voy a dar respuesta a todas sus preguntas. Eso sí, es una sola y es automatizada, genérica, estándar y exclusiva del día de pascua.
Gente, mujeres, personas que se acercan a nosotras, de verdad, antes de hacer su pregunta piénsenlo DOS VECES porque la respuesta siempre será la misma: MUCHOS HUEVOS.
Ahora bien, si esa respuesta no les satisfizo, entonces sí siéntanse con la confianza y libertad de preguntar, pero si nos van a preguntar alguna de las siguientes cuestiones ténganlo por seguro, entrarán en un diagrama de flujo que les contestará repetidamente nuestra respuesta standard.
Verbigracia:
Chicas, ¿qué necesito para casarme? MUCHOS HUEVOS
Chicas, ¿cómo le hago para tener hijos? MUCHOS HUEVOS
DosMamis, ¿cómo le hacen para criar gemelos? MUCHOS HUEVOS
Ana, Crix, ya en serio, ¿como cuánto cuesta el tratamiento de reproducción asistida? MUCHOS HUEVOS
¿Cómo le hago para salir del clóset con mi familia? MUCHOS HUEVOS
Estoy casada con un hombre y me quiero separar porque estoy enamorada de una chica, ¿cómo le hago? MUCHOS HUEVOS
¿Cómo le hago para adoptar un hijo? MUCHOS HUEVOS
Crix, ¿cómo le haces para vivir con tus suegros? MUCHOS HUEVOS
¿Qué te piden en el DF para casarte? MUCHOS HUEVOS
¿Cuál es la diferencia entre el Pacto Civil de Solidaridad de Coahuila y el matrimonio del DF? MUCHOS HUEVOS
¿Cómo le hacen para vivir con tanto perro? MUCHOS HUEVOS
¿Cómo le hacen en la escuela (para evitar el bullying escolar)? MUCHOS HUEVOS
¿Cómo le hacen para combatir la lesbofobia, homofobia, homoparentalfobia y claustrofobia? MUCHOS HUEVOS
¿Qué podemos hacer para que nuestras leyes sean más incluyentes? MUCHOS HUEVOS
¿Qué necesito para ir a la Marcha? MUCHOS HUEVOS
¿Cómo le hago para organizar un evento LGBTTTI? MUCHOS HUEVOS
En fin, para todo lo demás... Mastercard! De ahí en fuera, ya saben. 

lunes, febrero 14, 2011

Sí, acepto ¡De Nuevo!

De lo que se oyó en el discurso político de Sí, Acepto:


¿Cuál es la diferencia entre el Pacto Civil de Solidaridad que se puede firmar en Saltillo y el matrimonio civil que se puede celebrar en el DF?
La gente a veces dice “yo ya me casé en Saltillo”, pero hay que tener clara una cosa: El Pacto Civil de Solidaridad no es un matrimonio. Es una unión civil que protege hasta cierto punto a la pareja y sus propiedades, permite heredar y proteger bienes materiales, pero no permite la adopción de hijos, por lo tanto no te da todos los beneficios del matrimonio que se han conquistado ya en el DF.
Un Pacto Civil de Solidaridad puede no ser reconocido en todos los estados de la república. El matrimonio SÍ, porque es una figura jurídica que existe en todos y cada uno de nuestros estados. De lo que se trata, es de reformar nuestras leyes locales para que también las parejas del mismo sexo se puedan casar aquí y en cualquier parte de México.
 

lunes, febrero 01, 2010

Entrevista Televisa Monterrey, aprobación matrimonio gay

Apenas se reformó el Código Civil del DF en el cual dos personas del mismo sexo pueden ejercer el derecho a contraer matrimonio, Ana y yo fuimos entrevistadas por Televisa Monterrey. Les dejamos el video en youtube sobre esta mini entrevista que salió los primeros días de enero.


sábado, diciembre 12, 2009

Noticias sobre el derecho al matrimonio en el DF


Hola a todas y todos:

Con mucha alegria les comentamos que el día de ayer se llevó a cabo la sesión de Comisiones Unidas para dictaminar las reformas al código civil que permitirán el Matrimonio entre personas del mismo sexo y tras una larga discusión el dictamen fue aprobado.
Las argumentaciones en pro de la iniciativa fueron dadas por parte de David Razú (principal impulsor) en el sentido de la importancia de reconocer las realidades del sector LGBT, mediante legislaciones que les garanticen derechos plenos, tomando en cuenta que este no es un tema nuevo, ha estado por mucho tiempo en las discusiones colectivas y que producto de la importancia que ha tenido el movimiento LGBT en esta ciudad, en este momento nuestros temas (de las supuestas minorías) están siendo discutidos e impulsados por esas mayorías heterosexuales a quienes hemos logrado impactar y comprometer. Además de reconocer que si se está tratando de cambiar la concepción de matrimonio y de familias para incluir estas realidades que existen y que han sido marginadas en sus derechos.
Tres argumentos centrales engalanaron la discusión por parte de integrantes PAN (conservador) en el sentido de que el "matrimonio es una institución NATURAL milenaria", lo cual es totalmente falso, dado que el matrimonio civil es una figura jurídica que surge del constructo social y no tiene nada que ver con la naturaleza. El siguiente argumento que pusieron fue que Sociedad de Convivencia había sido planteada como un figura que nos reconocería derechos en amplio y que no ha sido muy "utilizada", lo cual es nuevamente una información errona ya que el planteamiento inicial de sociedad de convivencia en la II Legislatura equiparaba dichas uniones al concubinato y con ello se ampliaba el espectro de derechos, sin embargo, como fue aprobada en la IV Legislatura, esto fue modificado, restando impacto y beneficios de ley, además el número de registros hasta el momento no puede ser un argumento para frenar futuros avances, aún cuando fuera una ley para una sola persona es indispensable legislar en ese sentido. No queremos derechos especiales, queremos los mismos derechos a los que tenga acceso cualquier mujer, cualquier varon y cualquier pareja heterosexual en esta ciudad. El tercer argumento que es el más conservador que han dado los panistas, es que lo que en realidad NECESITAMOS es que se modifique en la Cámara de DIputados el tema de seguridad social (IMSS, ISSSTE), para garantizar a nivel federal el acceso a seguridad social compartida por parejas del mismo sexo, a lo cual decimos: por supuesto que eso TAMBIÉN hace falta, de ninguna forma es una o la otra, son ambas y en ese sentido, teniendo clara la preocupación de ese grupo parlamentario y/o de cualquiera de sus representantes, les exhortamos a avanzar ese tema tan importante es términos federales, SIN SEGUIR intentando frenar los avances que si son posibles en este momento en el DF.
Falta aún esperar que se agende el tema para su discusión en el Pleno de la V Legislatura, lo cual sabemos será muy pronto dada la solidez jurídica que ha mostrado estas modificaciones y el compromiso de distintas fracciones parlamentarias de legislar por la igualdad y la equidad.
Les agradecemos mucho las manifestaciones de apoyo, su presencia y sobre todo que se mantengan informadas e informados, en breve les haremos saber de la siguiente fecha para que podamos estar presentes luchando por nuestros derechos.

Sociedad Unida por el Derecho al Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo.

jueves, abril 09, 2009

Lo que me enseñó Rudo y Cursi

No es novedad. Es más, no era un secreto. La idea central de la película Rudo y Cursi es mostrarle al espectador que el fútbol funciona como metáfora de la vida. Y como ésa es la intención, me voy a valer de este tropo literario para explicar más o menos de qué se trata esto de la maternidad/paternidad ejercida fuera del discurso dominante y la normal social.
Creo que sería muy interesante lograr una distancia entre lo que conocemos e implicamos ahora cuando decimos que somos madres o padres y de lo que en épocas pasadas concebíamos como tal. Es más, no nos vayamos lejos. ¿Estamos de verdad segur@s de que en otra parte del mundo ser padre o madre significa esta cosa de formar una familia feliz, con papá, mamá y niños blindados contra el bullying nada más porque tienen dos padres heterosexuales?
Tal vez ustedes dirán: Ok, en tal época la familia significaba tal cosa y en alguna tribu africana las cosas se hacen muy diferentes, pero YO y mi pareja y mis hijos vivimos aquí y queramos o no tenemos que convivir con y en una sociedad donde ya están dadas las reglas del juego.
PRECISAMENTE.
De lo que se trata todo este asunto es de definir las reglas del juego y esa, tal vez, es la lucha de los colectivos LGBT. En el caso de la maternidad y la paternidad, aquellos gays y lesbianas que hemos optado por ejercerla estamos en una lucha constante porque las cosas en nuestro entorno cambien. Por el momento, una de las alternativas que existen es apostar por el pleno ejercicio del Estado laico, es decir, que como cualquier ciudadano de este maravilloso país, gocemos de un marco legal y jurídico donde nuestras parejas e hijos estén protegidos. Y que la religión, de donde provienen numerosos ataques y juicios de valor, se mantenga en el ámbito de lo privado.

Así pues, vamos a ver las cosas como si fuera un partido de fútbol.

Hay que ir a la bola, señoras... y señores
Si nuestros hijos se van a traumar, si Diosito nos va a castigar, si las maestras y los compañeritos los van a discriminar, ¿qué tiene que ver con el hecho de que YA existen? Nuestras familias ya están formadas, constituidas, reconstruidas, establecidas, eso ya no tiene vuelta de hoja. Lo que, al menos Ana y yo, estamos buscando es una pinche ley que diga: Este par de mujeres tienen un contrato social que estipula que cualquier hijo ya sea adoptado, ya sea concebido por obra del Espíritu Santo o de la reproducción asistida, cualquier hijo nacido en el marco de esta unión es responsabilidad legal, moral y económica de ambas. Así como cualquier patrimonio generado a partir de la unión.
En otras palabras, el asunto no tiene nada que ver con lo que cada quien piense en la intimidad de su casa sobre si los gays y las lesbianas merecemos o no tener descendencia, sino con que DE HECHO, los gays y las lesbianas tienen hijos que en muchas ocasiones quedan excluidos de la ley.

Hay que pararse fuerte en la cancha
No digo que sea fácil, pero tampoco tiene que ser imposible. La cuestión aquí es reconocer el terreno donde las madres lesbianas y los padres gay y transgénero estamos pisando. No podemos seguir permitiendo que nos intimiden comentarios como "van a sufrir", "denles la oportunidad de vivir una vida normal", "
¿a poco querrían que resultaran gays?" y una larga lista de preguntas salidas desde las entrañas más homofóbicas y lesbofóbicas fomentada, en gran parte por las iglesias.
En primer lugar no podemos saber si van a sufrir o no. Porque nadie sabe cómo se va a tomar la vida el niño,
¿verdad? Hay niños hijos de padres heterosexuales que igualmente sufren y no veo, de verdad no veo a sus padres pensando en "hay que cuidarnos, porque si tenemos un niños tal vez vaya a sufrir".
En segundo lugar quién define lo que es una vida normal. Levantarse, hacer pipí, tomar el desayuno, ir a la escuela, jugar... no veo cómo el hecho de tener dos mamás afecta la rutina de un niño.
¿O en qué clase de carnaval perpetuo imagina la gente que vive una familia LGBT? Los seres humanos somos buenos, malos, defectuosos, amorosos, amables porque así nos han educado, pero es difícil alcanzar la perfección y el virtuosismo. Y NADA de eso, la verdad, nada de eso tiene que ver con que uno prefiera irse a la cama con un hombre, con una mujer o con los dos, porque el ejercicio de la sexualidad es uno de los componente de la vida del humano.

¿Y en tercerro Y QUÉ TENDRÍA DE MALO que resultara gay o lesbiana? Sería como admitir nuestra homofobia o lesbofobia interna. El sufrimiento la mayor parte del tiempo se origina por una falta de comunicación, porque ya tenemos como humanidad mucho tiempo de no estarnos entendiendo y entre nuestros malentendidos pensamos que la mayoría es superior, es decir, pensamos que el hecho de ser heterosexual es mejor que ser gay o lesbiana. No sé si me explico. Nunca vamos a ser mayoría, pero tampoco NUNCA vamos a dejar de existir. Y es hora de parar el sufrimiento mediante la comprensión, mediante el entendimiento entre unos y otros.
Si Diego y Santiago van a sufrir discriminación o burlas porque tiene dos mamás, no va a hacer por el infinito amor que sus mamás les tienen sino por la infinita intolerancia y falta de respeto de aquellos que no están educando a sus hijos para respetar las diferencias y las preferencias de otras personas. Y también será porque les están enseñando a que eso debe ser visto como malo. Si los padres de uno le dicen a uno que es malo ser chilango, entonces el niño chilango fuera del DF va a sufrir en la escuela por la burla desencarnada que algunos niños tienden a hacer y que algunos adultos tienden a solapar. Y vamos a ver,
¿realmente el problema se evitaría si registramos al niño en otro estado?,¿eso significaría que lo mejor para el niño es no decir que es chilango?, ¿eso significa que los chilangos deben abstenerse de reproducirse nada más porque su hijo "va a sufrir" en la escuela si se cambian de estado? Lo mismo con los hijos de madres lesbianas y padres gays. La solución no está en NO tenerlos, sino en aprender a respetarlos.

miércoles, septiembre 17, 2008

No señor, yo no me casaré...

Así va la canción y así la cantábamos jubilosas durante las Marchas del Orgullo en el DF. Decíamos:
No, señor
yo no me casaré,
así le digo al cura
y así le digo al juez.
No señor,
yo no me casaré,
estoy enamorada pero de una mujer.
Pero luego en el año 2007 se aprobaron las Sociedades de Convivencia en el Distrito Federal y más tarde el Pacto Civil de Solidaridad en Coahuila. Y muchas y muchos lo tomamos como el "matrimonio gay".
Pero hoy salió una noticia en Milenio sobre la posibilidad de que pronto presenten la iniciativa para legalizar los matrimonios en la Ciudad de México. La nota completa pueden leerla en COMALES.
Ante tal panorama me vienen un montón de pensamientos a la cabeza. En fin, el único que debe prevalecer es el deseo de que esta iniciativa de ley prospere, porque después de eso tendríamos la esperanza de poder regular las adopciones y los procedimientos de reproducción asistida.
Aprobar las Sociedades de Convivencia llevó alrededor de cinco años, la ley del aborto anda por las mismas, así que todavía queda por esperar.
Ojalá nos estemos enfrentando a un pueblo de México maduro, pero sobre todo a una Legislatura madura.
Esto seguirá dando de qué hablar...

domingo, agosto 24, 2008

Entrevista Televisa Monterrey Febrero 2008

Para todos aquellos que no tienen acceso a los deliciosos noticieros de Monterrey, les posteamos el que salió en Televisa Monterrey a propósito del Pacto Civil de Solidaridad.

viernes, mayo 02, 2008

Un mes a toda madre!

Nos espera un mes muy atareado, ¡y vaya qué mes! ¡El mes de mayo! Mi Florecita de Mayo cumple años, sus 30 primaveras. El sábado 3 tenemos pachanga con muchos invitados e invitadas aquí en la casa. Los que se saben la dirección: ¡no falten! Luego, el día 6 es mero su cumpleaños y pues obvio la festejaremos sus hijos y yo. El miércoles 7 de mayo nos invitaron a participar en un programa de radio que se llama "Secretos de Alcoba" que será transmitido en el 106.1 de fm de 11:00pm a 1:00am.
Más adelante nos llega el 10 de mayo y celebraremos nuestro Día de las Madres, pero como somos bien versátiles y ya en alguna ocasión les había mencionado que me encantan los festejos, vamos a celebrar el 11 de mayo también porque ese es el Mother's Day. Además ese domingo iremos de gira por Saltillo a dar nuestro testimonio de madres lesbianas para que el Gobierno del Estado de Coahuila entienda la importancia de agregar en el Pacto Civil de Solidaridad la posibilidad de adoptar a los hijos de la pareja, es decir que los hijos sean reconocidos legalmente para las dos madres.
Continuando con las actividades del mes llega el 17 de mayo el Día en contra de la Homofobia y para celebrarlo comenzamos ese día con la 2da Semana Lésbica Cultural Visibilidades. En el marco de estos eventos tendremos exposiciones, conferencias, talleres y muchas sorpresas. Pero sobretodo tendremos nosotras mucho trabajo. Más que nada, el 23 de mayo que es cuando nos toca a COMALES realizar las actividades del día. La clausura es el sábado 24 de mayo.
Creo que para mayo esas son casi todas las actividades que nos esperan, y eso sin tomar en cuenta las reuniones con los amigos, los sobrinos, hermanos y parientes que cumplen años. Las salidas y paseos y el festival de la escuela en el que van a participar los niños. En fin, nos espera un mes atareado, lleno de activismo y visibilidad y todo sea por la lucha. Me entusiasma, soy muy feliz de seguir aquí a pie del cañón.
*** Post data, andaba yo muy triste y no quería postear porque de repente me bajonié de que no hemos tenido muchos comentarios últimamente, pero bueno, ya se me pasó y me puse a pensar, entre más escriba más pronto tendremos nuevos comentarios. Recuerden que para nosotras es muy valioso tener su opinión ya que es la que nos retroalimenta y nos ayuda a saber cómo piensan y qué hacer para mejorar en esta lucha. ¿Creen que lleguemos a 12 comentarios nuevamente?

miércoles, enero 09, 2008

El veto de Nati

EL pasado 5 de enero salió en El Norte un artículo editorial firmado por Carolina López y titulado precisamente así El veto de Nati. Yo, como muchas personas en esta ciudad, no tengo la más mínima idea de quién es Carolina López, y algo exactamente igual le debería pasar a ella si le mencionan mi nombre. La diferencia es que al leer en voz alta “Carolina López” mi mente piensa en un millón de cosas ANTES de pensar “ah, pero por supuesto, debe tratarse de una mujer violenta que ha de estar criando hijos que en el futuro serán parte de una banda del crimen organizado”. Sin embargo, ella piensa que el veto que le impuso Nati a la Ley de la Familia obedece a intereses extravagantes, cuestiona a nuestro gobernador “¿Se dejaría llevar por algunos escritores o colaboradores cercanos que se manifestaron en contra de la iniciativa?”, a la vez que nos lanza una importantísima pregunta: “¿Olvidaría que los diputados representan a los ciudadanos y que no son ellos, sino nosotros, quienes tenemos la última palabra?¿Cuántos nuevoleoneses firmamos o le dijimos a Nati que no queríamos la ley?”. Qué curioso, porque eso mismo me estaba preguntando yo, cuántos nuevoleoneses firmamos y le dijimos a Nati que sí queríamos esa ley, que necesitábamos proteger una construcción social denominada familia y sobre todo, que fuera excluyente y se pasara por el arco del triunfo el dichoso Estado laico en donde constitucionalmente se supone que vivimos.
Dice la editorialista: “Por más que le busco no encuentro ninguna explicación lógica al veto del Gobernador Natividad González Parás, el pasado 22 de diciembre, a la Ley de la Familia. Y menos aún se entiende su prisa por hacer valer las atribuciones constitucionales para regresar la iniciativa al Congreso”. Pues claro que no lo entiende, porque difícilmente la gente entiende que la moral católica es cosa exclusiva de los católicos, que al basar la ley en la mentada Carta de Juan Pablo II se hace gala impunemente de la intervención de la Iglesia en los asuntos del gobierno y de paso porque la gente no quiere dejar sus prejuicios atrás para empezar a comprender otras situaciones. A la fecha, puedo ufanarme de no contribuir a que los índices de violencia aumenten en Nuevo León y puedo ufanarme también de NUNCA haber estado en tratos con el narcotráfico. Dice López: “Es sumamente extraño que con los problemas que tiene Nuevo León, como el aumento de violencia y la delincuencia organizada, el Gobernador le dedique tiempo y energía a la descalificación de una ley que lo único que trata es proteger a la familia de tantos males actuales -como los ya citados- y reafirmarla en su tarea de formadora de seres humanos”. Si esto fuera verdad, si la familia fuera la formadora de seres humanos loables, pues el mundo nunca habría tenido problemas. ¿O a poco la desintegración familiar que presumen sufría la familia de Diego Santoy es culpa de las familias alternas? Exactamente cómo funciona esto, cómo al conformar alguien una familia diferente a la de padre, madre, hijo y mascota feliz afecta en la del vecino que nada más de ver una familia diferente, digamos, un padre que vive solo con sus dos hijas, se le zafa un tornillo y decide formar una banda de asaltantes de Súper 7. O peor aún, las hijas de este padre al darse cuenta de lo diferente que es su familia van a reclutar a las personas más perversas y aberrantes para ejecutar a políticos corruptos que estorban en el camino del narcotráfico. Los comentarios continúan por la misma línea: “El caso es que mientras en Europa cada día se unen más organizaciones e instituciones para reforzar y proteger a la familia de las agresiones que ha estado sufriendo en los últimos tiempos, en Nuevo León nuestro Gobernador veta una importante ley que ya quisieran países europeos haber tenido vigente hace ya muchos años para prevenir los terribles males sociales que hoy padecen”. Sí, estoy de acuerdo, la familia está sufriendo, la institución, el modelo, parece decirnos al borde del colapso que no, que no está funcionando, que está próxima a sufrir una transformación. Ajá, ¿pero eso que tiene que ver con las familias homoparentales? Que la familia no esté funcionando como formadora de seres humanos, que cada vez menos gente quiera fortalecer los lazos y reproducirse y que los índices de violencia y crimen organizado estén al alza no es culpa de dos personas del mismo sexo que desean amarse, ¿o sí?, o como por qué mi amor como el de tantas otras parejas de gays y lesbianas está contribuyendo a que la familia como la conocemos hoy esté perdiendo popularidad o importancia. ¿O cómo el amor convierte a los hijos de familias heterosexuales en ladrones y asesinos? ¿O cómo el amor convierte a los hijos de familias homosexuales en algo despreciable? Ya casi para acabar dice: “Así las cosas en Nuevo León: el Estado enfrentando graves problemáticas, como el aumento de violencia y del crimen organizado, y al parecer lo único que incomoda y hace reaccionar al Gobernador es una ley noble y necesaria para beneficiar y ayudar a las familias de Nuevo León a cuidar y educar a sus hijos lo mejor posible”. Yo digo, Ana y yo tenemos hijos y le guste a la gente o no, formamos una familia. ¿Dónde está la nobleza de esta ley que define de entrada el carácter de la familia como aquella formada entre un hombre y una mujer? Muy claro mensaje anti comunidad LGBT, ¿no? Un golpe duro, seco y directo a la cara, con otro mensaje también claro: hay que sentar precedente para que en el futuro no se pueda crear la figura jurídica de la Sociedad de Convivencia o el Pacto Civil de Solidaridad porque, guess what? ¡ATENTAN contra la familia! Al final, la columnista concluye algo confuso: “Es bueno recordarle a Nati que sin esta educación y sin este cuidado sería muy difícil, por no decir imposible, que algún día se logre combatir la violencia y la delincuencia organizada en nuestro Estado. Ésta nace y se cultiva precisamente en el seno de familias disfuncionales o desinteresadas en formar hombres y mujeres de bien”. La violencia y la delincuencia organizada nace en el seno de familias disfuncionales o desinteresadas en formar hombres y mujeres de bien. oK, ¿Y cómo una ley excluyente podría despertar el interés o convertir en funcionales a las personas que integran una familia? Let´s go back to 1978, si el gobernador en aquel entonces hubiera aprobado un esperpento de ley como ésta ¿mi madre me habría tratado mejor?, ¿mi padre no habría sido ausente?, ¿el papá de mi primo X no habría tenido una amante?, ¿mi tía X no habría intentado suicidarse porque el marido la dejó?, ¿Salinas habría sido menos ratero?, ¿el narcotráfico no existiría?, ¿no habrían matado a Colossio? ¿De verdad en eso piensan cuando piensan en la Ley de la Familia? ¿O es solo un asunto de miedo a lo diferente?

viernes, enero 04, 2008

Cliffhanger

No sé cómo se llame en español, pero el cliffhanger es el momento cúspide en el que se termina la temporada de una serie, o cuando se termina la novela el viernes. Es el momento tantán en que el chico guapo besa a la chica guapa después de meses de entuertos. El punto de suspenso en el que la gente se empieza a morder las uñas y en el que el narrador sesentero dice: "¿podrá realizarse el salto mortal? ¿Podrá Batman resacatar a Robin? ¿Podrá realizarse el sueño esperado y tan largamente acariciado? No se lo pierda nuestro batiespectador, al regreso de nuestra siguiente temporada dentro de sólo seis meses"....
Así fue como nos quedamos cuando Chandler Bing se metió en la cama con Monica Geller en Friends. Así nos quedamos cuando Joey Potter se fue en un velero con Pacey Witter dejando atrás a Dawson Leery en Dawson´s creek. Así sucedió cuando Maxwell Sheffield besó a Fran Fine a bordo de un avión en The Nanny.
Pero crear el suspenso al final de una serie para que la audiencia regrese no es lo más difícil. Lo difícil es conservar a la audiencia a lo largo de la nueva temporada. Y así, una muy buena serie puede morir por no cnservar el suspenso. Y retomando el último ejemplo, fue horrible cuando al regreso de la nueva temporada, el señor Sheffield se dió cuenta de que no se habían estrellado y entonces se retracta de su declaración de amor a la niñera.
Así pues, ayer los dejé con un terrible cliffhanger digno de una buena serie gringa... ¡y nada! Pasé el resto de mi tarde tratando de localizar a Fulanita de Tal para que me dijera si se iba a poder o no el domingo. A las seis de la tarde mi padre me dijo que tenía un recado de ella y yo casi en colapso le dije que por qué no me había avisado antes. Le hablé por teléfono y me contestó de lo más casual. Le pregunté qué había pasado y me dijo:
"Lo estuve pensando, esta es una desición muy importante que va a afectar el rsto de sus vidas. No es justo para ustedes hacerlo tan a la carrera. Mejor piénsenselo bien y luego lo hacemos con más tiempo. Estuve checando requisitos y se tienen que hacer una larga lista de análisis y va a estar muy carrereado. El día de fin de semana que se podría sería el sábado, eso significa que se tienen que hacer los exámenes de sangre mañana y no va a quedar tiempo. Me dijeron que por ser sábado hay que rentar un espacio para equis personas. Va a estar muy carrereado. Es una fecha muy importante y no es justo para ustedes que sea tan al vapor. Esta semana también cumple 10 años la ICM (Iglesia de la Comunidad Metropolitana) y hay que darle también su importancia. Queda muy junto y muy carrereado. Mejor vemos lo del bautizo de los niños por la ICM, pero ya con más calma. Si mejor respiren y lo vamos planeando."
En fin, que no hay boda y que poco me faltó para que me dijeran que dijo mi mamá que siempre no... Y yo que ya me había hecho ilusiones. Mi parte razonable lo entiende perfecto y hasta se alegrade que pueda más adelante planearlo con calma, pero yo nunca siento con mi parte razonable. Y es esa, mi parte que siente la que se puso muy triste porque ya me había hecho ilusiones....
En fin, a ver ahora con qué mantengo el suspenso... jaja

jueves, enero 03, 2008

Oportunidades al vuelo...

A veces, pasan cosas de lo más inesperado... Creo que a nosotras nos pasan mucho ese tipo de cosas, incluso cuando de forma consciente intentamos llevar una vida monótona y cotidiana.
Ayer fue nuestro aniversario, pero Crix trabajó y no quisimos hacer una ceremonia en el patio trasero de nuestra casa intercambiando votos con diez golden retrievers, dos pastores belga malinois, una labradora, tres cocker spaniels y un beagle (más todos aquellos cuyas razas no alcanzo a reconocer...)
Así que, optamos por una tierna felicitación por la mañana, una mañana apacible, un día de trabajo normal, una tarde tranquila y sin prisas, darle la cena a los niños, y una noche bastante cálida con un intercambio de tarjetas con nuestros mejores deseos por escrito para este año que empezamos juntas como pareja. Podrá parecer poco romántico, pero para nosotras fue muy gratificante tener un día calmado, de esos que tenemos muy pocos...
Y de pronto, hoy por la mañana llega mi papá al cuarto cuando Crix y yo salíamos de la ducha y grita (desde el otro lado de la puerta): "Ana, ¿quién es Fulanita de Tal? Porque te anda buscando en el teléfono." Yo le pedí a mi madre que me alcanzara el teléfono y ya recibí la llamada.
Resulta que nos dijeron que cierto medio de comunicación está interesado en llevarnos a Saltillo a que firmemos nuestro Pacto Civil de Solidaridad este lunes o martes que viene. De pronto yo me puse toda cursi y casi digo que no. ¿Y nuestro vestido blanco? ¿Y nuestros quinientos invitados? ¿Y las invitaciones, el banquete y el pastel?
Pero dijimos que sí, siempre y cuando pueda ser el domingo. Todavía no nos han dado una respuesta, todavía no sabemos si podrá ser el domingo o no. Y es que Criseida trabaja el lunes y el martes, así que tiene que ser el domingo, porque para ir a firmar hay que viajar. Aunque sólo sean dos horas de distancia, pero hay que movernos de ciudad y eso ya es un esfuerzo.
Así que está en veremos, estense pendientes para que se enteren...
Le hablamos a nuestra amiga y guía espiritual en el DF, ya lo platiqué con varios amigos de aquí y de allá. Le platiqué a mi mamá. Y verifiqué en un mail cadena de Año Nuevo que hay que tomar la oportunidades al vuelo...
Yo no estaba muy convencida del todo por mi sueño de los vestidos de tul, pero Crix me dijo:

Yo digo que tal vez con más tiempo las cosas saldrían igual, excepto por el vestido... porque la gente no suele viajar para bodas gays... Auuuunque las chicas de COMALES igual y sí...
ok, déjame ordeno mis pensamientos... La cosa está así:
DINERO ¿cuándo vamos a tener dinero para pagarnos una boda como la que tú quieres?... Como la de Yadira y Paola ¿¿¿Dentro de uno o dos años???
Siguiente aspecto, ACTIVISMO ¿Nos sirve esto dentro de uno o dos años? ¿O este es el momento?
LEGAL ¿Nos beneficia como pareja? Sí, porque con el pacto hay derechos sucesorios aunuqe no de adopción.
PRECEDENTE Nos sirve para luego irnos a otro país y cambiarnos apellidos, o mínimo que yo pueda adoptar a los bebés.
Y lo del tul y los vestidos, también sirve para las bodas de plata, oro, papel, cartón... ¿no crees?
Así pues, dicho de una forma tan convincente y elocuente, Crix, ¡sí me quiero pactosolidarizar contigo!

sábado, septiembre 29, 2007

Mientras tanto...

Ana está teniendo un tránsito cósmico estelar bastante complicado y yo, excepto que ayer oí la voz de Niurka en el speaker de mi oficina, no tengo nada más interesante que contar. Por esta razón y porque el show debe continuar, me permito postear un link de las 10 razones por las cuales no es correcto el matrimonio entre personas del mismo sexo. Este link está en inglés y es demócrata (qué me hizo deducirlo...) y es muy chistoso. Fuera de la risa y de todo, queda para la reflexión...
10 reasons gay marriage is WRONG!
1) Being gay is not natural. Real Americans always reject unnatural things like eyeglasses, polyester, and air conditioning. Also apparently those homosexual animals have picked up some unnatural behavier
2) Gay marriage will encourage people to be gay, in the same way that hanging around tall people will make you tall.
3) Gay marriage will change the foundation of society; we could never adapt to new social norms. Just like we haven't adapted to cars, the service-sector economy, or longer life spans.
4) Straight marriage has been around a long time and hasn't changed at all; women are still property, blacks still can't marry whites, and divorce is still illegal.
5) Straight marriage will be less meaningful if gay marriage were allowed; the sanctity of Brittany Spears' 55-hour just-for-fun marriage would be destroyed.
6) Straight marriages are valid because they produce children. Gay couples, infertile couples, and old people shouldn't be allowed to marry because our orphanages aren't full yet, and the world needs more children.
7) Obviously gay parents will raise gay children, since straight parents only raise straight children.
8) Gay marriage is not supported by religion. In a theocracy like ours, the values of one religion are imposed on the entire country. That's why we have only one religion in America.
9) Children can never succeed without a male and a female role model at home. That's why we as a society expressly forbid single parents to raise children.
10) Legalizing gay marriage will open the door to all kinds of crazy behavior. People may even wish to marry their pets because a dog has legal standing and can sign a marriage contract.

lunes, junio 18, 2007

VII Marcha de la Diversidad Monterrey



A lo mejor en Monterrey no hay apertura, aaaaaaaah pero cómo hay cobertura.








Llegamos a la estación del metro General Anaya casi a las seis de la tarde, hora de la cita para la VII Marcha de la Diversidad Monterrey. El sol todavía estaba muy fuerte y yo tenía mis reservas, porque a pesar de no ser mediodía, a esa hora todavía son insufribles los rayos del sol. En todo el tiempo que estuvimos esperando, ya fuera que el sol se metiera o que llegara más gente, la explanada lucía repleta de camarógrafos y reporteros. Por lo general, los reflectores suelen alumbrar a todas aquellas disfrazadas de cosas extravagantes, eso, me parece, es diversidad que muy poco o nada tiene que ver con los gays y lesbianas de a pie.












Milenio Diario de Monterrey le dio el enfoque gay a la marcha. Gay en el sentido de la jotería, de A quién le importa, de Todos me miran, me miran me mira. Gay en el sentido festivo, feliz y hasta cierto punto superficial. No batallaron, le tomaron fotos al evento artístico de la Plaza Hidalgo y recogió las voces de los testigos banqueteros de la marcha. Ahora que tienen toda la razón cuando dicen que Cerca de 500 personas desfilaron como una forma de expresarse ante una ciudad que, a pesar de ser la próxima sede del Fórum Universal de las Culturas, carece de oídos para la diversidad. Al parecer, a todo el mundo le molesta la hipocresía implícita o intrínsica en el multicitado y saboteado evento.








El Norte presentó una miscelánea de los acontecimientos. Y tuvo a bien dedicarnos el primer párrafo: "¡Nosotros también somos familia!", se leyó en la pancarta de Ana y Criseida, ambas de 28 años, mientras se turnaban con la carreola que trasladaba a sus bebés varones biológicos que nacieron de cada una de ellas, a través de lo que llamaron "un tratamiento".











De mal humor, le habría escrito para preguntarle a la reportera: Linda, ¿cómo le llamarías al hecho de que me sacaron óvulos a mí, óvulos a Ana, los fecundaron in vitro y los implantaron en el útero de Ana?
Pero sin duda, la cobertura que más me gustó fue la de Multimedios. Entrevistaron a Ana y a un gay. Los dos dieron su punto de vista y aunque pasaron las típicas imágenes de los estrafalarios, dedicaron tiempo a los que gustosa y disciplinadamente marchamos con nuestra muy discreta ropa.







La mayoría de los presentes estaba en la euforia. Había sido la marcha más grande en la historia de las manifestaciones regias por la diversidad. El conteo de los marchistas fue de 500 personas, pero las que se conglomeraron en la Plaza Hidalgo rebasaron las mil.








¿Me gustó marchar?








Sí. Me parece que es, hasta el momento, la única manera de obtener visibilidad, de decirle a una sociedad que definitivamente tiene más de 500 gays, lesbianas, travestis y transgénero es salir a las calles. ¿Por qué debe saberlo esta sociedad tan indiferente? Porque lo que no se nombra no existe y si no existe, no hay razón para proteger, legislar, modificar, reparar, confrontar, equilibrar.... y un montón de cosas más.








jueves, mayo 03, 2007

OTRO ANUNCIO

LESMTY, A.C
Este viernes 4 de mayo tocaremos el tema PACTO CIVIL DE SOLIDARIDAD, requisitos, beneficios y desventajas, Nos Acompaña Aida quien fue de las impulsoras de esta inciativa de ley en el Estado de Coahuila
Lugar:
Centro Cultural Gargantuas
Escobedo entre Carlos Salazar y Treviño frente a centro psicologico CITA
Hora: 8pm
pasen este correo a quienes esten interesadas en el tema.
besos regios
Cuando me miro en el espéjo ya no busco a la que fuí..... sonrió a la que soy, Me alegro del camino andado.
Retrasmitido por
Genero, Etica y Salud Sexual AC (GESS)
OASIS - Centro de la Diversidad
Monterrey, NL.
Tel. 8358 2401
cel. 044811153 1931