jueves, enero 03, 2008

Oportunidades al vuelo...

A veces, pasan cosas de lo más inesperado... Creo que a nosotras nos pasan mucho ese tipo de cosas, incluso cuando de forma consciente intentamos llevar una vida monótona y cotidiana.
Ayer fue nuestro aniversario, pero Crix trabajó y no quisimos hacer una ceremonia en el patio trasero de nuestra casa intercambiando votos con diez golden retrievers, dos pastores belga malinois, una labradora, tres cocker spaniels y un beagle (más todos aquellos cuyas razas no alcanzo a reconocer...)
Así que, optamos por una tierna felicitación por la mañana, una mañana apacible, un día de trabajo normal, una tarde tranquila y sin prisas, darle la cena a los niños, y una noche bastante cálida con un intercambio de tarjetas con nuestros mejores deseos por escrito para este año que empezamos juntas como pareja. Podrá parecer poco romántico, pero para nosotras fue muy gratificante tener un día calmado, de esos que tenemos muy pocos...
Y de pronto, hoy por la mañana llega mi papá al cuarto cuando Crix y yo salíamos de la ducha y grita (desde el otro lado de la puerta): "Ana, ¿quién es Fulanita de Tal? Porque te anda buscando en el teléfono." Yo le pedí a mi madre que me alcanzara el teléfono y ya recibí la llamada.
Resulta que nos dijeron que cierto medio de comunicación está interesado en llevarnos a Saltillo a que firmemos nuestro Pacto Civil de Solidaridad este lunes o martes que viene. De pronto yo me puse toda cursi y casi digo que no. ¿Y nuestro vestido blanco? ¿Y nuestros quinientos invitados? ¿Y las invitaciones, el banquete y el pastel?
Pero dijimos que sí, siempre y cuando pueda ser el domingo. Todavía no nos han dado una respuesta, todavía no sabemos si podrá ser el domingo o no. Y es que Criseida trabaja el lunes y el martes, así que tiene que ser el domingo, porque para ir a firmar hay que viajar. Aunque sólo sean dos horas de distancia, pero hay que movernos de ciudad y eso ya es un esfuerzo.
Así que está en veremos, estense pendientes para que se enteren...
Le hablamos a nuestra amiga y guía espiritual en el DF, ya lo platiqué con varios amigos de aquí y de allá. Le platiqué a mi mamá. Y verifiqué en un mail cadena de Año Nuevo que hay que tomar la oportunidades al vuelo...
Yo no estaba muy convencida del todo por mi sueño de los vestidos de tul, pero Crix me dijo:

Yo digo que tal vez con más tiempo las cosas saldrían igual, excepto por el vestido... porque la gente no suele viajar para bodas gays... Auuuunque las chicas de COMALES igual y sí...
ok, déjame ordeno mis pensamientos... La cosa está así:
DINERO ¿cuándo vamos a tener dinero para pagarnos una boda como la que tú quieres?... Como la de Yadira y Paola ¿¿¿Dentro de uno o dos años???
Siguiente aspecto, ACTIVISMO ¿Nos sirve esto dentro de uno o dos años? ¿O este es el momento?
LEGAL ¿Nos beneficia como pareja? Sí, porque con el pacto hay derechos sucesorios aunuqe no de adopción.
PRECEDENTE Nos sirve para luego irnos a otro país y cambiarnos apellidos, o mínimo que yo pueda adoptar a los bebés.
Y lo del tul y los vestidos, también sirve para las bodas de plata, oro, papel, cartón... ¿no crees?
Así pues, dicho de una forma tan convincente y elocuente, Crix, ¡sí me quiero pactosolidarizar contigo!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

estare pendiente de la boda, la sociedad de convivencia es una buena opcion legal la he revisado y es una buena opcion, si deciden hacerlo felicidades, avisame en que canal van a salir para verlas y la fiesta pues aqui la podemos organizar eso es lo de menos.

Anónimo dijo...

Siiii yo quiero verlaaas, estaré con mi caja de kleenex moqueando de la felicidad!!! tan tan taraaaan tan tan taraaaan huuuuuu hay nooo es algo que no se debe de perder uno caray!!! será el evento del año jejejeje hayyyy ok ok creo q me he puesto muy feliz jojojo, pero, no han visto el patrocinio de los vestidos??? suena nice no??? preguuuuntenme jajajaja sería lindo, pero bueno un abrazote chicas y muuuchos besos a Diego y Santiago!!!! y como ya lo dije... no hay quien detenga al amor huuuuuuuu saludos!!!
MarinaXP

Duende dijo...

Boda Boda!!
síi cásense..jaja yo qué puedo decir, pero pues si eso quieren realmente adelante, y sino pues así son felices.
En fin , cualquier decisión, pues aquí seguiremos en su blooo.
Saludos y abrazos

Anónimo dijo...

ayy pero que noticia mas hermosa... si se lleva acabo seria un gran logro... y seguro marcan la historia de nuestro pais... de pequeñas acciones se logran grandes cosas y seria muy bonito!! me quedo la duda porque dijiste muys sospechosa que un canal de televisioon?? mhhm!! porque tanto misterio jaja!!
anywayy... que bueno me da reuqete harta felicida por ustedes 4!
besitos

Anónimo dijo...

FELICIDAAADEEEEESSS!!!!!!!!
Muchisimas felicidades yo creo que si deberian hacerlo simplemente xq ya se lo merecen.
Avisenos en que canal sería para poder verlas xfas!!!!
ENHORABUENA Y MUCHOS ABRAZOS PARA SUS NENES QUE SON MUY LINDOS!!!

Anónimo dijo...

hola!! Felicidades ojala y que se pueda este domingo.Saben las estamos leyendo desde hace algun tiempo mi mujer´s y yo y nos gustaria mucho saber un poco mas sobre los veneficios de la union en matrimonio en coahuila,donde se encuenttran y como acudir a ellos ya que nos queremos casar, nosotros tenemos ya 5 años de pareja, vivimos en chihuahua, chih. gracias por hacer esta pagina y confrontarlo ante el mundo, de verdad son dignas de admiracion

Anónimo dijo...

WUAOOO!!!! FELICIDADES!!!

Muchas felicidades hermosas... Gracias por enseñarle al mundo que ambién valemos igual... Aunq ustedes saben que no lo necesitan, por que estan más unidas que nunca, seria magnifico para que se nos empieze a tomar en cuenta y respetarnos... Mil felicidades...

Yo soy de Michoacán, pero igual y graben un video pa poder verlas, please... No me lo quiero perder...

Muchas felicidades Ana y Crix (el orden de los nombres, no altera la felicitacióny el cariño, eh)...

Un millon de abrazos para los duendes...

Felicidades!!!

Gloria dijo...

Ay, no, por favor no vayan a hacer la nacada de televisar su firma de pacto solidario, ni de aceptar patrocinios de un medio de comunicación.

Creo que eso le quitaría significado a las ceremonias que ya realizaron y de las cuales sus verdaderos amigos ya fueron testigos.

Si van a firmar algo, háganlo porque ustedes así lo quieren y tiene sentido hacerlo. No lo hagan por salir en la tele o por tener algo que escribir en este blog, o por el dichoso "activismo".

A los únicos que tienen algo que responder es a ustedes mismas y a sus hijos. Sale sobrando lo que diga la comunidad de lesbianas, de madres, de regiomontanos, o el club de fans de Buffy.