¿Cómo me puedo casar en DF?

****NOTA ACTUALIZADA: Este post fue escrito en 2013. Criseida y yo nos hemos mudado fuera del DF, por lo que nos vemos en la nacesidad de actualizar la información que aquí se otorgaba. 13, sept.2015, atte. Ana de Alejandro



Si quieren los datos de los juzgados del DF están aquí.

Para cualquier duda con nosotras 
nos encuentran en el facebook:

Si necesitas apoyo de una persona que se especialice en hacer este tipo de trámites busca a la Lic. Alehlí Ordóñez:
/aleh.ordonez (en FB)
o comunícate con ella al +52 55 3971 6990


Mucha, mucha gente de los estados me pregunta, ¿qué hay que hacer para casarse en el DF?

Bueno, pues he aquí la respuesta:
  1. Lo primero y más importante es armarse de mucha paciencia, más que nada porque aunque es un  trámite “sencillo” puede resultar tedioso y burocrático cuando todas estas cosas no son tu hit.
  2. Vas a la página del registro civil, he aquí el link:
  1. Das click del lado izquierdo en donde dice “trámites que se hacen en el registro civil”.

  1. Ahora haces click en la liga que dice:
"Registro de matrimonio"
  1. Ahí te aparecen los siguientes requisitos para matrimonio:
Requisitos para contraer Matrimonio
  1. Requisitar solicitud de matrimonio que proporciona el juzgado de manera gratuita.
  2. Requisitar el convenio sobre el régimen patrimonial a que deberán sujetarse los bienes presentes y los que se adquieran durante el matrimonio, el cual proporciona de manera gratuita el juzgado.
  3. Copia certificada del acta de nacimiento de los pretendientes.
  4. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de su expedición en original y fotocopia
  5. Cuando uno o ambos pretendientes hayan sido casados con anterioridad, exhibirán copia certificada del Acta de Matrimonio con la inscripción del divorcio, o copia certificada del acta respectiva o copia certificada de la parte resolutiva de la sentencia de divorcio o nulidad de matrimonio y del auto que la declare firme. Para el caso de que alguno de los pretendientes sea viud@, deberá presentar copia certificada del Acta de Defunción correspondiente; y
  6. Cuando se trate de menores de edad, deberán presentarse a otorgar su consentimiento el padre o la madre o el tutor, así mismo deberán anexar copia de su identificación oficial a la solicitud.
  7. Los comparecientes deberán presentar identificación oficial en original y fotocopia.
  8. La manifestación por escrito y bajo protesta de decir verdad, en caso de que alguno de los contrayentes haya concluido el proceso para la concordancia sexo-genérica establecido en la ley.
  9. Pago de derechos de conformidad al Código Financiero del Distrito Federal.
Si uno de los contrayentes es extranjero:
  • Deberá presentar su acta de nacimiento legalizada por el Servicio Exterior Mexicano o apostillada por el país de origen, en caso de que este asentada en idioma distinto al castellano deberá ser traducida por un perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
  • Acreditar legal estancia en el país.
  • Autorización expedida por la Secretaria de Gobernación para contraer matrimonio.
  • Cuando ambos contrayentes sean extranjeros no se requiere permiso de la Secretaria de Gobernación.

  1. Luego tienes que escoger si te casas por sociedad conyugal (lo que se conoce como bienes mancomunados) o por separación de bienes. Para eso das click en alguno de los PDF's que te dan a escoger al final de los requisitos.

  1. En esas mismas ligas escoges también tu solicitud de matrimonio.
    Él y ella
    Ella y ella
    Él y él
  1. Las llenas tomando en cuenta que pondrás un domicilio en el DF. En parentesco se pone ninguno (que no se pueden casar entre primxs o hermanxs).
  2. Vas a casita y reunes toda tu papelería EN ORIGINAL y sacas las copias que ahí diga que hacen  falta. Armas tu paquete y ahora sólo faltan el domicilio y el comprobante.
  3. Si tienes amigos, familiares o parientes en el DF que te presten su comprobante, ya la hiciste y pones ese domicilio en tu solicitud. Si no, pues te comunicas con el Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual. 55 33 60 08,  centrocomunitariolgbtdf@gmail.com y ahí te prestan el comprobante de domicilio para la delegación Cuauhtémoc. Toma en cuenta que el domicilio que te presten debe ser de la delegación en la que te quieres casar. Te recomendamos que si es en la del. Cuauhtémoc selecciones el juzgado 1ero, que es incluyente y lesbian friendly.
  4. Ahora falta tu pago.
  5. Bajas a donde dice:
"Lugares donde puede realizar su pago"
  1. Das click en “finanzas” y esa te lleva a la página de tesorería:http://www.finanzas.df.gob.mx/formato_lc/
  1. Picas donde dice “registro civil”:
  2. Si te quieres casar EN el juzgado imprimes la línea de captura 60 y si quieres casarte “a domicilio” (rentaste un salón o te prestaron un lugar) imprimes la línea de captura 61.
  3. Llenas los datos y la imprimes.
  4. Con el papel impreso vas al banco y la pagas. Anexas tu comprobante de pago a toda tu papelería.
  5. Ya con todos los papeles y documentos listos, llamas al juzgado, o al call center, o incluso te metes al chat del registro y sacas una cita previa para revisión de documentos. Si llamas al 1 y tienes suerte, te hacen la cita de checar documentos y la boda, el mismo día. Si llamas al 7, tienes  que pedir hablar directo con la jueza y ella decide. Cualquier otro, como el de Coyoacán que tiene mucha demanda es según disponibilidad.
  1. Una vez casadas, querrán copias del acta. Para ello esperan 5 días y luego sacan una línea de captura que también se paga en banco para solicitar las copias del acta.
    Y a vivir felices para siempre jamás!!! :D




Esto queda para archivo y eso lo que decía antes: 
(Pues ahora que Criseida y Ana vivimos en el DF nos es muy fácil ayudarles con los  trámites a las parejas interesadas en realizar su matrimonio civil en el DF. Con muchogusto, cualquier duda aquí estamos.

O sino, diríjanse con el juzagdo 7o del registro civil con la jueza Violeta Chávez Ramos   en Zarco s/n casi esquina  Violeta. Col. Guerrero. Delegación Cuauhtémoc, a 3 cuadras  del metro hidalgo. tel. 43 35  80 96 son Gay friendly. Los horarios para tràmites dentro de Juzgado es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hrs.Hay dos formas de hacerlo: una tu  llamas y te pones de acuerdo y ves cómo le haces para conseguir tu comprobante de  domicilio y hacer tus pagos o se comunican conmigo y les ayudo a realizar sus trámites de pago. Eso sí, cobrando lo que es del taxi de mi casa al lugar donde son los pagos.

Si quieren los datos de los juzgados del DF están aquí.

Para cualquier duda con nosotras 
nos encuentran en el facebook:

25 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me llamo ale y tengo 26 años ,mi novia y yo fuimos a df y llevamos comprobante de domiclio ,y nos dijeron que necesitaban un contrato de arrendamiento el punto es que no nos quisieron casar :( ,cual juzgado creen que sea mas amable ya tenemos contrato y todo solo no queremos que nos salgan con otra cosa nosotras somos de veracruz

Anónimo dijo...

Les agradezco tanta información compartida desinteresadamente. Mucha felicidad para ustedes y gracias por compartir su experiencia!

Anónimo dijo...

hola mi nombre es franko y quisiera saber si al momento de entregar tu comprobante de domicilio no tienes algun problema pues la direccion del ife y del domicilio no coincidan???

KAREN LISA dijo...

This is Good Post.mibodaenlas vegas must set in place one reminder on your awesome article for future readings. I’m wondering if there could be any updates soon? Thank you for the interesting blog on the areaComo me puedo casar en Las Vegas

Ricardo Ibarra dijo...

hola buenas tardes me llamo ricardo quiero saber si hay algun problema con que alguna de las credenciales sea de otro estado

Anónimo dijo...

Una duda! Si las dos somos de Benito Juárez pero nos vamos a casar en Coyoacán, el trámite lo queremos hacer en Coyoacán para que sea directo. Damos nuestros comprobantes de Benito Juárez o tenemos que conseguir uno de Coyoacán?

Ivon dijo...

Quisiera saber si hay algún lugar o personas que se dediquen a la asesoría o al tramite de los registros para el matrimonio de personas del mismo sexo, mi novia y yo nos queremos casar pero no somos de México, yo soy de Mérida y ella de Hidalgo...gracias por su apoyo

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL MI NOMBRE ES JUAN Y SOY DE GUADALAJARA CREO QUE TENGO LA MISMA DUDA QUE MUCHOS DE USTEDES, CONFORME A LOS TRAMITES LAS CREDENCIALES Y SI NO SOY DEL DF.. OJALA PUDIERA AYUDARME POR ESO POR FAVOR..

Anónimo dijo...

Hola mi pregunta es .... yo soy casado pero ya tengo 10 años separado ... me podre casar asi

Unknown dijo...

Hola a todos yo les comparto que tebgo mi proxima boda con una mujer en coyoacan. Ahi la verdad no batallamos las dos somos de monterrey una conocida nos hizo el tramite lo cual fue rapido y no nos pusieron trabas. Pusimos el domicilio de ella que vive haya y no hay problema con que las ifes sean de otro estado..

Cindy Garza dijo...

Hola a todos yo les comparto que tebgo mi proxima boda con una mujer en coyoacan. Ahi la verdad no batallamos las dos somos de monterrey una conocida nos hizo el tramite lo cual fue rapido y no nos pusieron trabas. Pusimos el domicilio de ella que vive haya y no hay problema con que las ifes sean de otro estado..

Cindy Garza dijo...

Si ya estas divorciado ahi en la constancia que llenas tienes que agregar

Cindy Garza dijo...

Si ya estas divorciado ahi en la constancia que llenas tienes que agregar

cesar dijo...

HOLA ESTAMOS INTERESADO EN CASARNOS Y QUEREMOS SABER LOS REQUISITOS Y DONDE LO PODEMOS HACER VIVIMOS JUNTO EN EL ESTADO DE MEXICO TECAMAC .
ESPERO CONTAR CON SU AYUDA DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
jucelo1969@gmail.com CESAR

Lau DE ALBA dijo...

Hola quiero casarme con mi novia pero ella es de Rusia y yo de México un tramites para ella necesito espero me puedan ayudar gracias

Flor Melgarejo dijo...

Hola somos de Reynosa. Y estamos planeando ir a casarnos. El problema es que no tengo conocidos en el df y tampoco conocemos. Como podríamos hacerle?

Daria dijo...

Hola, agradezco la información del sitio ya que he llamado al telefono proporcionado y me han dado una muy buena orientación en relación a los trámites para poder casarme con mi pareja, que por cierto luego de 11 años nos daremos el sí acepto primeramente Dios a finales de año. Espero que aquí mismo me puedan orientar sobre el trámite para el registro del bebé que pensamos tener más adelante, agradezco su aportación y les mando mis mas cordiales saludos desde Tijuana BCN.

Anónimo dijo...

Mi pareja y yo queremos ir a casarnos a mexico, al parecer tienes informacion que necesito.. Podrias contactarme? Kary_0407@oulook.com

Anónimo dijo...

Que tal disculpen alguien sabe que costo tiene el trámite de boda civil?

Unknown dijo...

Hola que tal gracias por crear este blog...mi pareja y yo deseamos casarnos y la verdad me urge...deseo saber si nos pudieran ayudar somos de Chiapas pero no tenemos conocidos en el DF...les podría pagar por el apoyo...les dejo mi e-mail vanessaordones34@hotmail.com por favor . Gracias

Anónimo dijo...

Hola, mi pareja y yo queremos casarnos también, nos podrían ayudar? Somos de Oaxaca. G gracias

Anónimo dijo...

Hola soy de Salamanca GTO y deseo casarme con mi pareja ya tenemos 6 años y queremos dar el siguiente paso espero contar con su apoyo gracias por compartir elizkare@hotmail.com necesito ayuda!!!

drsunny omoni dijo...

GRACIAS A GREAT DR. Sunny POR RESOLVER MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO ES (drsunnydsolution1@gmail.com
mi nombre es Miss Fatima, estuve casada con mi esposo durante 5 años, estuvimos viviendo felices juntos durante estos años y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí y a los niños y al amor ella solo. Entonces, cuando mi esposo regresó del viaje, él dijo que no quería volver a vernos a mí y a mis hijos, así que nos echó de la casa y ahora se iba a Australia a ver a esa otra mujer. así que mis hijos y yo estábamos tan frustrados y solo estaba quedándome con mi madre y no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de la muerte de mi padre, así que el hombre con el que se casó no la trataba bien, yo y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando una manera de llevar a mi esposo a casa porque lo amo y lo aprecio mucho, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora vi un testimonio sobre este hechicero DR Sunny, testimonios compartido en Internet por una dama y me impresiona tanto que también pienso en probarlo. Al principio tenía miedo, pero cuando pienso en lo que mis hijos y yo estamos pasando, lo contacté y me dijo que mantuviera la calma por solo 24 horas para que mi esposo volviera y para mi sorpresa recibí una llamada. de mi esposo el segundo día preguntando por los niños y llamé a DR Sunny y me dijo que sus problemas están resueltos, mi hijo. así que así es como recuperé a mi familia después de un largo estrés de frenar por una dama malvada, así que con toda esta ayuda de DR Sunny, quiero que todos en este foro se unan a mí para dar las gracias a DR Sunny y lo haré también consejos para cualquiera en tales o similares problemas o cualquier tipo de problema también debe contactarlo es su correo electrónico) (drsunnydsolution1@gmail.com) él es la solución a todos sus problemas y situaciones en la vida. una vez más, su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com)

SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE HECHIZO.

(1) Si quieres recuperar a tu ex

(2) si siempre tienes malos sueños.

(3) Si desea ser promovido en su oficina.

(4) Si desea que mujeres / hombres corran detrás de usted.

(5) Si quieres un niño.

(6) Si quieres ser rico.

(7) Si quiere atar a su esposo / esposa para que sea suyo para siempre.

(8) Si necesita asistencia financiera.

(9) Cómo te han timado y quieres recuperar el dinero perdido.

(10) si quiere detener su divorcio.

(11) si quiere divorciarse de su esposo.

(12) si desea que se le otorguen sus deseos.

(13) Embarazo para concebir bebé

(14) Garantiza que ganes los casos judiciales problemáticos y el divorcio sin importar cómo

(15) Evite que su matrimonio o relación se rompa.

(16) si tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

(17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o usted mismo.

una vez más asegúrate de contactarlo si tienes algún problema que te ayude. su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) contáctelo de inmediato ... o llámelo o WhatsApp número +2348077620669

Rasheeda dijo...

Por fin mi felicidad ha sido restaurada por un hombre llamado Dr. Isikolo (isikolosolutionhome@gmail.com), mi nombre es Lisa Buckley. Quiero que todos en este sitio o foro se unan a mí. Gracias a este Dr. Ukaka por lo que acaba de hacer por mí. mis hijos. mi historia es como esta. Estuve casado con mi esposo durante 5 años, estuvimos viviendo felices juntos durante estos años y no hasta que viajó a Italia para un viaje de negocios donde conoció a esta prostituta que se enamoró de él para odiarme a mí y a los niños y el amor Sólo cuando mi marido regresó del viaje, dijo que no quería volver a vernos a mí y a mis hijos, así que nos echó de la casa y que ahora iría a Italia para ver a la otra mujer. así que mis hijos y yo estábamos tan frustrados y solo estaba quedándome con mi madre y no estaba tratando bien porque mi mamá se casó con otro hombre cuando mi papá murió, así que el hombre con el que se casó no me estaba tratando y mis hijos estaban bien, así que estaba tan confundido y estaba buscando la forma de recuperar a mi esposo para mí y para mis hijos, así que un día, mientras navegaba en mi computadora, vi un testimonio sobre este HOMBRE, el Dr. Isikolo de isikolosolutionhome@gmail.com compartido en Internet por una dama y también me impresiona, así que también pienso en probarlo al principio. Tenía miedo cuando pienso en lo que yo y mis hijos estamos pasando, así que me puse en contacto con él y él me dijo que mantuviera la calma. por solo dos días que mi esposo me será devuelto y para mi mayor sorpresa recibí una llamada de mi esposo el segundo día preguntando por los niños y llamé al Dr. Ukaka y me dijo que sus problemas están resueltos, así que así fue como Devuelvo a mi familia después de un largo estrés de frenar por una dama malvada así que con toda esta ayuda del Dr. Isikolo de isikolosolutionhome@gmail.com. Quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para agradecer enormemente al Dr. ukaka y también les daré consejos para cualquier persona con problemas similares o similares, o cualquier tipo de problema, también debería contactarlo para obtener ayuda. Isikolosolutionhome@gmail.com en o WhatsApp: +2348133261196

Anónimo dijo...

Estuve casado con mi esposo durante 5 años y estuvimos viviendo felices juntos durante estos años y no hasta que viajó a Italia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí y a los niños y solo la amo. Entonces, cuando mi esposo regresó del viaje, nos dijo que no quería volver a vernos a mí y a mis hijos, así que nos sacó de la casa y ahora se iba a Italia a ver a esa otra mujer. Así que mis hijos y yo estábamos tan frustrados y me estaba quedando con mi madre y no me estaba saliendo bien porque mi madre se casó con otro hombre después de la muerte de mi padre, por lo que el hombre con el que se casó no estaba bien, y mis hijos estaban tan confundidos y Estaba buscando una manera de traer a mi esposo a casa porque lo amo y lo aprecio mucho, así que un día, mientras navegaba por mi computadora, vi un testimonio sobre este hechizo testimonios compartidos en Internet. Para una dama y él tanto que también pienso en intentarlo. Al principio tenía miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos estamos pasando, me pongo en contacto con él y él me dice que me mantenga en calma por solo 24 horas para que mi esposo vuelva y para mi sorpresa. Recibí la llamada de Mi esposo el segundo día preguntando por los niños y él me llamó y me dijo que sus problemas están resueltos, hijo mío. Así que así fue como recuperé a mi familia después de un largo estrés por una dama malvada, así que con toda esta ayuda los quiero a todos en este foro para que me acompañen y les agradezco mucho y también les aconsejaré cualquier cosa o similar. problemas o cualquier tipo de problema, también debe ponerse en contacto con él. Su correo electrónico es la solución a todos sus problemas y situaciones en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (dr.midnight5@gmail.com) o whatsapp me en +2347037137208.

SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

(1) Si quieres recuperar a tu ex
(2) Si siempre tienes malos sueños.
(3) Si desea ser promovido en su oficina.
(4) Si desea que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
(5) Si quieres un niño.
(7) Si quiere atar a su esposo / esposa para que sea suyo para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar el dinero perdido?
(10) Si quiere detener su divorcio.
(11) si quiere divorciarse de su esposo.
(12) si desea que se le otorguen sus deseos.
(13) Embarazo para concebir al bebé
(14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y el divorcio sin importar cómo el escenario
(15) Evite que su matrimonio o relación se rompa.
(16) si tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.
Una vez más, asegúrese de contactarlo si tiene algún problema que lo ayude. Su dirección de correo electrónico es (dr.midnight5@gmail.com) o whatsapp me en +2347037137208