miércoles, febrero 18, 2009

Receta para caritas felices...

Ingredientes:





  • 3 papas/patatas grandes hervidas



  • 1 lata de atún drenado


  • 1/2 cucharada de polvo para hornear


  • 1 huevo


  • Sal al gusto


  • Pan molido o cereal molido o su empanizador de preferencia a libre demanda.


  • Aceite el necesario


  • CATSUP/Ketchup/Salsa de tomate





Preparación:



Poner todos los ingredientes en un bowl y revolver con un machucador de papas/patatas. Luego con una cucharota darle otras tres vueltas para incorporar bien. Desahogarse de las frustraciones del día machucando cada grumo. Cuando ya no sea posible batirle más, o cuando ya le duelan los nudillos de apretar tan fuerte, empezar a hacer bolitas. Las bolitas se tienen que hacer con esmero, como si de verdad se hubiera pasado palitos III en el Kínder, porque si salen chungas el platillo no sale. Luego aplastar las bolitas ligeramente por en medio para que queden como croquetas/nuggets/monedas.



Se vierte en un plato el empanizador y se van poniendo con cariño las bolitas sobre de él para que no pierdan su forma. En una cazuela honda, o sartén alto, o freidora si son muy nice, se pone el aceite. Aquí hay varias teorías: hay quien opina que a fuego lento se absorbe mucho aceite y que a fuego alto se queman, así que eso queda al gusto. En este caso se puso muuuucho aceite en una olla de sopa y se calentó el aceite, cuando empezó a hacer zzzz se pusieron una por una las croquetitas en una palita, se sumergieron hasta dorarase y luego se fueron colocando en un plato sobre servilletas de papel para que fueran absorviendo el aceite sobrante. Al cabo de un rato, y al verse que no avnzaba el asunto las bolitas se pusieron de tres en tres hasta acabar más pronto.



Finalmente, tome las bolitas y haga una composición chula sobre el plato y pinte una carita feliz en cada nugget con la catsup. Ya depende del hijo de cada quién si decide mimetizarse con el platillo y sonreir también...

Como guarnición Diego sugiere "bocodis con quesito", o lo que es lo mismo verduritas varias con queso amarillo en rebanadas. Pero de veras, ¡lo importante aquí es la catsup!




5 comentarios:

Euge dijo...

estan demasiado grandes esos nenes jajajajajaja.
yo a veces lo miro al coco y le digo (mas bien intento ordenarle) hacete chiquito!!! pero ni caso me hace.

Les mando un beso gigante

Akaotome dijo...

son tan lindos asi miniaturas...

Marina dijo...

Mmmmmmm, rico. Aca en la argentina hay una version parecida, ya preparada y congelada para freir o hacer al horno, de la marca Mc Cain, que se llaman Smiles. Y son exactamente eso, caritas felices de pure de para rebosadas. A Luli la pueden mal, y si es con Ketchup mejor. Besos para los 4.

Ana de Alejandro dijo...

Euge: ya ves es que son muy desobedientes los niños de hoy día!

Crix: hablarás de los nuggets, porque tus hijos están Enooormes!

Marina: Y bueno, qué te puedo decir, estos con catsup comen lo que sea! Pero acá no he visto esos nuggetitos que dices así que hay que hacerlo a la antugüito, de menos ya hay electricidad en casa, jajaja!

marga dijo...

qué rico, las voy a hacer