viernes, octubre 22, 2010

Obama da mensaje anti bullying

El día de hoy, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio un mensaje sobre los suicidios de jóvenes estadounidenses provocados por el bullying en las escuelas. Una cosa sumamente interesante que se desprende de este mensaje es que hay que acabar con la idea de que este tipo de bromas pesadas, acosos escolares, comentarios crueles de los niños a otros niños es ALGO NORMAL y una especie de rito de paso de la infancia y adolescencia a la juventud y a la etapa adulta.
Tiene razón. No podemos seguir solapando nuestra incapacidad de amor y nuestro egoísmo con un "es que los niños así son", "a todos nos hacen burla en la escuela". Qué parte del corazón se nos apaga cuando enseñamos a nuestros hijos a burlarnos de otras personas y qué parte del corazón nos deja de funcionar cuando no hacemos nada para explicarles que la crueldad, por muy humana y chistosa que sea, nos está llevando a matarnos los unos a los otros y a que algunos de nosotros tomemos la decisión de darnos un tiro.
Por qué no nos damos cuenta que en la medida que hacemos daño nos estamos dañando a nosotrso mismos, estamos dañando nuestro espíritu... aunque no nos demos cuenta.
En fin, como lo dije en facebook: Dabdoub, Íñiguez, Esteban Arce, el asquerosito gobernador de Jalisco, Norberto Rivera, Calderón, Karam, Paquita la del Barrio, el secretario general de la ANDA y toda la bola de prejuiciosos homofóbicos mexicanos ¿para cuándo sacan un video como el de Obama?


No hay comentarios.: