martes, octubre 20, 2015

Vida gringa .- El Concierto

Esto pasó hace ya un par de semanas. Como tenemos esa manía y facilidad para edscubrir eventos gratis, teníamos boletos para ir a un evento, una Christmas Cantata 2015 en El Paso. Fue el miércoles 7 de octubre. Antes de eso, y para entrar en calor, mis hijisto iban a dar su propio concierto escolar.
La escuela hace muchas actividades, y eso tiene muy emocionados a mis hijitos. Así pues, como técnicamente cada uno está en salones diferentes, aunque en la práctica están en el mismo, sólo a Santiago le tocaba presentarse con su grupo para cantar. Sin embrago, Diego fue y preguntó si él también podía cantar, y lo dejaron.
El miércoles, fui por ellos a la escuela a las 3:15 como es usual, y caminamos a la casa para comer algo. Santiago quería ponerse algo elegante en lugar del uniforme, pero en vista de que su guardarropa aún es limitado, tuve que convencerlo a quedarse con el uniforme. Volvimos a las escuela muy puntuales a las 4:30, se suponía que el concierto comenzaba a las 5 pm. sin embargo, descubrimos que el dichosos concierto era una especie de "trampa" para lograr el quorum suficiente para que se pudieran llevar a cabo las elecciones del PTA (parent-teacher association). Como para poder participare n el PTA hay que pagar $6.00, yo definitivamente opté por no involucrarme este año en nada de eses tipo.
Una vez que fue elegida la mesa directiva del PTA se llevó a cabo el magnífico concierto estelarizado por lxs alumnxs de kínder, primero, segundo y tercero. Hubo un delicioso repertorio de canciones en inglés, español, francés y alemán que versaban sobre partes del cuerpo, pollitos de granja y actividades con la abuelita. Lo que puede esperarse de eventos de esta magnitud, por supuesto. En el cuadro musical de lxs alumnxs de tercer año, a Diego le tocó bailar la polka, lo cual supongo lo hizo recordar sus raíces regias, o algo así. Se puso muy contento dando vueltas con la niña que le tocó, contrario al otro compañero al que le tocó hacer lo mismo en el extremo opuesto del escenario (ya saben, para guardar la siemtría del evento se pone una pareja del lado derecho y una del izquierdo. A Diego le tocó el lado derecho, por si se preguntaban).
Al finalizar tan magno evento musical, pasamos a la casa para ir al baño y recoger los suéteres porque las noches ya han estado frescas. Sin embargo, algo habrá salido mal con nuestros cálculos, porque llegamos al lugar pasaditas las 7 pm y ya estaba repleto el auditorio. No nos permitieron pasar, lo cual fue una pena, porque además comenzó a llover y nos quedamos afuera mojándonos un ratito, hasta que se pasó la lluvia y pudimos emprender nuestro camino de vuelta.
Por supuesto, Diego se quedó muy enojado. Santiago, que tiene mejor leche y es más filosófico lo vio como una bonita oportunidad para caminar de noche por el centro de el Paso. Nuestro camino de regreso a casa se vio un poquitín accidentado porque ya venía yo enfermilla de varias dolencias que he traído y en cuyos detalles quizá entre en un post próximo.
En fin, así transcurren nuestros días, entre actividades de la escuela de los hijos, actividades de UTEP y uno que otro evento que nos topamos para darle variedad a la vida.

No hay comentarios.: