martes, febrero 07, 2012

La maestra no puede faltar

Ser maestra es una joda, sobre todo los martes. El martes para mí es el día más pesado en carga académica. Tengo las cinco clases pegaditas y es cuestión de ir a la corre y corre para poder brindarle a todos su clase completa.
Ahora bien, yo hoy iba F-U-M-I-G-A-D-A. El asueto de ayer fue súper cansado, porque el hecho de no realizar una actividad remunerada no significó que no trabajara, como lo expliqué en la entrada anterior me la pasé "activisteando" y eso me dejó mal, mal, súper mal. Hoy al despertar el mareo no me dejaba estar en pie. Muy apenas pude llegar al inodoro a vomitar. Arrastrándome de vuelta a la cama, hice lo mejor que pude por ponerme presentable. En la cocina me tomé una dramamine, y no desayuné por si las dudas. Llegamos puntualitas a la escuela. Pero yo me tomé mi tiempito antes de entrar al salón. Hoy con los de primero realicé una actividad de rimas. Los dividí en equipos y cada equipo puso en un folder su nombre sobre papeles de colores que pegaron en la portada del legajo. Luego lo sellamos de los lados para crear una especie de sobre. Finalmente pusieron dentro unos dibujos que llevan ya varias clases coloreando con palabras como play - today, mouse - house y mad - bad. A ellos les gusta mucho la actividad y al parecer sí se estan aprendiendo las palabras que van guardando en sus legajos de rimas.
Los de segundo están viendo instrucciones y los tengo llenando el libro. Me siento orgullosa de que parecen ir reconociendo poco a poco las instrucciones básicas como "sit down" y "open your book".
De regreso a casa me dormí, casi podría decir que me desmayé en el carro. Luego arrastrándome de nuevo a la cama caí rendida y tomé una larguísima siesta. Me sigo sintiendo medio mal. Mi madre piensa que efectivamente estoy somatizando el disgusto de ayer. En fin, qué le hacemos si la maestra no puede faltar a la escuela.
Hemos pasado toda la tarde haciendo tareas con Diego y Santiago y preparando el material de clases para el día siguiente. Estoy muy orgullosa de mí porque al final me las he ingeniado para prepararles actividades cada vez más entretenidas, con música, copias, recortes, pegar, dibujar, pintar y escribir. Siento que cada día aprenden más.

1 comentario:

jess dijo...

Tienes razon, la calidad de la educacion en las escuelas publivas deja mucho que desear, yo llevo un año y meses en el sistema y recuerdo que cuando entre mis compañeras decian: "esque no podemos hacer nada mas por ellos, son voceadores" (la escuela donde trabajo da servicio a los hijos de los voceadores)yo no soy ninguna superheroe pero me didico a hacer mi trabajo por que ademas me encanta y tengo el orgullo de decir que con todo y que son voceadores saque a un grupo de 41 niños de primer grado leyendo, salvo dos pequeñas, una con problemas de lenguaje y la otra con TDAH pero a la que su abuelita no ha querido medicar, yo pienso que tenemos mucha oportunidad con los niños independientemente de su entorno familiar, estamos con ellos (en mi caso)6 horas al día, es un tiempo que se puede aprovechar si todos dedicaramos nuestro tiempo a lo que vamos: A TRABAJAR, ya sea por etica o por piedad nuestro deber es ayudarlos, tal vez por situaciones econocmicas no podran aspirar mas que a la primaris pero es nuestro deber prepararlos para la vida, que puedan defenderse por lo menos con la lecto escritura y las operaciones basicas, lamentablemente en la SEP cobra lo mismo el que trabaja y se preocupaque el que no lo hace y mientras no haya una buena "limpia" la educacion va a seguir igual, mientras tanto tu apoyalos y ayudalos en lo que puedas estos niños necesitan mucha atencion, mucho amor y mucha paciencia y claro que se puede