lunes, septiembre 26, 2011

Una cobija

Quisiera que estuvieras bien. Que nada te doliera, que las marcas fueran sólo en la piel. Quisiera regalarte un mundo lleno de unicornios y pegasos, de hadas y princesas con armadura que brincan felices y se defienden entre ellas. Quisiera estar contigo y darte un abrazo largo, largo. Quisiera poder tener una cobija grande, blanda, suave, mullida, afelpada que te proteja de todo. Que no te de frío, ni calor, ni sed, ni hambre. Que te haga sentir siempre bien.
Quisiera poder curar tus heridas, enjugar tus lágrimas y prometerte que nada malo volverá a pasar. Quisiera ser fuerte como tu lo eres y no dejar nunca la lucha. Quisiera cambiar al mundo y regalártelo todo para que vivas feliz y tranquila en él. Quisiera asegurarte que el peor de tus días ya pasó que nunca habrá uno peor y que nada jamás volverá a lastimarte.
Pero no puedo. No puedo hacerlo. Me llena de rabia y coraje saber que no puedo. Estamos sobrecopados. Me asusta darme cuanta que quienes deberían protegernos son los que nos hacen más daño. Las instituciones no funcionan. El sistema se cae a pedazos y nadie hace nada. Seguimos callados. No sé a quién echarle la culpa. Quiero encontrar un responsable que lo arregle todo. Pero sé que responsables somos todos y entre todos tenemos que componer lo que ya jodimos.
Tengo pánico. Estoy enojada.
Quiero ser fuerte por ti y por todas. Quiero un mundo donde no nos hagan daño. Quiero un mundo dónde no tenga que rogar por un pedacito de tierra. Quiero un mundo dónde los bosques sean protegidos, cuidados, salvaguardados.
Quiero que sepas que te quiero. Te quiero porque estás viva, te quiero porque has transformado nuestras vidas. Te quiero porque nos has enseñado una actitud diferente para enfrentar la vida, para aprender a gozarla, a vivirla, pero sobre todo, a defenderla.
Quiero darte todo mi apoyo, todo mi cariño. Que si necesitas espacio me lo pidas y si necesitas que sea un chicle me digas. Quiero sobre todo ser tu amiga, porque si no puedo darte el mundo que te mereces al menos quiero que lo pases lo mejor que se pueda en él. Aquí estoy para tí. Besos

No hay comentarios.: