lunes, agosto 15, 2011

Estoy en contra del boicot a FEMSA

Estoy en contra del boicot a FEMSA. Total, qué nos podíamos esperar de una compañía mexicana, corrupta, irresponsable, sin ética, ecocida, etc. Qué nos podíamos esperar de FEMSA, ¿verdad? Total, es un grupo empresarial ocupado en hacer dinero a lo pendejo con el falso amor a Monterrey. Es un grupo empresarial sin escrúpulos que pretende quitarle a mis hijos un bosque que está formado con árboles grandotes, de esos que tardan 100 años en crecer. No estoy en contra de FEMSA porque FEMSA es igual de corrupto que la SEMARNAT. Y porque cumple con el requisito indispensable del empresario mexicano (regiomontano): hacer dinero y estar bien a corto plazo. No importa que en un par de años la ciudad se nos inunde con una depresión tropical o que se nos incendie o que nuestra calidad del aire pase de baja a bajísima. Eso no importa, lo que importa es hacer dinero.
Pero como les decía. No estoy en contra de FEMSA, de la SEMARNAT sí por no defender el interés de todos los regiomontanos que ni enloquecemos por el futbol, ni nos es indispensable consumir Carta, Tecate, Sol, etc. De la SEMARNAT sí, que debería saber que el Bosque de La Pastora no es un monte baldío ni es un montón de matorrales sin vida, sino que es flora de la región que puede sostenerse solita en caso de sequía, helada o lluvia. Es un bosque cuyos árboles centenarios desaparecerán para la construcción del estadio de los Rayados como si a esta ciudad le hiciera falta otro estadio o en todo caso, como si hubiera la inminente necesidad de desaparecer un bosque nada más porque a los Rayados "ya les hace falta tener su estadio".

Pero no estoy en contra de FEMSA. En contra de quien SÍ estoy es de la HEINEKEN por la hipocresía de venir a un país tercermundista como México a talar bosques a lo pendejo. Por la hipocresía de venir a lucrar con el amor a Monterrey cuando el verdadero amor a Monterrey es su bienestar, su armonía. Por la hipocresía de venir a hacer lo que en Europa no podría hacer. Y también estoy en contra de tanto regio pendejo que piensa que talar equis cantidad de arbolotes de esos que toman 100 años en crecer puede compensarse con el pasto de la cancha y dos o tres ficus que pongan en las jardineras del estacionamiento. Chingado, habiendo ya tanto terreno deforestado, contaminado y abandonado en cualquiera de los municipios del área metropolitana quererse joder un parque y un bosque es mucha chingadera. 
Ya nos jodimos a nuestra niñez y a nuestra juventud en el tema social. Ya nos jodimos a nosotros mismos por nuestro excesivo materialismo. Ahora por qué chingados nos metemos con los pocos recursos naturales que nos quedan. Hay que pensar un poco más. El futbol no es tan importante, neta. Chingarse un bosque no es pasión, es frivolidad.

No hay comentarios.: