martes, mayo 24, 2011

Me gusta ser una zorra

El día de hoy en Ana y Crix presentan... martes de leperadas! estaremos hablando de una cuestión que en algún momento nos ha quitado el sueño: SER UNA ZORRA, SER UNA PERRA.
¿Cuántas veces no hemos escuchado expresiones como "es bien huila", "nomás quiere andar de huila", "es una pinche zorra", "esa vieja es bien perra" y demás exquisiteces de nuestro rico y variado lenguaje?
Pues bien, el día de hoy vamos a tomar el toro por los cuernos y vamos a tratar de dilucidar qué es lo que la gente intenta decirnos con estas frases cargadas de veneno y ponzoña.
Si trato de hacer memoria, no puedo ubicar cuándo fue la primera vez que me empezaron a observar estas "conductas" ya fuera en mí o en otras mujeres. Tengo un vago recuerdo de los ocho años. Yo estaba en la comodidad de mi cuarto, acostada en mi cama y por estirarme levanté las piernas. La cortina estaba corrida porque hacía calor pero yo me encontraba como a dos metros de distancia. Mi madre vio esta momentánea escena y expresó: "Benito ni para qué batalla en tener dónde andar viendo piernas si contigo tiene". Benito era nuestro vecino como unos 5 o 7 años mayor que yo y tenía como rutina salir a la terraza sin camisa nada más para asomarse a la calle mientras hablaba por teléfono en su aparato inalámbrico. A Benito, OBVIO, no le interesaba asomarse a mi cuarto porque ni le interesaba yo, ni le interesaban mis piernas, pero mi madre tenía esta idea extraña en mente: La zorra era yo por levantar las piernas en MI cama dentro de MI cuarto y no Benito por andar exhibiendo sus lonjas en la comodidad de su pública y contigua terraza.
¿Alguna experiencia similar? ¿Quién les enseñó lo que era una zorra? ¿Recuerdan quién fue la primera persona que las trató de putas? Cuenten, cuenten, cuenten!!!!
Y mientras me cuenta, las dejo con este video:


1 comentario:

Kar y Ro dijo...

Jejejeje mi abuelo, cuando tenía 3 o 4 años, si me sentaba con las piernas medio abiertas o se me levantaba un poco el vestido me lo jalaba y decía "Vaya hombre"