miércoles, septiembre 15, 2010

Post Bicentenario parte 1

Por fin fue la Noche Mexicana donde mis hijos participaron con un bailable más revolucionario que independentista. Bailaron primero la polka Evangelina (algunas veces conocida como Las Evangelinas). Vean cómo momentos antes de que suelten la pista, Diego se acerca a decir que sus compañeros tienen hambre y después va a su posición. Casi no baila, ustedes dirán que lo justifico pero vean cómo después de que el sombrero se le cae encima decide mejor darle vueltas y pasolearse. En cambio, Santiago, participa mucho más. Es el tercero de derecha a izquierda y está intentando ponerse los bigotes durante el baile. Al final, los dos van derechito a donde está su Mami para darle un gran abrazo. Santiago quería que su abuela fuera a verlo, pero por una cosa u otra no se pudo. La invitó en la tarde que regresó de la escuela.


Después del bailable, Santiago todo agüitado le dice a su Mami (mientras que yo lo estoy grabando) lo que según esto le dijo la Teacher Gloria sobre su desempeño:




Sampi: Pero Mami, ¿sabe qué?
Mami: ¿Qué pasó?
Sampi: Pu que.. eeeh... dijo que Lili, la maeta, dijo que Lili lo hizo ben.
Mami: Muy bien.
Sampi: Y dijo que yo no, la maeta.
Mami: Tú lo hiciste muy bien!!!

Luego de eso, en la clase de inglés prepararon una traducción libre de aquella canción "Viva México, Viva América" y la recitaron... he aquí el momento:


En fin, estos son los niños de preescolar. Mis hijos están en primer año de kinder y les tocó celebrar el argüende de los 200 años de haberse iniciado las guerras de independencia. Yo disfruto muchísimo estos eventos, aunque bueno, espero que en los próximos años Diego se anime a participar más y Santiago no sea tan duro en sus críticas sobre su desempeño.

No hay comentarios.: