martes, septiembre 14, 2010

Quinta entrega

Ser mamá es una experiencia de no mames no mames no mames. Resulta que el día de hoy será el festival de la Independencia de México y para celebrar tan patriótico evento en la escuela de D y S harán una Noche Mexicana. Van a bailar una canción que la Teacher Gloria jamás logró decirme cómo se llama y eso me agüita mucho porque yo soy fan de las asambleas, cuando era chica quería salir en todos los bailables y claro, me sé casi todas las canciones folclóricas que se utilizan para estos menesteres. Quise confiar en mis hijos y les pregunté qué iban a bailar, pero a mi pregunta sólo contestaban "Méziko Méziko qué bonita qué bonita nazón" pero dudo que vayan a bailar el éxito de Timbiriche porque a) siempre lo bailan y b) a nadie que vaya a bailar semejante canción le piden de vestuario pantalón negro, camisa blanca de manga larga, paliacate rojo y sombrero negro.
Posteo la canción de México que cantan mis hijos para que vean por qué la descarto:


La otra que cantan es "La Cucaracha" y ésa me hace más sentido, pero no comprendo cómo si la canción se la pasa repitiendo "La Cucaracha La Cucaracha ya no puede caminar" la Teacher Gloria no haya sido capaz de deducir el nombre. Además, me sentiría profundamente indignada de que mis hijos bailaran una canción de la REVOLUCIÓN MEXICANA en el festejo de la INDEPENDENCIA. En fin, ése no es el punto. El punto es que ayer pasé todo el día buscando la mentada camisa escolar de manga larga talla 4 por toda la ciudad y tras mi expedición he llegado a las siguientes conclusiones: Los niños de 4 años no usan camisas escolares de manga larga. Tal parece que la talla universal es 10 años. Ahora bien, en mi travesía, también estaba buscando un paliacate rojo, porque nada más tengo uno en casa, así que encontrar un paliacate un día antes de todos los festejos en todas las escuelas fue una tarea titánica. En Parisina y Modatela había filas enormes de madres de familias comprando rebozos. En Hemsa y en Del Sol estaban agotados y más bien ya había disfraces de Halloween!!!!!
Ahora comprendo tanto a mi madre (jajajaja). Yo emocionada con salir en los festivales y ella toda angustiada comprando chingaderitas para que me viera yo bien mexicana y bien independentista. (Aunque los de la Revolución eran mi especialidad).
El festival será en la noche, así que los niños fueron a la escuela de mañana, como de costumbre y yo tengo algunas horas para conseguir la camisa de manga larga. Además, cuando fui a entregarlos, la directora me dijo que para el convivio cada platillo tendría un costo de 60 pesos. Yo casi me voy de espaldas porque nunca me llegó la circular de semejante convivio ni semejante festejo, así que con la pena del mundo le dije que no me pidiera platillos ni para mí ni para los niños porque no tenía 240 pesos para tales fines.
Total, que se me ocurrió un Plan B, les voy a comprar unos Frutsis a los niños y voy a llevar papas con chorizo, así mis hijos también tendrán qué comer y no nos veremos en la penosa necesidad de irnos después de que bailen nuestros hijos. Creo que ya le voy entendiendo al tricky de ser madre: se trata de buscar soluciones "ingeniosas" para estas chingaderas del diario vivir.

No hay comentarios.: