miércoles, marzo 10, 2010

Yo las amo, yo las quiero parte IV

Ayer Anita se quedó muy consternada porque dice que no fue suficiente la entrada donde le decía que SÍ, ACEPTO, que porque esa era muy independiente de mi ejercicio catártico. Yo lo que le digo es que si me pongo a ennumerar todas y cada una de las cosa que ha impactado en mi vida NO VOY A ACABAR NUNCA.
Quiero pedirles una disculpa, primero a todas aquellas que por culpa de este Alzehimer prematuro injustamente no estoy considerando, y en segundo lugar a todo mundo que nos lee y esto ya le está pareciendo más largo que el Génesis.
Pere heme aquí, de nuevo, trayendo del pasado a aquellas mujeres que han dejado huella:

Griselda. Cuando me fui a Las Cruces, recuerdo bien, iba acompañada de mi madre y llegué a aquel pueblo desértico que me ofreció una de las experiencias más cabronas de la vida. Fue la primera vez que viví sola (seis meses), en un cuarto de hotel (con mi querido amigo Ernie y también durante seis meses) y luego con una francesa del demonio, con una sueca divina y con Lucía. En ese tiempo yo no hubiera sido nada sino hubiera estado Griselda a mi lado. Si la nostalgia me entraba, si la nostalgia le entraba, bastaba con treparnos en su camioneta y largarnos a Juárez, cuando Juárez era igual de peligroso pero menos militarizado que ahora. Fue mucho tiempo el que pasamos en ese carretera de Juárez - El Paso - Las Cruces, fueron tantas cosas que platicamos, tantos cigarros que nos tomamos, tantos cafés a los que fuimos. A Griselda la llevo siempre en mi corazón, pienso mucho y muy seguido en ella, y de verdad me encantaría poder visitarla o hablarle más segudio pero supongo que así es la vida. Llega un punto en que estar diciéndoles adiós o hasta pronto a las amigas duele mucho, pero he llegado a pensar que no puedo evitar estarme moviendo de lugar y cambiando de escenarios.

Lucía. Vaya tela! Fuimos roomates durante todo un año, también en Las Cruces. Veíamos la novela juntas por Telemundo, Velo de Novia. Cabe destacar que a Lucía ya la conocía porque además habíamos estudiado juntas en Monterrey y habíamos jugado en el equipo de fut rápido y de softball de la carrera. Qué tiempos aquellos!
Todas todas las mujeres que conocí en mi carrera, la Corral, Marcia, Gaby Mtz, Pelusi que luego nos reencontramos en México y fuimos a varios juegos del Cruz Azul, Lorena que también nos encontramos en la capital y hasta trabajamos juntas por un breve periodo,Rigel, mi comadre Diana y Susana, Gloria que merece una entrada aparte, Nadia, Ceci, Amira, Giannina, Martha Castro!!!!! Janell, en fin, todas todas todas.
Mis maestras, claro, en especial Blanca López.

No hay comentarios.: