martes, marzo 09, 2010

Yo las amo, yo las quiero parte I

Y para concluir con esta reflexión, me encantaría hacer un reconocimiento público de amigas, novias, compañeras y mujeres significantes en mi vida. Unas breves palabras para todas aquellas que han sido el hombro en el cual necesitaba apoyarme y me han favorecido con su generosidad. A las que me amaron y me odian, a las que me aman y me siguen amando, y a las que yo quiero con locura pero yo solo les caigo bien.

Mi única amiga en toda la primaria, Liliana. Seis años de camaradería, de ir juntas a la escuela. Dejé de verla cuando entré a la secundaria y alguna vez en nuestro veintes nos topamos en el cine y nos saludamos con mucho gusto.

Lucy, esa amiga que ahora tampoco veo pero cuando funcionaba para mí el juego de los papás y mamás me adoptó oficialmente como su hija. Preciosa voz, además. Cantábamos juntas, ella tocaba la guitarra y yo hacía coros a la Verónica Castro...

Abril, también le perdí la pista, pero durante dos años pasó religiosamente por mi casa para que fuéramos al coro.

Mi prima Nayeri, desde luego. Años de seguirme el pedo con mis inventos. Mis juegos de Pícaro y el Guácala. Y nos invitó a ser testigos de su boda, a Ana y a mí, en un momento tan decisivo. No dejo de agradecerle ese detalle, sé que fue una constante pelea para que se respetara esta voluntad.

Wait, que nos reencontramos gracias al maldito Facebook, un saludo y un abrazo muy fuerte.

La Teacher, que nunca me ha quedado claro si tiene idea de lo mucho que siginficó para mí su amistad en aquellos tiempo de la prepa. Aún ahora no estoy muy segura de caerle bien, pero yo guardo un lindo recuerdo de aquellas tardes que nos justificaba a Miriam y a mí el tiempo para salirnos del salón de Apoyo donde estábamos en Detention por malandros. Las innumerables bromas que le hice con mi cómplice de aquel entonces, Alejandrito.

A todas todas mis amigas de la prepa con las cuales compartí papas con queso en la cafetería y que me vieron llorar tristemente el amor incomprendido entre Mejorado y yo. A todas y cada una de mis compañeras del Paquete 2. Y a las que fui conociendo luego de mi larga estancia en la prepa. Un abrazo a todas, a Inna, a Edna, a Angélica, a Adriana, a Tere, a Wait, Alehelí y a todas aquellas que escapan de mi memoria en este momento.

No hay comentarios.: