viernes, septiembre 12, 2008

En menos de un mes...

En menos de un mes nuestros hijos cumplirán dos años. La serie de experiencias que hemos acumulado no son ni remótamente algo que hubiéramos imaginado en algún momento de nuestras vidas. Las expectativas han quedado sobrepasadas y nuestras capacidades también. Hoy leía un blog de una madre lesbiana en USA que tiene 8 hijos. Y me sentí tan EXAGERADA! Tener dos hijos es realmente muy fácil! Todo es cosa de hacerse a la idea y ya está. Más ahora que ya ayudan y entonces el que tiene las manos libres (o serán las nalgas desocupadas) le ayuda a Mami o a Mamá con el pañal del que está siendo procesado por el departamento de limpieza. Somos de esas mamás que dicen "mijito chulo precioso, me pasas eso (lo que sea) que me queda a cinco centímetros de distancia, ah sí, por favor!" y se siente TAN BIEN! ja ja ja, Bueno, la verdad no es cierto, mi conciencia moral y años de explotación de un padre latoso me ayudan a tomar conciencia de no hacer eso. Como quiera sí les pedimos ayuda cuando estamos realmente ocupadas y ya son tan autosuficientes que son capoaces de brindarla. Son unos humanos muy, cómo decirlo... PERFECTOS!

Santiago es cada vez más intrépido, lo cuál le ha hecho descubrir los dolores y los placeres de la vida. Es muy dulce y condescendiente, y habla con la mirada, porque las palabras todavía no adquieren mucha forma. Su voz es ligeramente grave, como la de Mamá. Tiene una mirada muy alegre y siempre está feliz. Es testarudo, y desde ahora se puede adivinar que va a ser un viejito plazero refunfuñón. Es divino. Su pelito lacio es cada vez más largo y eso que se lo depunté una noche mientras dormía por allá de junio. Estamos decidiendo si raparlo o no. Era tan adorable cuando era pelón que queremos repetirlo. Su piel es muy delicada y delgadita, se hace moretones con cualquier roce, y con lo hiperactivo que es pues siempre trae alguna mallugadura. Además le gusta la acción, sobre todo si se trata de jugar brusco con niños mayores, brincando y trepando. Tiene un cuerpo tan exquisito que no quitamos el dedo del renglón con aquello de meterlo a bailar. Además le encanta la música, apenas la oye y brinca de emoción. Le gustan los carritos, pero también le gustan las carreolas y los carros de súper creo que en realidad lo que le gusta es el movimiento. Le fascinan los juegos de correr y perseguir. Y luego le gusta jugar con las muñecas y cambiarles el pañal.

Diego es sereno, profundo y su mirada es de una ternura que lleva milenios. No me cabe duda que estos dos señores decidieron venir juntos al mundo porque planean alguna travesura gigante en nuestra sociedad. Son almas viejas y llenas de energía y experiencia... Otra vez me pachequié verdad? Bueno, les decía que Diego es meditabundo y parsimonioso... hasta que se enoja! Entonces algo que parece energía contenida por días y días emana de su cuerpo y explota en una rabieta que estremece al mundo. A Diego le siguen encantando los perritos y esto es una ventaja porque con mencionarlos se vuelve a poner de buen humor. Le encanta colorear y armar cosas, como con los legos. Le gustan las pelotas y las muñecas. Le encanta "leer" cuentos.

Se quieren muchísimo. A Santiago le gusta jugar al "tope-borrego" con la cabeza de su hermano. Diego prefiere darle besos en el cachete, o el ojo o donde vayan cayendo porque el remolino Sampito se mueve y nunca le atina. Si Sampi se estresa (que pasa muy seguido) Diego lo calma acariciándole la cabeza y dice en una voz dulzona y fingida "ya, ya, bebé, ya" Y Luego le pregunta en su voz normal "Tau bé, Tati?" Hace tres días regañé a Santiago, simplemente por mala persona que soy (bueno, no, en realidad estaba metiendo los deditos al enchufe de la corriente eléctrica). Sampi se sintió profundamente herido y estresado por lo que se fue llorando en busca de consuelo, desde la sala vino Diego corriendo a regañarme: "No Mami, muy má! Muy má, Mami" Y se fue detrás de Tati.

Se quieren, se protegen, se ayudan y se molestan. Hasta la indecibilidad. Se molestan por estar, por no estar por jugar y no jugar, por dormir y no dormir, en fin, se molestan porque son hermanos, pero luego se vuelven a querer. Y ya van a ser dos años. Me pregunto cuántos más años serán?

10 comentarios:

Unknown dijo...

Dos años!!! ufff deben estar gigantes!

Muchos besos

Magui dijo...

Son hermosos sus hijos, tiernos, cariñosos,alegres, abiertos al mundo.
Qué orgullo para ustedes mamis...
Besos!

AMOR SIN FRONTERAS dijo...

nos facinan tus hijos ayyy ya me muero por tener los nuestros ....seguramente seran muchos años mas en los k podran aprender de ellos mientras ellos aprenden del mundo

Ana Mar dijo...

Que alegria saber que estan tan bien y creciendo como hermanos y ciudadanos de este mundo, por alguna extraña razon me parece que ustedes los ven ya con casi dos año y no se lo creen como si fuera un sueño, debe ser toda una experiancia , a nosotras ya nos va quedando menos pero de aqui a que cumpla dos años me parece una eternidad.
Besos
Aqua+Lotus=Daniel

Mariana dijo...

Hermosos!!!
Esta es la edad que mas disfrutan ellos y el resto del mundo... nosotras simplemente nos dedicamos a correr para tratar de evitar mutilaciones y dar consuelo cuando son mas rapidos que nosotras no?
Pues nada, a por Octubre! que aun falta Noviembre! jajajaja

Anónimo dijo...

Euge: pues eso dicen, pero yo los veo tan pequeñitos! Y luego en fotos me digo: "y ese vaquetón tan grande quién es que ni lo conozco?"

Magui: Igualitos que las Mamis, ja ja ja (modestia a parte!)

Amor sin fronteras: Espero seguir aprendiendo cada día más con ellos!

Aqua: para ser sincera, de 6 a 8 de la mañana nos parece más bien pesadilla, sobre todo en fin de semana, ja ja ja, pero como quiera los adoramos!

Mariana: La palabra clave es "tratar", porque luego las mutilaciones vienen y los buscan, sobre todo a Santiago! pobre!

Anónimo dijo...

creo que es porque y me va a bajar pero este postme hiso llorar... es que en verdad la labor que estan haciendo ustedes y sus hijos en este mundo es incomparable... y saber que son dos angelitos que vienen juntos a luchar con ese caracter me hace enchinar la piel... sobre todo porque indirectamente los que las leemeos hemos estado latiendo a la par que ustedes la experiencia de que sean mamas!!!
un besoote
dakini

Chesend dijo...

me lleno el corazon de emociones leer tus palabras (casi se desbordan por los ojos), no se que decir mas que felicidades...
espero algun dia podamos contar la misma historia...
un abrazo muy fuerte para los cuatro..

Anónimo dijo...

saludos chicas nos vemos mañana en la reunion de COMALES
buena descripcion de los chicuelos y uds. como son?? jajaj a dos años de distancia =)
MAMIXOPCION

Gloria dijo...

Awww me encantó la foto de los bebés con zarapes.