lunes, mayo 19, 2008

VISIBILIDADES ya está aquí

El sábado pasado por fin empezó nuestro evento llamado VISIBILIDADES. La idea era hacer una semana lésbica cultural que iniciara el 17 de mayo por ser Día de lucha en contra de la homofobia. La verdad, los desvelos, el boteo, la ardua labor que implicó organizar este evento fueron gratamente recompensados por la cantidad de gente que asistió a la inauguración. Bueno, qué les cuento, hasta transmisión en vivo hubo de un canal de televisión local que ahorita no recuerdo porque yo estaba con Santiago y Diego tomando una siesta.
Visibilidades empezó el sábado y terminará el próximo 24 de mayo.
Cabe aclarar que yo me quedé muda. Me gustaría decir que de la impresión que me causó la respuesta de la gente, pero no, literalmente me quedé muda. Mis labios se movían pero no se oía lo que yo decía. Yo insisto en que un trago de cognac solucionaría mi mudez, pero Ana pensó que la mejor cura para la afonía era algún remedio médico, y heme aquí, todavía con una ronquera sexy pero al menos audible.
En fin, el programa del día de hoy estará a cargo de LESMTY y es el siguiente:
6:00 - 7:00 Butch: especie en peligro de extinción
7:00 - 8:30 Testimonios de familias mayores
8:30 – 9:00 Poesía lésbica: “Juegos de manos” por Camila
9:00 - 10:00 Lesbianas y espiritualidad: ¿Es posible?
L@s invito a que asistan a todo el programa, pero sobre todo al primero, al de Butch: especie en peligro en extinción. La idea de esta plática surgió a raíz de un comentario que realizó Vicky Ponche, de LesMty, sobre que últimamente hay un marcado esfuerzo por "limpiar" la imagen de las lesbianas como que "no todas somos machorras" y se hacen mil malabares por presentar una cara femenina y si se puede hiperfemenina a la opinión pública, y esa es una discriminación velada dentro de la comunidad. En fin, en esta conversación yo estaba presente y le dije a Vicky que la apoyaba con todo cuan largo es mi pelo, y que si ocupaban un testimonio de una butch de clóset yo con gusto iba y lo presentaba, así que espero haber recuperado al 100 mi voz para las 6 de la tarde. Va a estar divertido y prometo subir la "ponencia" para aquellas personas que por motivos geográficos no pueden asistir al evento.

5 comentarios:

MrH dijo...

...pa todo mal, mezcal... calientito, con miel y limon

esperemos que no andes tan ronca pa que puedas participar como se debe.

Mucha suerte mushashas!

Anónimo dijo...

Pues Crix, ya ksi se acerca el momento de tu participación en esta gran semana lesbica cultural, simplemente mucha suerte, y aqui estaremos esperando con ansias locas la informacion de tu "ponencia".

Que padre que tuvieron buena participación en la inauguración, suertudotas, besos a los bebos y saludos a todas las colegas. Ceci

Anónimo dijo...

Hoola!!!!!!
El sabado estaba viendo la televisión cuando me encontre q en el noticiero de multimedios estaban pasando un reportaje sobre el dia internacional contra la homofobia, me esperé a verlo y hablaron sobre VISIBILIDADES!!!!!!
yo estaba super emocionada xq porfin pude ver algun reportaje sobre este tema, mi novia y yo vimos todo el reportaje!!!!
MUCHAS FELICIDADES Y MUCHA SUERTE , espero poder ir a Monterrey y pasar por COMALES algun dia !!!!!!!

atte: ansser

marga dijo...

totalmente de acuerdo con que existe discriminación hacia las butch en todas sus variantes por parte de otras lesbianas
me alegro que lo digan y traten el tema porque parece que nadie se anima a hacerlo, tal es la necesidad mediática que existe de "feminizar" a las lesbianas

felicitaciones

Anónimo dijo...

woow que ganas e poder esar ahiii y ojala suban el material para las geograficamente limitadas... mucha suerte y que bueno que la convocatoria fue lo que esperaban y mas!! felicidades por todo el esfuerzo que esta haciendoe stoy sorprendida de ustedes y su dedicacion!
saludos