domingo, abril 12, 2015

Días 16 y 17: Vacaciones de Semana Santa

Y que se acabaron las vacaciones! Así es, fueron 17 intensos días de vacaciones con los hijos en casa y nosotras viendo a ver qué inventábamos para entretenerlos.
Ayer sábado, vimos más capítulos de la serie de Goosebumps que les ha encantado a los hijos y los tiene ya convertidos en unos adictos. Netflix puede ser el mejor amigo de cualquier mamá. Estos días en casa han servido para que Diego y Santiago encuentren sus propias formas de entretenerse, y de explorar lo que les gusta hacer. A ratos había que separarlos y que cada uno tuviera su espacio. Uno se iba a nuestra recámara y el otro se quedaba en la de ellos. A Diego que le gusta más leer, es fácil entretenerlo con El Diario de Gregg o algún libro de ese tipo. Ayer se propuso terminarlo todo de un jalón. Más que nada para asegurar que le regalemos el cuarto volúmen el día de lxs niñxs, 30 de abril.
Santiago, por su parte,, más que leer las historias prefiere inventárselas, entonces agarra sus mil y un osos de peluche y hace con ellos las historias que quiere.
Hoy, por ejemplo, estuvieron horas en el espacio, y como Criseida traía sus audífonos, decidieron que ella era el centro de control en Houston. A cada rato orbitaban alrededor de la cabeza de Crix, y bueno, se le ocurrió meter un osito en un estuche de plástico con cierre, que era su "traje especial para el espacio" y hacerlo aterrizar en el "Planeta Sillón". Obviamente, Diego decidió que el juego de su hermano era más entretenido que cualquier cosa que él estuviera haciendo, así que pidió unirse y estuvieron descubriendo mundos un rato. Para esto, Santiago le puso alas de papel a una vieja caja de zapatos, y esa era su "nave espacial". El comedor era su base aérea y bueno, nos invadieron todo por un par de horas.
Para mi el resúmen de las vacaciones fue muy divertido porque hicimos platillos diferentes cada día, cosas elaboradas a veces y súper simples otras, pero cada día comimos riquísimo. Y me queda un buen sabor de boca de estos días en casa convivieno en familia. Además de que yo también tengo adicción a una serie: Drop Dead Diva, a la cual avanzamos uno o dos capítulos cada día después de que los hijos se van a dormir.

No hay comentarios.: