jueves, abril 09, 2015

Días 11, 12 y 13: Vacaciones de Semana Santa

Pues, a decir verdad, optamos por pasarlos en casa. Diego y Santiago están disfrutando la presencia de sus primos en la casa. Es decir, para quienes no recuerden, vivimos en una casa compartida y fragmentada en departamentos, como si fuera una gran vecidad donde habitamos en tres secciones hasta 13 personas. Los primos en cuestión son los hijos de mi primo, el hijo de la hermana de mi mamá. Así pues, son los "primos segundos" de D y S, pero como nosotras no les enseñamosmucho es de los lazos de consangunidad porque sería una verdadera bobería, mis hijos los conocen como "los primos" así a secas. Criseida no es muy fan de esa relación, porque cuando vivíamos en la parte de abajo de la casa, y acabábamos de llegar al DF, ellos se portaban como los patroncitos de nuestros hijos. El tiempo ha hecho su trabajo y ya se llevan como gente decente. Enseñamos a nuestros hijos a no dejarse ningunear y a no recibir órdenes a diestra y siniestra del primo mayor y pues ahora todo va bien.
En la escuela, Santiago descubrió un jueguito de computadora que se llama Five Nights at Freddy's y es MUY fan. No habla de otra cosa en todo el día. Y pues el primo mayor le sigue la corriente hablando de eso también, a veces hasta le comparte su tablet y los deja jugar. Como no nos encanta que suban a darle lata a mi tía (la hermana de mi mamá), los dejamos jugar en los cuartos de abajo en lo que ellos denominan "El Club". Ahí pueden pasar HORAS los cuatro metidos y discutiendo de "cosas de niños".
En cierta forma me recuerda a mi propia infancia, cuando tres primas mías y yo nos íbamos a jugar afuera de la casa de mi abuela paterna, en una "casita" formada por blocks (que en realidad era un montón de blocks de construcción esperando a ser vendidos) y que era nuestro propio club. Por eso es que me gusta en parte que se la pasen jugando. Como no hay quién saque a pasear a los primos, pues deben quedarse acá y ahora que decidimos quedarnos en casa, se acompañan.
Criseida trae MUCHO trabajo, y yo me he dedicado a atender la RDMLM, porque le viene bien al grupo que una esté al pendiente de los posts. Decidimos ponernos a hacer "cosas caseras" y probar nuevas recetas, además que ando de adicta con tres series en Netflix. Por todo eso, no hemos salido, más que a la tienda a reabastecernos de provisiones.
El martes recibimos una visita y fue muy divertido. Y todos los días seguimos en lo de fomentar que Diego y Santiago aprendan quehaceres domésticos. Santiago tiene la cama que comparten y Diego lava la ropa de toda la familia. Santiago aprende a cocinar recetas sencillas y Diego arregla un poco las áreas comunes. Nos parece adecuado para su edad que aprendan a realizar ciertas tareas del cuidado del hogar y que no crean que todo se hace solo.

No hay comentarios.: