jueves, abril 09, 2015

Días 9 y 10: Vacaciones de Semana Santa

Bueno, el sábado yo fui con Diego y Santiago al zoológico de Chapultepec, donde tuvimos la oportunidad de conocer a unas mamás que viven en Baja California Sur y son parte de la Red de Madres Lesbianas en México. Criseida lleva ya un par de meses con una dolencia que le afecta su pie y le evita caminar, así pues, yo no sé si fue pretexto o no, pero el caso es que no vino con nosotrxs al zoo.
Nos vimos temprano, como a las 10 de la mañana con las compañeras de la RDMLM para que no hubiera tanta gente en el bosque. Como ellas tienen una hija de 6 años y uno de 13, ambxs estaban fascinados con los animalitos y quisieron recorrelo toooodo. De buenas,una pate estaba cerrada, sino nunca hubiéramos salido de ahí.
Me metí una tremenda quemada en los hombros porque había demasiado sol. Luego nos invitaron a comer pizza ahí mismo en el área de comidas del zoo. Y más tardecito, como a las 3pm llegó otra pareja con su bebita de dos meses que sí viven en el DF.
Lo pasamos de lo lindo, el resto de la tarde, conviviendo en un clarito del bosque donde nos sentamos a improvisar un picnic. Ahí Diego y Santiago jugaron a la pelota y a no sé cuántas cosas más con el hijo y la hija de las mamás de BCS.
El domingo fue pascua, y como ya es tradicional para Diego y Santiago, organizamos una búsqueda de huevos decorados. En esta ocasión lo hicimos con las mamás de la red. Nos vimos en el Parque Hundido a las 3 de la tarde y llegaron MUCHAS mamás ccon sus hijos e hijas. Nos quedamos ahí como hasta las casi 9 de la noche, porque como nos pescó el cambio de horario, oscureció más tarde de lo acostumbrado.
A continuación, la historia gráfica del evento.













Editado el 4 de abril de 2015 para incluír:
"La costumbre de esconder huevos pintados en el campo y en los jardines de las casas para hacer las delicias de los niños que los encuentran, es una vieja costumbre que se inició en el norte de Europa y que se ha exportado a muchos países. Simboliza la persecución de Jesús por parte de Herodes y los engaños puestos por Dios para evitar ser encontrados. En la actualidad, la tradición continúa con algunas variaciones.
En el viejo continente, se mantiene la costumbre medieval de adornar los huevos con colores y, por este motivo, se tiñen y se pintan. Al otro del Atlántico, en Argentina, en Brasil y en Uruguay, se conserva la tradición de regalar huevos de Pascua, decorados artesanalmente con glasé multicolor o bien con chocolate. En cuanto a la decoración, los huevos de Pascua siempre han representado un desafío para los reposteros. Los colores estridentes, que representaban la luz del sol y que se pintaban a mano, fueron dando paso a los envoltorios de las grandes producciones de huevos durante las décadas de los años 20 y 30 del siglo pasado.
Décadas más tarde, apareció la moda de rellenarlos con confites y juguetes sorpresa para la satisfacción de los niños. Sea como fuere, las tradiciones de Semana Santa han ido variando con el correr de los siglos hasta llegar a convertirse, para la gran mayoría de la gente, en una semana donde no se trabaja y se comen los famosos huevos de Pascua junto con las tradicionales torrijas. De hecho, el Domingo Santo es uno de los dos días del año, junto con el día de Navidad, en el que se consume más cantidad de chocolate."
FUENTE:

El juego de los huevos de Pascua para los niños

http://www.guiainfantil.com/blog/1182/el-juego-de-los-huevos-de-pascua-para-los-ninos.html?hc_location=ufi

No hay comentarios.: