miércoles, octubre 23, 2013

Disclaimer y así...

A una semana de cumplir 35 años... 
COMUNICADO: 
Estimada gente, Criseida Santos Guevara y yo, Ana de Alejandro, queremos hacer de su atento conocimiento lo siguiente: En un momento donde cada reivindicación es política y lo personal es político, hay reivindicaciones MUY personales y por lo tanto MUY políticas que es necesario realizar. 
Queremos evitar rumores y especulaciones, acallar voces malvibrosas y prevenir malentendidos, por eso consideramos importante que se haga público que desde 2009 y hasta la fecha mantenemos una relación abierta y poliamorosa. La decisión de legalizar nuestar unión en el estado civil matrimonial, como es bien sabido, fue principalmente motivada por la necesidad de afianzar y legalizar los lazos de parentesco, social y legalmente entre ambas madres y nuestros hijos, ya que como proyecto de vida común, y prioritario para ambas, lo creímos conveniente para ellos. 
Aún así, estados civiles a parte, nos reconocemos la una a la otra como seres libres, independientes, autónomas y capaces de tomar nuestras propias decisiones. Contrario a lo que se piensa, no compartimos el hueso de la cadera. Cada una de nuestras cuerpas es única y exclusivamente de cada una de nosotras. Nosotras, cada una, elegimos con quién, cómo, cuándo, dónde y por qué lo compartimos, o no. reconocemos que nuestro amor y nuestra amistad van más allá de cualquier constructo social monogamoheteronormativo impuesto. Reconocemos que somos capaces de crear y construir nuevas estructuras, nuevos proyectos, nuevos afectos, nuevos lazos y nuevos amores. 
Somos conscientes del efecto que esta noticia puede tener en algunas de nuestras relaciones sociales y públicas. Sin embargo, en un afán de congruencia entre lo que hacemos y decimos, consideramos prioritario estar siempre y en todo sentido fuera del clóset. Así pues, no gente, ni Crix me “pone el cuerno con tal”, ni yo “ando de cabrona con cuál”. Sabemos la una y la otra de las relaciones que mantenemos en pararlelo con esta. Ni nos fiscalizamos, ni nos llevamos un censo, simplemente compartimos como personas que nos amamos, nos contamos en confianza lo que sentimos. No neecsitamos de que alguien “amablemente” nos forme de que vio a tal o cuál, ni tampoco que nos lo oculte para no hacernos sentir mal. 
Agradecemos enormemente la atención prestada a estas palabras. Este comunicado no tiene por objetivo discutir la validez de nuestra relación. No esperamos aprobación o reconocimiento ni abonamos formas necesariamente predefinidas de sentir, vivir, pensar, regular o imaginar las relaciones eróticoafectivas. Si usted no está de acuerdo con lo aquí planteado, puede dar unfriend/unfollow con libertad. No dudamos de su capacidad para encontrar otras propuestas con las que se sienta más cómoda y/o dónde pueda expresar sus inquietudes. Atte. Ana y Criseida

6 comentarios:

Anónimo dijo...

...qué pinche envidia ...y así

Tania dijo...

Hola. Qué bueno que se desclosetan, chicas ! La visiblidad de la nomonogamia es muy importante para todos, como lo es la visiblidad del rechazo meditado a cualquier norma. Además, yo creo que también es muy positivo para los niños. Que nadie les diga que es malo para los niños, okey ?

Carla dijo...

La honestidad no es fácil de practicar... Felicidades por compartir tu sentir con el mundo

Anónimo dijo...

Vaya, yo las seguía con entusiasmo, pensaba que eran el tipo de familia lesbica que yo quería formar en un futuro... pero bueno la perfección no existe, quiza soy una patetica romántica pero yo no puedo ni salir con otra persona si tengo una pareja que amo, claro esta que esa es MI percepción de una relación amorosa. Obvio uds tienen la libertad de hacer lo que se les plazca, solamente ejerzo mi libertad de expresión, no se, estoy decepcionada,eran mi modelo a seguir, pensaba que uds rompian los mitos que giran en torno a nosotras las lesbianas, pero en fin uds no viven para agradar a los demás, les deseo mucho éxito a uds y a sus hijos. Adiós

Anónimo dijo...

Y bueh! este asunto de la monogamia es tan rancio y tan marcadamente patriarcal como el concepto de famila =papa+mama+hijitos.

Enhorabuena por vivir su vida como a ustedes les acomode y no para cumplir con ilusiones ajenas.

Anónimo dijo...

Hola, pues nada más para decirle a la Sra. Criseida que se me hace bien sexy y ya.

A ver si me responde :D