sábado, enero 05, 2013

Comunidad gay pide ampliación de Ley de Reproducción

Este artículo salió en EL SIGLO DE TORREÓN. La Comunidad San Elredo se pronunció:


Comunidad gay pide ampliación de Ley de Reproducción

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN /SALTILLO

/i/2013/01/460026.jpeg
Inconformidad. Comunidad señala que la iniciativa sólo contempla a parejas heterosexuales.

La comunidad lésbico-gay de San Elredo pidió a los senadores aprobar y ampliar la iniciativa de Ley de Reproducción Humana Asistida para que permita que las parejas del mismo sexo puedan tener hijos.

Tras presentarse esta iniciativa de ley por la senadora del PAN, Maki Esther Ortiz Domínguez, la comunidad gay manifestó su inconformidad, al señalar que la iniciativa sólo contempla la reproducción asistida para las parejas heterosexuales que no puedan tener hijos.
La comunidad coahuilense de San Elredo expresó que la iniciativa panista viola los derechos de las parejas del mismo sexo que desean tener hijos.
"Los derechos humanos y civiles de las comunidades Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénico están siendo violadas de manera de más discriminatoria, en el sentido de que sólo habla de las personas heterosexuales infértiles, sin contemplar a los colectivos gay que existen en toda la República Mexicana", indica un comunicado de prensa de San Elredo.
La organización lamentó que haya discriminación por sus preferencias sexuales, por lo que piden a la senadora reconsidere la propuesta.
"Esta ley nos roba el derecho a la paternidad o maternidad asistida, con esta pretendida Ley nos sentiremos vigilados por el Estado al querer formar una familia, también nos sentiremos como criminales al querer realizarlo, porque existiría una ley que sólo protege los intereses de unos cuantos", indicó el presidente de la asociación, Noé Leonardo Ruiz Malacara.
Ante esta situación San Elredo exhortó a la senadora a trabajar por el bienestar de todos los mexicanos y no sólo por un grupo de personas.
 LEY DE REPRODUCCIóN HUMANA ASISTIDA

La iniciativa de ley presentada por la senadora panista tiene el objetivo de regular el acceso a los servicios públicos, privados y del sector social de salud en relación a la reproducción asistida como la fertilización in vitro.
Sin embargo, la ley ha sido criticada, porque en caso de aprobarse, sólo podrán acceder a la reproducción asistida las parejas heterosexuales que logren comprobar infertilidad, lo que descarta a las personas sin pareja que quieran tener descendencia o a las parejas del mismo sexo.

No hay comentarios.: