sábado, diciembre 29, 2012

Senadores y senadoras ellos también quieren ser papás


SENADORES y SENADORAS DE LAS LXII Y LXIII LEGISLATURAS
AV. PASEO DE LA REFORMA 135, COL. TABACALERA
DEL. CUAUHTÉMOC, CD. DE MÉXICO, C.P. 06030
P R E S E N T E.-
Respetable Senador(a):
Le extendemos un cordial saludo esperando que el próximo año 2013 esté lleno de buenaventuras y logros en su labor como representante del pueblo mexicano.
El motivo de esta carta es para expresar nuestra más profunda preocupación debido a la Iniciativa de Ley que ha presentado la Senadora Panista por el Estado de Tamaulipas Maki Esther Ortiz Domínguez, Presidenta de la Comisión de Salud e integrante de las comisiones de seguridad social, agricultura y ganadería y seguridad pública. Esta iniciativa con proyecto de decreto por el que se crea la LEY GENERAL DE REPRODUCCIÓN HUMANA ASISTIDA, representa para nosotros una barrera directa para llegar a cumplir nuestro sueño de tener hijos, pues este proyecto de ley sólo permitirá el acceso a estos métodos de reproducción a personas infértiles o estériles.
Además de ser un verdadero deseo como pareja, creemos que ser padres es un derecho que tenemos como todas y todos los demás connacionales y el Estado debe proveer los instrumentos jurídicos para garantizarlo y no crear leyes que lo obstaculicen. Como representantes de la Ciudadanía, las y los integrantes de la H. Cámara de Senadores deberían de velar por los intereses de las y los mexicanos y no limitarlos.
Si esta iniciativa fuera aprobada, nosotros no podríamos ser padres a través de los medios de reproducción humana asistida, inclusive, en caso de intentarlo, podríamos ser sancionados con multa y cárcel, por querer acceder al derecho que tenemos de ejercer nuestra paternidad. Y en ese sentido, violenta el principio de Igualdad y No discriminación contenido en la Constitución Política Mexicana; provocaría llevar a cabo estos procesos en la clandestinidad; y una experiencia que debería ser una de las más grandes expresiones del desarrollo humano, se vería limitada como un privilegio de algunos, dejando desprotegido a un gran número de personas que tenemos este mismo anhelo.
Es por eso, que a través de esta carta nos permitimos invitarle a revisar, analizar y frenar este proyecto de ley y repensar si verdaderamente representa un avance para la salud de la sociedad mexicana y, en todo caso, si al ponerla en práctica no se agrandan más las brechas que impiden el acceso real a la justicia y la equidad.
Sin más por el momento, nos despedimos de Ud. esperando su favorable respuesta.
A T E N T A M E N T E

IVÁN ENRIQUE GÓMEZ TAGLE DURAND
Cel: 044 555 455 9978
HÉCTOR MIGUEL CORRAL ESTRADA
044 664 194 9191

No hay comentarios.: