viernes, diciembre 28, 2012

Carta abierta de dos futuros padres al Senado de la República

A las senadoras y los senadores
A la sociedad civil en general
PRESENTE.-
Mi nombre es Rubén Maza Ramos, mi novio es Jorge Alberto Vázquez Garza, ambos vivimos en la ciudad de Monterrey. Desde hace cuatro años, cuando decidimos ser novios y conformar una pareja, hablamos de la importancia que para nosotros representaba la familia. Así fue como después de un año de relación decidimos vivir juntos. A lo largo ya de cuatro años, hemos vivido muchas experiencias: como en toda relación algunas positivas, y otras negativas, que nos han puesto a pensar.
Juntos hemos construido un patrimonio, quizá no sea una riqueza, pero sí algo que nos permite estar cómodos y vivir tranquilos. Trabajamos, ahorramos y juntos poco a poco ahí vamos, tal como cualquier familia mexicana, luchando día a día para salir adelante y lograr nuestros objetivos.
Después de mucho meditarlo y hablarlo, decidimos que el 2013 será el año en el que finalmente legalizaremos nuestra unión a través del matrimonio igualitario. Con esto nuestros planes comenzarán a tomar otros matices, mismos que hemos hablado constantemente. No crean que somos improvisados, todo lo contrario: hemos meditado mucho sobre la improntancia del matrimonio. No solo por la protección legal que ambos recibiremos, sino también de todas las responsabilidades que conlleva esta acción.
A estos planes de matrimonio también se le une, nuestro deseo de ser padres. Para ello nos hemos preparado emocional, psicológica y sobre todo económicamente. Todos los días desde que hicimos nuestro propósito de preparar nuestra paternidad hacemos al menos una referencia a " Bebé". “Imagina cuando 'Bebé' este aquí.” “¿Tu crees que a 'Bebé' le guste este color?” Y así podríamos enumerar diversos ejemplos.
En el aspecto personal, debido a la discriminación que se vive en este país hemos tenido que afrontar diferentes retos. Primero reconocernos y aceptarnos, recibir la aceptación y reconocimiento de nuestras madres, padres y familiares, y día con día luchar contra el rechazo que algunas personas manifiestan por nuestra orientación sexual. Ahora, después de haber luchado contra estas situaciones, nos enfrentamos al hecho de que para la Senadora Maki Ortiz no existimos, no somos familia y no tenemos derecho a ser padres. Su propuesta legislativa violenta a nuestras familias, nuestros sueños y nuestras ganas de formarla. Ella no quiere que Pakal (en caso de nacer niño) o Blanca Rosario (en caso de nacer niña) tenga a dos padres que le brindarán amor, protección, seguridad y los cuidados necearios. Dos padres que día a día le desean.
Biológicamente, nosotros no podemos gestar a nuestro futuro bebé, pero actualmente existen diferentes métodos de los cuales nos podemos valer para tener a nuestro hijo o hija. Podemos usar la fecundación in vitro y un vientre surrogado, métodos de los cuales se nos quiere privar y se nos quiere negar nuestro deseo de ser padres. La constitución es muy clara y protege a sus ciudadanas y ciudadanos, y promueve la no discriminación. Por favor, trabajen para garantizar nuestros derechos, no criminalicen nuestras familias, no promuevan el rechazo, el odio y la discriminación.
Manifestamos nuestro rechazo a la iniciativa de ley sobre reproducción asistida propuesta por la senadora Maki Ortiz ya que es discriminatoria, y pretende dar privelegios a determinados grupos, criminalizando nuestras familias diversas, promoviendo el odio, incitando a la corrupción y violentando nuestros anhelos, sueños y derechos.
Deferenderemos nuestros sueños y nuestra familia siempre.
Cordialmente,
Ruben Maza Ramos y Jorge Alberto Vásquez Garza
@RubMaza
@JoalVasquez
Correo :
Iramos.mty@gmail.com
Jvasquez.mty@gmail.com

1 comentario:

Montserrat dijo...

Hola, solo quiero decirles que me ha parecido una historia muy hermosa y pienso que ustedes son personas muy valientes, porque se han enfrentado a muchas cosas por defender lo que aman, y eso esta bien porque el amor siempre sera algo bueno, el odio no, el odio destruye, el amor construye, por eso yo los admiro muchisimo. Solo queria decirles eso :). Saludos