domingo, noviembre 18, 2012

La dichosa cuestión

Cuando estábamos esperando a Diego y Santiago, Ana y yo discutimos entre muchas cosas la cuestión de Dios. Para las dos, era importante que creyeran en algo pero que tuvieran su propio misticismo. Una espiritualidad que es muy necesaria. Lo que sí, es que no queríamos meterlos en la lata de la religión católica porque es un contrasentido llevarlos a que les enseñen que su familia está mal. Lo complicado del caso es que no puedes ignorar ni a la religión católica ni al díos judecristiano por mucho tiempo. Y en este lapso de seis años hemos tenido una cascada de preguntas por parte de los dos. Últimamente, Santiago es el más intrigado, pero en realidad Diego fue el que empezó con estos temas, incluso llegó a decirle a Ana que él sabía que ella no creía pero que Dios sí existía.
Por fortuna, encontramos un libro que habla de la existencia de doce dioses. Lo descubrimos este fin de semana en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.  Lo compramos sin pensarlo y esperamos que les ayude a resolver sus dudas, mismas que hemos intentado contestar pero que a la vez, a veces no tenemos suficientes palabras para explicar la cuestión de dios.
Les dejamos el título y la liga donde pueden hojear el libro:

Para echarle un ojo, haz clic aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y porque creen ustedes que los niños ( o las personas en general) deben creer en algo y que una espiritualidad es muy necesaria?