jueves, septiembre 20, 2012

Una viejita de 416 años

Monterrey es de todas las virgos, la que peor me ha tratado. Incluso Criseida dice que es como una des esas novias con las que siempre cortas y vuelves, pero nunca logras terminar. Así pues, como a esas personas a las que les agarras cariño, recuerdas sus cumpleaños y aniversarios, añorando estar a su lado para conmemorar el día.
Hoy mi viejita latosa cumple sus primeros 416 años, de los cuales puedo afirmar que al menos he pasado 25 años a su lado. Se le extraña, se le quiere y le deseo muchos más (aunque tal parece que agoniza con estas gripas de violencia que le han dado).
Así pues, según Wikipedia*, recién consultado el día de hoy:
Monterrey es la ciudad más poblada y capital del estado de Nuevo León, así como cabecera del área urbana que lleva su nombre: Zona Metropolitana de Monterrey. La conurbación, integrada por la ciudad y municipio de Monterrey con 1 135 512 Habitantes. y otras localidades en nueve municipios de Nuevo León, agrupan un total de 4.150.000 habitantes de acuerdo con el último conteo y de limitación oficial en 2010 por el INEGICONAPO y la SEDESOL.3 El Área Metropolitana de Monterrey es la tercera más poblada, después de las áreas metropolitanas de Ciudad de México y Guadalajara. Por otro lado la número 17 deAmérica del Norte y la 10 de Latinoamérica. Ademas de ser considerada por la revista forbes como la 4º ciudad más inteligente del mundo, es decir, ciudades prometedoras y con gran capacidad de crecimiento sustentable.
En fin, las personas que nadan por allá, celébrenlo (si es que andan con ánimos de festejar algo) comiendo cabrito, fritada, carne asada y así. Se les quiere bien. :q

...Desde el Cerro de la Silla

diviso el panorama cuando empieza a anochecer

de mi tierra linda y sultana y que lleva por nombre 
Sí señor! Ciudad de Monterrey...



No hay comentarios.: