domingo, agosto 05, 2012

Día 9

Anita:

Lo prometido era deuda. Fuimos al Templo Mayor. A Diego le fascinó pero a Santiago no tanto. Él entendió que dentro del Templo Mayo vendían tacos así que estuvo muy decepcionado del tour. Hay una actividad para niños, los ponen a elegir la máscara del dios que quieran, puede ser la diosa del maíz tierno (Xilonen, Xilohen), Tláloc mixteca o Tláloc azteca. El güey del taller muy mamón nos dijo que si subíamos las máscaras al facebook nos iba a demandar, que por tenía derecho de autor y no sé cuántas cosas. 
Santiago escogió a Xilonen y Diego a Tláloc mixteca. Diego súper relajado y pachorro pintó su máscara. Santiago se empezó a desesperar porque no había comida, porque había un bebé llore y llore y llore y porque Diego no terminaba. Para colmo de males, Diego quiso ir a buscar a su dios en la exposición que está adentro. Te voy previniendo, Diego determinó que ése era su museo favorito y que quiere volver a ir cuando tú regreses (en domingo que es entrada libre y que está el taller).
Fuimos a comer a un restaurante típico de Monterrey: Mc Donald's porque tus hijos estaba insoportables después de la larga jornada (fígúrate, el puro taller tarda como hora y media). Luego les di a escoger qué querían hacer: ir a un concierto en Bellas Artes, ir a un obra de teatro o ir a otro museo. Diego anda fascindo con los museos, así que votó por museo, pero Santiago votó por concierto. Eran las 3 de la tarde, en teoría podíamos ir al museo y luego ir a Bellas Artes al concierto de las 5. Así que fuimos al Museo Nacional de Culturas Populares. Lo importante de ahí es que vimos un video sobre Persépolis y a tus hijos les fascinó. Particularme porque tocaba la llegada de Alejandro al mencionado imperio. Santiago empezó a contar su propia versión de cómo Alejandro conquistó más y más tierras y perdió sus poderes. Diego tuvo que hacer una escala técnica en el baño, cosa que yo no contemplé en mis cálculos de tiempo, así que para cuando llegamos a Bellas Artes faltaban como 10 minutos para el concierto y resulta que es gratis siempre y cuando llegues media hora antes. No quise pagar el boleto y le dije a Santiago que lo iba a llevar a otro concierto en otro momento, que no se preocupara. Les dije que había tiempo de ir al teatro pero los dos tiraron la toalla y pidieron regresar a casa.
AAAAAAH, por cierto, el dia de hoy sucedíó lo terrible. La maquinilla para cortar/rapar pelo atentó contra tus hijos. 
He aquí los testimonios de las víctimas.

No hay comentarios.: