viernes, agosto 24, 2012

Día 28

Mira nada más, se supone que hoy debería hacérseme un hábito todo. O sea, que a partir de hoy la ausencia de mi esposa será más manejable con lo cual nos quedamos con un día y medio de tranquilidad. Este día empezó bien, aunque no tan productivo en lo doméstico. Escribí algunas páginas de la novela que tengo que entregar en noviembre en Durango y me entró esa extraña inseguridad de que a lo mejor no la estoy mejorando, sino que la estoy arruinando. Como la restauradora de Borja, tal cual.
Me gusta mucho vivir en el DF. Se supone, también, que para el día de hoy debo estar habituada a mi nueva vida. Tal vez sí, pero eso solo aplica para mí en mi soledad, ya se vendrá un cambio de rutina la próxima semana y se vendrá otra cuando Ana entre a clases. Estoy emocionada por ella y quiero leer todas las lecturas que ella haga, locuras que me entran.
Ahora bien, la nota escandalosa del día: Eran como las 12:30 y me avisaron que si podía ir a la escuela porque Diego estaba privado y no quería subir a su salón. Fui lo más rápido que pude y estuve hablando con la directora. Me pidió el expediente de preescolar y lo tengo que llevar el lunes.  Le expliqué más o menos la historia de Diego y llegamos al punto medular de que Diego y Santiago tienen dos mamás. La directora se quedó con la boca abierta: ¿Cómo que dos mamás? Y se paró a ver la ficha de inscripción y sí, efectivamente, yo había puesto a las dos con el parentesco de "madre". Le expliqué el tratamiento gracias al cual Ana y yo pudimos y he aquí más o menos lo que sucedió:



Creo, definitivamente, que Diego necesita una mamá full time... pero otra, porque yo ya me cansé. Anita: están pagando justos por pecadores. Se me ocurre meterlos a alguna actividad por las tardes, pero todavía tenemos que platicarlo, me debato entre instrumentos y deportes. Uno les permite expresarse, el otro desfogarse. Pero sobre todo, tiene que ser algo que les guste mucho para poder chantajearlos a gusto para que hagan la tarea y se porten bien en el salón.
Por otra parte, me dieron un consejo excelente para fomentar la disciplina en casa:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me he tomado el tiempo de escribir, pero muy buenos videos...fijate que yo tengo una sobrina de la misma edad de tus hijos, tiene el mismo caso en las escuelas,aunque es sobre saliente en la clase hay profesores que no tienen la capacidad de manejar su temperamento, lo que nos ayudó aparte de meterla a un colegio pro economía es el deporte y un taller artístico, suerte y estaremos esperando la prox entrega.

Anónimo dijo...

¿Has pensado en hacerle un test de inteligencia y aplicaar para Mensa?

Srita. Jones dijo...

jjajajajajajaja no mames con lo de la chan-claaa!!!