lunes, agosto 06, 2012

Día 10

Anita:

Vieras que el hecho de que los días tengan dos dígitos me hacen sentir un mayor consuelo. Hoy era el gran día. Según el calendario de la SEP, las escuelas reanudan actividades el día de hoy. Pero la escuela de al lado, en realidad vuelve a las andadas hasta el mero 20, o sea, el mero dia.
En la mañanita, llevé a Diego con su amiga Xochitl que no lo reconoció porque andaba pelón, pero sí los dejé jugar como media hora. Luego regresé a casa y en la puerta estaba tu tía Meña, entonces aproveché para ir a la escuela y aunque tu tía vino a hacer la llorona con el cuento de que eran sus sobrinos nietos de Monterrey, la verdad no sacamos nada porque no estaba la directora.
Después de ahí nos fuimos a peinar la zona, para ver dónde estaba otra escuela. Dimos con una, pero naturalmente no entramos, sino que nos regresamos a la casa y regresamos como a la una. Yo no me acordaba que iba a venir Vania para ayudarme a lo del podcast así que me metí a bañar sin alzar el cuarto. Yo me estaba bañando cuando Susi me vino a avisar que Diego le había abierto la puerta a una amiga. El punto es que le dije que yo tenía la idea de ir a Garibaldi a decirle adiós a la gran chamana y ella en un principio accedió pero luego tuvo una family emergency a medio camino, así que de todos modos nos dio un  raid a Garibaldi.

La cita era a las 5 pm, pero a la mera hora, el evento empezó a las 7 pm. Diego y Santiago fastidiaron a varias morras. Llovió intensamente durante una hora y cuando bajó la lluvia, me pidieron regresar a casa no sin antes demandar un esquite. Yo feliz de saber que en teoría se puede brindar libremente en la plaza a partir de las 7 pm. Les compré un Boing y me compré una caguama. Cantamos un rato y les expliqué por qué era importante Chavela para mí. No pude explicarles que la reecontramos con Mabel en aquel departamento del Centro Histórico donde nos puso la de ponme la mano aquí, Macorina para ensayar una coreogreafía que iríamos bailando encima del trailer alegórico del VI Encuentro Lésbico Feminista de América Latina y El Caribe donde conocimos a tanta y tan querida gente. No pude explicarles que yo me enamoré de ella una vez que estaba viendo el canal 28 de Monterrey y estaban pasando una entrevista donde dijo que si había escasez de tequila en México era porque ella y José Alfredo Jiménez se lo habían bebido todo.
Diego y Santiago se portaron muy bien, pero al cabo de algunas horas ya querían volver a casa, así que los traje y cuando llegamos casi casi que sin repelar se fueron a dormir. 
Voy a buscar las escuelas más cercanas mañana, ya te iré contando.