martes, agosto 07, 2012

Día 11

Anita:
Qué padre que te la estés pasando tan bien. Leo tus aventuras en el hotel y en los paseos y me dan ganas de estar vacacionando los cuatro. Todavía no se puede, pero en el futuro seguramente sí. Mientras tanto, sigo turisteando con tus hijos. Es una buena forma de mantenernos activos y ocupados, sobre todo para que el gato no se vuelva el blanco de todas sus ideas.
Tenía toda la intención de llevar a tus hijos al 17 Festival Internacional de Cine para Niños (y no tan niños) que empieza hoy, pero resulta que hoy las funciones son en la Sala Julio Bracho, en el Centro Cultural Universitario y el costo del boleto es de 40 pesos. Como mañana habrá proyecciones en otras sedes, algunas gratis, algunas otras con un costo de 25 pesos opté por dejar ese plan para mañana. Hoy los llevé al Centro Cultural Telmex a ver Paranorman. Las funciones antes de las 12 están a 30 pesos, nota mental para cuando regreses.
Paranormal está muy chida. Tus hijos se asustaron como en dos ocasiones y pidieron abrazos, pero cuando les pregunté si les había dado miedo lo negaron rotundamente. Es una historia de bullying, en realidad, y me parece muy bien lograda, creo que sí la compraría o la bajaría para un maratón de cine en Halloween. Tus hijos tienen muchas preguntas sobre los planos de la existencia que no sé si he estado contestando correctamente. El tema de los zombies como que no lo logran unir con la espiritualidad.
Como salimos relativamente temprano de la función, les dije que fuéramos al Museo de San Ildefonso. Caminamos muchísimo, todo el pasaje Zócalo-Pino Suárez. Luego salimos al Zócalo y como siguen los camioncitos de salud Diego y Santiago quisieron detenerse a jugar en un stand que tiene canastas de basketbol para niños. Luego fuimos al museo. Hoy era entrada libre y la exposición que tenían era La lengua de Ernesto. 

A mí me había gustado mucho cuando la vimos en MARCO, creo que los guardias tuvieron el suficiente criterio para tratarnos como gente que va a museos y también respetaron el hecho de que algunas obras están echas para tocarse. Los guardias y para el caso los voluntarios de San Ildefonso se encargan de ponerte de mal humor. O bueno, a mí me pusieron más delicada que el peinado del PUMA.
Donde no tienes que hacer una fila para tocar la obra y que además de todo te digan cómo tocarla, los guardias te dicen que no huelas, no toques y no respires. Entiendo que no se puedan tocar los cuadros del virreinato, pero un puff con bolitas de unicel, really???
Diego no quería irse de San Ildefonso, Santiago quería entrar a la tienda de regalos. Yo ya no aguantaba los pies. Diego se puso a llorar porque nos fuimos, supuse que se había puesto igual de delicado que el peinado del PUMA por hambre, así que me fijé en esas baratísimas promociones como 3 hot dogs por 20. Yo ingenuamente dije: "bueno, uno para cada quien", pero el señorito quiso los 3 hot dogs para él. Yo con todavía mucha más ingenuidad solo compré tres porque pensé que cuando terminara el primero nos iba a dar los otros dos. ¡Pues no! Resulta que sí se los comió todos y Santiago y yo tuvimos que comprar otra cosa. La buena noticia es que se le quitó el mal humor y cuando terminó de comer dijo: "ahora sí podemos irnos a la casa". Santiago coincidió.
Por otro lado, estuve investigando más sobre las escuelas y resulta que los directivos volvieron esta semana pero a cursos. Los docentes volverán la siguiente semana, igualmente a cursos. O sea que al parecer es un fenómeno de todas las escuelas de que todos regresarán el mero 20. Ayer fui a ubicar algunos planteles y ya le seguiré con eso mañana u otros días, digo, si no va a haber nadie en las escuelas puedo hacer un reordenamiento del listado de escuelas según la que nos quede más cerca. Qué horror, pero bueno, en alguna se podrá y la semana del 20 será intensiva, buscando escuela en chinga.
Estoy agotadísima, creo que hoy sí caminamos bastante y nos tocó apretujones, empujones y jalones en el metro. Ya lo único que quiero es echarme en la cama y no despertar hasta mañana.
Te queremos mucho y te extrañamos más.

1 comentario:

jess dijo...

Hola!!! Yo soy maestra en una escuela de la SEP, y sí los maestros entramos a cursos pero solo de lunes a miercoles a partir del jueves ya estaremos todos en las escuelas y el viernes son las inscripciones, te sugiero que te des una vuelta el jueves por que como son niños que entran a 1° te van a mandar a la zona escolar y de ahi te asignan una escuela que quede cerca de tu casa