viernes, agosto 17, 2012

Ana anda de gira: Día 18

Sólo quiero ponerme al día así que seré escueta.
Día 18.-
Martes
7:30 am Me desperté.
Desperté y deambulé por la habitación, arreglé un poco las cosas, por alguna razón últimamente todo me explota afuera de la maleta.
8:00 am Me bañé.
8:30 am Me vestí.
9:00 am Me arreglé, pinté y escribí un poco, pero parece que no lo suficiente como para poner el blog al día.
9:30 Bajé al piso 15 donde sirven el desayuno. Mientras desayunamos, vino a visitarnos la cónsul de México en Minnesota.
10:05 Salimos del hotel para ir a nuestra primera cita.
10:30 am  Reunión con Out 4 good. Ellos trabajan con crear un ambiente seguro para estudiantes, staff y familias LGBT. Con los estudiantes que son personas que se identifican como LGBTQ. Con el Satff trabajan tanto para proveer un ambiente seguro para el staff que se identifica como LGBT, como en sensibilizar a los que no lo son a ser sensibles con los compañeros de trabajo, alumnos y familias LGBTTTI. A las familias les proveen un espacio de convivencia con otras familias diversas y herramientas para que se sientan incluidos.
12:00 pm Comida en los camioncitos por la calle S 8th st. Nos llevaron a comer a una  calle llena de camioncitos de comida, son como puestos de tacos, pero móviles y con comida árabe, griega, hasta rusa. Gabriel, Rodrigo y yo comimos griega. Yo pedí un platito vegetariano, incluía espinacas con papas igualitas a las que cocina mi mamá, y yo ni sabía que ella hacia comida griega. No cabe duda que los viajes ilustran. Al terminar la comida alcanzamos a Liz e Iván en un centro comercial y yo me compré el helado más rico del mundo.
1 pm Reunión y salida a la siguiente cita. Ya era la hora e íbamos con prisa, cuando a Liz le dio por querer comprarse unas pastillas para la garganta. Lizeth no pudo comprar pastilla, ni Gabo ni yo la dejamos y corrimos al camión que nos transporta a cada cita. La cosa es que Manuel y Mike se tradaron horas en llegar. Y a mí me dio mucha pena con Liz porque en ese tiempo sí le hubiera dado oportunidad de comprar sus pastillitas.
1:15 pm Luego, para colmo, se nos hizo temprano para la cita. Así que no había nadie allí para recibirnos cuando llegamos y todo mundo se diseminó por el lugar de la nueva cita mientras que venían a atendernos. Yo mejor, me fui a comprar cositas en las maquinitas y hasta a dibujar majaderías con Gabriel en un pintarrón de la sala.
1:30 pm cita con César González del programa de Sexualidad Humana del Family and Community Health Department at the University of Minnesota.
3 pm Salida al Minnesota International Center.
3:30 pm cita con Ms. Ann Kaner-Roth del Project  515.
5 pm De vuelta al hotel.
6 pm Happy hour en el hotel. La cónsul nos armó una cita con un chico mexicano para hablar más de su proceso de vivir como gay y como mexicano sin documentos en los Estados Unidos. Por lo mismo, decidimos sentarnos a esperarlo en el hotel tomando una copita (y muchos quesos en mi caso), aprovechando la horita feliz.
7:45 pm Llegaron Juve y Braulio y nos pusimos a platicar como si nos hubiéramos conocido siempre. Braulio es el novio dominicano de Juve y nos platicaron sobre los gays latinos en Minneapolis y cómo la jotería varía de un estado a otro del país. Una percepción muy interesante e ilustrativa.
9:20 pm Salida al Bar Nineteen. Como las amigas de Lisa Aldricht que vimos la noche anterior nos invitaron a salir, nos fuimos con nuestros nuevos amigos a un bar. Así que con nuestros latinos y nuetras gringas nos pasamos una muy agradable noche en el bar y yo hasta jugué billar.
11:00 pm Luego de un rato de estar ahí, a los chicos latinos les dio hambre, así que fuímos a cenar a un restaurante mexicano que definitivamente estuvo mejor que el del domingo. Cenamos ceviche estilo Nayarit, riquísimo.
12:00 am Regresamos a dormir.

No hay comentarios.: