jueves, agosto 09, 2012

Ana anda de gira: Día 11

Día 11.-
Martes
Todo ordenadito hasta lindo se ve.
La wake-up call me despertó a las 8 am. Retocé unos minutos en la cama y luego recordé todo lo que necesitaba hacer antes de irme a la primera reunión del día. Hice un poco de ejercicio, sólo porque de verdad tengo que poner en forma este traserote que ya me cargo. Luego recurrí al consabido baño y arreglo. Arreglé el cuarto más que a mi misma, ya que tenía yo un mugrero terrible. Tengo la impresión de haber perdido un traveler cheque y estoy histérica. Lo buscaré con más calma por la noche.

Necesitaba ir al súper a comprar un remedio para mi patita. La verdad es que ya se puso muy necia y el dolor no disminuye por la noche, lo cual significa que no amanece tan descansada como debería. Me recomendaron untarme icy hoy y ponerme una venda. Aproveché para comprarme un cojincito que se pone bajo el arco y creo que será la respuesta a mis plegarias. Thank you, Dr. Scholl’s. Ya de pasadita, y sólo porque soy muy vanidosa me compré un nuevo labial, de esos que no se despintan en todo el día. Me siento un poco Ellen De Generis anunciando Cover Girl (o Maybeline que ya ni sé), pero sabemos que es mi modelo a seguir. J
Faltaron Mike e Iván que se quedaron a hacerse una prueba de VIH en PI
A las diez de la mañana nos reunimos en el lobby del hotel para ir a nuestra primer junta con Mr. Buck Cooke, el director general del Atlanta Pride Comittee, APC. Aprendimos muchos trucos y secretos de lo que hacen para conseguir publicidad, patrocinios y convenios.  Realizan una revista y un mapa que se regalan previos y durante el evento para que la gente lo conozca y sepa todas las cosas que habrá durante el fin de semana. Reciben grandes patrocinios de Delta Airlines y Coca-Cola. A nosotros se nos dificulta un poco entender una marcha que es mezcla de carnaval o desfile y movilización política. Es un posicionamiento político ya estar allí. Hay un congresista John Lewis que a veces vuela y participa solo doce horas, pero nunca falta. Su participación envía un mensaje de que es un aliado que siempre está presente. No se puede separar la fiesta de lo político, lo ha hecho por lo menos por 20 años.
Amé la revista, así que trataré de describirla: tiene una carta de un congresista y otra del alcalde deseándoles suerte y diversión para su evento, además de felicitarles por sus logros y tener una de las marchas más importantes de USA. Luego viene una página entera dedicada al staff y organigrama (total transparencia), después otra explicando cada puesto y sus responsabilidades, una de patrocinadores, otra con el programa de las semanas previas, y luego otra con el programa de los eventos de ese fin de semana. Una más explica por donde y cuándo pasarán los desfiles y las marchas (ya que son varias en un solo fin). Está la marcha grande y principal donde van todxs y que es la que culmina el fin de semana, pero antes están también una lésbica y otra trans. Vienen las guías y servicios, cosas que se deben saber como las prohibiciones y tolerancias del evento. Y por supuesto, incluye reportajes y artículos de interés general para la comunidad. Es una guía súper completa de todo lo que se debe saber y tener para pasar un fin de semana lleno de orgullo y diversidad. Me encantó.
Tienen gran Mariscal, pero no usan los temas especiales ni ciudades invitadas y mariscales honorarios que son actores o alguien de fuera.
Después de ahí regresamos al hotel. Como íbamos a tener hora y media libre y a mí me estresa sentir que no hago nada, acepté la invitación de Liz y Manuel al súper. Yo voy a donde sea con tal de pasearme. Ahí fue donde aproveché para comprarme todo lo de la patita porque ya me habían regañado. Compré además unas burbujas para aprovechar la tina de baño de vuelta al hotel. Crix, lo he pensado y decidido que sí voy a querer tina. :P
Luego me puse a escribir un rato y a facebookear hasta que llegó la hora de partir a nuestra siguiente sesión. Fuimos al Centro de Martin Luther King y ahí platicamos sobre derechos humanos y civiles en general. Más que nada fue un resumen sobre su vida y originalmente nos habían ofrecido un tour por el centro, pero como somos choreros los mexicanos hablamos hasta por los codos y ya no nos dio tiempo. La verdad el tema era apasionante, y a Mike le entró la curiosidad de compararlo con personajes similares en Latinoamérica. También nos preguntó sobre los derechos de los gays en México. La verdad son pocos los que prefieren escucharnos que contarnos de sus vidas y pues aprovechamos para contarle de la pe a la pa cómo vamos en materia de derechos en México.
Gabo, Mike, Iván, mi pie malo, Manuel, Rodrigo, Dr. Eric tidwell y Lizeth.
Al terminar corrimos a la tumba de Martin Luther King Jr. De perdida para verla de rapidín y luego a la iglesia donde predicaba la cual queda justo a un lado.  La prisa fue un poco molesta porque sentimos que dejábamos mucho sin ver, pero la rzón como siempre es que ya traíamos la siguiente cita encima. En este caso la molestia se me quitó de inmediato ya quee fuimos al proyecto de The Quilt (la cobija). Una “quilt” es una cobija hecha en el estilo “patchwork” o sea cosiendo retazos de tela uno junto a otro. Las cobijas de retazos son una tradición norteamericana desde la época de colonia inglesa en las cuales las telas eran escazas y cada retazo que sobrara de las ropas se tenía que aprovechar al máximo, por lo que era cosidos entre sí para formar cobijas. Con el tiempo estas uniones de retazos fueron evolucionando en patrones cada vez más complejos hasta volverse una forma de arte textil típico de la nación.
Hay muchos dedicados a Freddie Mercury
Para hacer estas colchas, grupos de personas, en su mayoría mujeres, se reunían en grupos para ir uniendo las piezas, así que además es una especie de arte grupal que une a las familias. Al empezar las muertes relacionadas al sida personas en los Estados Unidos deciodieron rendir tributo a sus seres queridos con estas cobijas. En este caso es nombre de cada persona es bordado en una pieza de tela que mide aproximadamente lo mismo que un féretro. Los nombres de estas personas son luego unidos entre sí hasta formar páneles de 12 x 12 pies. La orilla de cada gran pánel es ribeteada con una manta que presenta unas anillas. Cada pánel puede ser mostrado de forma individual o en conjunto con otros unidos mediante las anillas formando una cobija gigantezca. El resultado es deslumbrante.
Cada quien decide lo que añade a su cobija
Yo en lo personal me sentí muy feliz de estar ahí por dos razones: la primera porque mientras estidiaba artes mi especialidad fueron los bordados y cobijas, de hecho mis obras más importantes han sido con telas. La segunda, porque recientemente en Monterrey dio inicio un proyecto para no olvidar a los asesinados y desaparecidos en la guerra contra el narcotráfico que consta de bordar en trapitos/pañuelos, los nombres de las personas y una breve esquela. Siento que este intercambio cultural me fue muy enriquecedor en el nivel personal. Me dio nuevas ideas y me reavivó el deseo de continuar mis proyectos de artes visuales.
La casa de "Lo que el viento se llevó"
Volvimos al hotel como a las 5 pm. Había mucho tiempo por delante antes de las 9 pm en que quedamos de vernos con Luis Álvarez el chico de Positive Impact que nos dio la plática el día anterior. Me salí a pasear por la ciudad y descubrí los secretos para llegar a The Atlantic Station que es una zona nice de la ciudad, dentro del Midtown, donde los departamentos, las calles y la tiendas son ecofriendly. Incluso hay dispensadores de bolsitas para que recojas las gracias de tu perro.
Como sí, lo admito, soy compradora compulsiva, no pude dejar de pasar al Target y comprar unos parches de pirata para Diego y Santiago y un par de detalles de índole interior. Lo más divertido del paseo fue descubrir las líneas y rutas de autobuses y encontrarme conque había un free shutle que podía haber tomado tres días antes en lugar de extenuar mi delicado piecito.
Iván, Charlie Sheen y Mike.

Por la noche, con un look ochentero, de brillitos en la blusa, me fui con Mike, Rodrigo e Iván a pasear con Luis Álvarez. Nos llevó a cenar al Joe’s un lugar espléndidamente luminoso y divertido donde uno de nuestros vecinos de mesa resultó ser un muñeco inflable, réplica de Charlie Sheen, que tenía muy conmocionado a su propietario porque venía sin pene y estaba evaluando la posibilidad de dibujárselo con Sharpee, hasta nos enseñó los diseños en una servilleta.
En serio, brillitos y todo!
Luis nos contó que viene de Puerto Rico, que sólo lleva tres años viviendo en México y que está evaluando la posibilidad de inclinar más su trabajo social al mercado latino ya que es cada vez mayor en Atlanta. Por otra parte, uno de los compañeros me hizo notar que mis posts de Facebook son rompe hogares ya que su ahora ex no se enteró de que el viernes pasado al final ni salimos. Obvio como el viernes que nos dejó plantados Jeffery yo ya estaba en el lobby no me iba a regresar a postear algo como “siempre no vamos todos porque nos plantaron” y yo no cargo blackberry, ni ningún otro teléfono fancy, así que no twitteo, ni mucho menos updateo el Facebook cada media hora. Me dio mucha pena y trsiteza, pero pues ya qué le hago, ¿no?
Al final, me retiré temprano porque el pie andaba cansado. Los chicos se fueron de rol a un par de karaokes y no sé qué más, pero me lo perdí y morí de envidia al día siguiente que me lo contaron. A ver si ya me da por ir a más lugares para no perderme “la diversión”.


No hay comentarios.: