sábado, julio 28, 2012

Full Time Mamá

Diego canta en la otra habitación. Santiago no sé dónde ande vagando, la última vez andaba persiguiendo a Susana porque quería jugar memorama con ella. Yo nada más oía a la pobre decir "no, Santiago, tengo que hacer la comida". Hace rato vino a pedir un abrazo. No sé si es su hobbie o es muy asertivo para decir lo que necesita.
Mami nos dejó solos. Se va a un viaje de 28 días por tierras yanquis. Ella ya irá contándoles cómo le va en su expedición. Por lo pronto, me dejó de Mamá de tiempo completo. Creo que es la primera vez en que sucede así. Hubo un tiempo en el cual Ana trabajaba y yo me quedaba con los chicos en casa, pero esta vez, además de todo, Ana no regresará a dormir, ni estará los fines de semana. Una situación diferente, más si le agregamos que tenemos apenas 15 días de haber llegado al DF.
Me tocará hacer los trámites de la inscripción de Diego y Santiago en la escuela. Estoy nerviosa pero me recuerda mi proyecto de Criseida es Mamá. Digamos que viene la segunda temporada, reloaded. He pensado en subir algunas reflexiones en video, en youtube, aunque la buena editando es Anita. Seré breve. Esta segunda temporada se llamará Mamá reloaded. Les iré contando cómo nos sienta la legalidad ahora que vivimos en nuestra pequeña burbuja perredista. Lo más probable es que me siga quedando en casa en lo que nos aclimatamos. Sobre todo en lo que nos acostumbramos a deberes y obligaciones. 
Todavía no sé qué días iré subiendo los videos, pero lo que sí es que será uno a la semana. Esperen un video totalmente casero, con poca luz, poco presupuesto, grabado con la cámara de la compu y editado, si acaso, en Windows Maker... prometo mejorar, pero eso ya se verá sobre la marcha.
Tengo mil cosas que hacer. Ir a comprarle medicina al gato, dársela, acomodar la ropa que pulula por toda la atmósfera del depa desastroso, cortarle el pelo a Sampi, ponerlos a hacer su cuadernillo de actividades previas al segundo periodo de Educación Básica.
Por lo pronto, debo decir que me siento muy contenta y muy a gusto. Hemos visto a Marlene. Nos ha visitado. Nos hemos encontrado amigas en pleno Centro Histórico. Hemos tomado café con amistades que vacacionan por el DF. Diego y Santiago conviven con sus primos Max y Gabriel. Hoy toca una reunión de escritores. Hace 5 años Ana y yo estuvimos tomando algunas clases en el diplomado de la Escuela de Escritores de la SOGEM. Curiosamente, después de tanto tiempo, ellos han querido juntarse y coincide con que ya vivimos de vuelta acá. Ana no podrá ir pero en su representación acudirán Diego y Santiago. Cuando dejamos de ir a la SOGEM, Ana tenía algunos meses de embarazo, así que casi nadie llegó a conocer al par de fieras que tengo por hijos.
En fin, ya les iré contando.

3 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Parece que os habéis organizado muy bien en el DF, ¡estupendo!
Que te sean leves estos días sin Ana :)

Lu dijo...

Hola Chicas!
Las leo desde hace tiempo, que padre que todo marcha bien.
Cris.. ánimo y paciencia en esta etapa de mamá a tiempo completo.
Saludos =)

Anónimo dijo...

Los quiero mucho! Cuídense y sobretodo: acomoda la ropa a tu antojo! :D