lunes, junio 25, 2012

Visita al trabajo de Mamá y Mami

Esta semana es la escuela abierta en el kinder de Diego y Santiago. Eso significa que el día de hoy solo asistieron los alumnos de 3A, el de mañana sólo asistirán los de 3B y el miércoles los de 3C. Para que la abuela pudiera ir tranquilamente a dejar a Santiago (que es el que está en 3A) decidimos traernos a Diego a la escuela donde Ana y yo damos clases.
Como hoy y mañana se estarán aplicando exámenes en la escuela de nosotras, Diego ha estado un poco aburrido. Intentó convivir con los niños en el descanso, pero mis alumnos lo atosigaron con cientos de preguntas. Yo no sé qué tanto le preguntaron pero tengo mis impresiones de que me lo dejaron un poco estresado. Como que no quiere la cosa le dije: "Oye y ¿qué tanto te decían los niños?" Él con carita de fastidio nada más me contestó: "Ay... muchas cosas... me preguntaron todos los colores en inglés".
Después del recreo nada se me había ocurrido para hacerlo pasar el tiempo hasta que aleatoriamente estiré la mano al librero que está en la dirección y me topé con un libro sobre insectos y arañas. Le dije: "Mira, tengo una idea, ¿quieres leer este libro? es de insectos y arañas". Estereotípicamente abrió sus ojos y de inmediato se interesó. Ahora no deja de hacer preguntas sobre arañas, moscas, escarabajos y demás cosas que vienen en el libro...
Lo bueno es que se le quitó lo aburrido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que conseguirle un libro así para el viaje al DF. Sirve que la "tía Raquel" le contesta sus preguntas sobre bichos!