lunes, junio 25, 2012

AMLO, sería mucho pedir que...

Nuestro querido trol de cabecera nos dice huevonas comunistas porque este 1 de julio votaremos por AMLO. Anda pues, trol anónimo, ladra. Porque para empezar el comunismo es algo tan lejano de nuestros usos y costumbres como pueblo mexicano. Yo simpatizo con AMLO desde que fue Jefe de Gobierno en el DF. Voté por él en el 2006 y porté mi moñito nacional cuando Fox quería desaforarlo por cambiarle el sentido a una calle. Sin embargo, desde mi trinchera como lesbiana madre de familia no estoy cegada a que Andrés Manuel detuvo la reforma al Código Civil del DF para que las personas del mismo sexo pudiéramos contraer matrimonio. Fue hasta Marcelo Ebrard que eso fue posible. Pero ¿saben qué? Marcelo Ebrard será Secretario de Gobernación con AMLO. Yo me sentía profundamente dividida cuando el PRD no había aceptado la alianza con el PT para postular a AMLO porque en realidad creía que eso debilitaría a ambos. Pero en fin, las cosas resultaron como son ahora: AMLO para presidente.
No conozco personalmente a López Obrador. No puedo decir si es conservador y mojigato por el simple hecho de que así es él. O es conservador y mojigato por sus intereses políticos. ¿Se vale? Pues no lo sé. Lo que sí sé es que urge una limpia y una limpieza en las prácticas de gobierno porque todos aquellos que tuvimos la fortuna de vivir nuestra juventud profesional con Fox hemos podido constatar que la oportunidad de trabajo está francamente difícil y que si a eso le sumamos una desmedida voracidad de unos cuantos por poseer, poseer y poseer, la ecuación es bastante sencilla: hacemos (hacen) lo que sea con tal de vivir acorde a las necesidades impuestas por una sociedad de consumo. Ergo, la gente se mata entre sí o mata a otras personas para poder vivir bien un espectro de vida de 10 años, pero bien vividos, lejos de pensar en un futuro más largo. La inmediatez nos gana.Y eso no es producto de otra cosa sino del neoliberalismo que a huevo quiere que consumas y consumas y consumas para darle más y más dinero a un grupo o una persona. ¿Comunista yo? No, caray, pero yo también quiero vivir bien. Yo no quiero que dejen sus comodidades y confort los demás, quiero tenerlo yo también.
Así que sí, AMLO es lo menos peor. Lo más cercano a equilibrar esta balanza. No ofrece gran cosa. Ofrece lo mismo pero sin corrupción. Ofrece lo mismo pero sin tantos compromisos. Y eso es una enorme ventaja porque los programas y propuestas que en esencia son buenas ideas, se vuelven más operativos y más eficientes. Esto, como podrán ver, no quiere decir que AMLO sea realmente una izquierda progresista. Es un político preocupado por el bienestar social, en todo caso.
El día de hoy circuló en la red el siguiente video del debate #YoSoy132:


Del anterior video puedo decir varias cosas:
1. Quadri, Quadri, Quadri... nada más distrayendo votos.
2. Josefina: Se la jugó bien a Andrés Manuel.
3. El Peje me intriga mucho. Nunca he entendido su moderación en este tema. Ahora bien, no está diciendo que no lo hará, sino cómo lo hará. Pero no lo defiendo, ni lo voy a defender. Encuentro muy arriesgado someter derechos humanos, civiles y reproductivos de un sector vulnerabilizado a la opinión de la gente cuya educación ha estado a cargo de Televisa y de la Secretaría de Educación Pública. Sobre todo porque a los gays y lesbianas no nos consultan sobre los derechos que nosotros pensamos que los heterosexuales deben tener. Imagínense si ahora la comunidad LGBTI fuera consultada para que opinemos si los bugas pueden casarse o no, si su unión es válida en todo el país o sólo en el DF, si los bugas pueden tener o no hijos, si pueden o no adoptarlos.  Igual de absurdo nos suena a nosotros. Yo creo que no necesitamos recordarle que las leyes legislan realidades, pero si es necesario saldremos a recordárselo.

No hay comentarios.: