lunes, abril 02, 2012

Primera expedición vacacional

Pues hoy es domingo, el primer domingo de las vacaciones.  No, hoy no es domingo. Escribí esto el domingo pero se publicrá hasta el lunes. Total, lo que iba a contarles es que fuimos a una excursión dominical de esas que me encantan. Seguramente Ana querrá contarles también, así que no se asombren si encuentran dos entradas que hablen de lo mismo. Lo que yo les quería decir es que me encanta explorar los parques de Monterrey, en particular si son nuevos. En esta ocasión fuimos al parque Fundadores que está en Apodaca. Nos acoplamos a los papás de Ana que tenían programada una salida con unos amigos de ellos que además de todo sus hijos se hayan muy bien con Diego y Santiago. El parquecito está bastante bien, se puede hacer pesca deportiva, hay 3 albercas y un chapoteadero y hay asadores. Es una lástima que no hayamos llevado cámara pero de cualquier manera les digo: la pasamos excelente. 
Ana y yo llevábamos nuestros respectivos libros para leer y me recordó tanto a que yo solía hacer eso cuando salía con mis padres. Recuerdo en especial una ocasión en que también eran vacaciones de Semana Santa y fuimos al Ojo de Agua de Sabinas. Todos se fueron a las albercas excepto yo que me quedé leyendo un libro. El clima de Monterrey es perfecto justo en estos días de primavera porque acabando el receso todo empieza a valer madres y los calores suben suben y suben, así que leer bajo la sombra de un árbol y con el aire fresco son cosas de una vez al año... y creo que me quedaré con las ganas porque si acaso habré leído un par de páginas entre que echaba un ojo a Santiago y a Diego en la alberca, entre que platicaba con Ana y entre que me ponía a observar a la gente
Diego y Santiago estuvieron nadando por dos horas. No sólo remojándose sino literalmente nadando, aunque traían salvavidas. Estaban fascinados yendo de un lado a otro de la alberca y si no fuera porque sus madres morían de sed hubieran seguido ahí por un rato largo. 
En fin, puede decirse que empezaron bien las vacaciones...

No hay comentarios.: