miércoles, marzo 07, 2012

Trabajar y trabajar y nada más que trabajar

Mañana se celebra el día internacional de la mujer trabajadora. Y muy a mi pesar me encuentro en dicho sector poblacional. La verdad es que yo nací para princesa. ¿O será que en realidad todas y todos nacimos para princesos? Me gusta hacer cosas. Ayer le compartía a Crix lo mucho que me encanta preparar material didáctico, y quienes me conocen sabrán que me encanta organizar eventos, talleres, encuentros, dinámicas y esas cosas. Además por su puesto, me gustan la historia, las artes, la cultura y la trascendencia. El trabajo en sí me gusta, lo que no me gusta es el sistema laboral asalariado del capitalismo que nos ata y nos utiliza como burras de carga (qué viéndolo bien también termina siendo explotación animal hablar de "animales de trabajo").
Me frustran los pocos y malos derechos de los que "gozamos" actualmente las mujeres trabajadoras y creo que el sistema pocdría enriquecerse de mil y una mejorías. La semana pasada redactamos con las Mujeres Debotas un manifiesto feminista para el día de mañana que tendré el gusto de compartir aquí. Espérenlo y ojalá les guste.

No hay comentarios.: