viernes, febrero 17, 2012

Las tareas

Últimamente ha sido cosa de volver todas las tardes a casa después de trabajar en la escuela y encontrar a Diego y Santiago concentrados en hacer sus tareas escolares. Yo no sé cómo crecieron tan rápido estos monstruos. Sacan cada idea que ya no sé si es culpa de Nickelodeon, Diesney XD, o Discovery Kids. Tan fácil como que el otro día que le indicaba yo a Diego que no se saliera de la rayita en una actividad me sale con "Mami, relájate, es sólo un papel." Chamaco, este. Ya me imagino yo lo que mi abuela me hubiera dicho si le salgo yo con semejante mamada sobre una tarea. Obvio, le salí con un choro muy adulto de "sí m'ijito, ése es un papel y se tira, pero el conocimiento adquirido por hacerlo bien le va a quedar a usted tooooda la vida". Así, pues esto de hacer las tareas es hora de transigir e intransigir, dependiendo del caso. Mi madre, la verdad se pone histérico y sale corriendo de la cocina. en su opinión si el niño no puede hacerla solo la tarea no es la adecuada. Ella nunca se sentó conmigo a hacer la tarea. La odiaba más que yo. Quzá por eso yo casi no llevaba las tareas a la escuela. Criseida es la más paciente. Le inventa que la ranita va a saltar y así forman "emes" y no sé cuántos trazos. Luego Santiago se distrae y se aburre y quiere variedad, canguros, chapulines, saltamontes y hasta pelotas, todo lo que salte.
Esto de hacer las tareas tiene su chiste y yo aplico mi venganza dejándoles mucha a mis alumnos de inglés. :)

No hay comentarios.: