jueves, febrero 16, 2012

Enferma

Yo no sé qué tan observadora sea la gente, pero bueno, quizá haya quien si note que voy con un par de días de retraso en mis posts. Esto es porque ando moribunda. Tengo enmocado el cerebro y no porque tenga sabor a moka, sino porque está repleto de mocos. Hace como dos semanas ya, mientras que nos preparábamos para lo de ACEPTO tuve un par de disgustos que me fueron bajando las defensas hasta que finalmente "somaticé" todas mis inconformidades. Me terminé enfermando de la peor gripe de mi vida. El viernes pasado tuve un acceso de tos que dduró fácilmente 6 horas y ya cuano sentía que no podía respirar y que terminaría por ahogarme, le pedí a Crix que me llevara a urgencias del IMSS. No importa que estuviera vacío el pabellón entero, como quiera la enfermera nos hizo esperar los protocolarios 25 minutos antes de preguntar qué quería, nomás como para checar si de verdad echaba yo un pulmón al piso o si andaba de soflamera. Luego, todavía hubo que esperar otro tanto a que el médico de guardia terminara su café y rellenara 15 reportes antes de que finalmente me pasara y me revisara. Me mandó como 3 inyecciones (me da la impresión de que tre las "ofrecen" como midiendo, a ver si de verdad se siente tan mal como dice y si te rajas es porque no te sentías tan mal y era pura faramaya). Además me recetó una ristra de paracetamoles, ambroxol y no sé qué más.
El sábado y domingo los pasé sin voz. Literalmente afónica. Así que el día de ACEPTO todos los micrófonos fueron para Crix. El lunes seguía sin poder hablar y el martes, por suerte me tocaba consulta en el IMSS otra vez, así que aproveché para que me viera el médico familiar. Me recetó otra ristra de paracetamoles, naproxenos, ambroxol, benzocaína, un compuesto de no sé qué y remató con unas eritromicinas gigantes que son como para curar infecciones de vacas locas. Hasta ahorita sigo tosiendo como histérica. Pero la mitad de mi flora intestinal ya se murió. Me duele montones la cabeza y yo no le veo para cuándo a la curada. Así pues como anduve moribunda media semana no traía ánimos ni de escribir... Pero lo bueno es que ya me ando mejorando, al menos eso parece porque ya tengo ánimos de quejarme otra vez. :)

No hay comentarios.: