sábado, febrero 11, 2012

El colgado

Según el Tarot:
Este arcano representa el sufrimiento interior, la lucha que mueve y estremece las creencias y vivencias del sujeto. Manifiesta la inconstancia que viene a cobrar su tributo. Es el autosacrificio del que no desea herir a nadie y por ello sufre en silencio destruyendo su esencia. Se ha llegado por fin al punto en que ya no puede negarse la dura realidad. No hay otra alternativa más que enfrentarse a la verdad y liberarse. Esta forma de capitulación, de abandono de la voluntad rígida y de las ideologías inflexibles, va acompañada de cambios importantes; la descomposición de pautas de comportamiento acartonadas, la eliminación de aquellas cosas que estorban; permitiendo la total sumisión al yo más alto, liberado de la estrechez de miras y de pensamientos dogmáticos. El Tao dice: "No se haga mi voluntad sino la tuya; pues tu voluntad es la mía"; la mayor recompensa de una sumisión profunda al todo es la transformación absoluta.
Yo no sé cómo tomarlo, pero el jueves salimos como todos los jueves y al volver a casa eran ya la una y cuarto, cuando a punto de cruzar Avenida Nogalar, circulando de sur a norte sobre Diego Díaz de Berlanga vimos todas las patrullas, granaderas y vehículos oficiales con torretas habidos y por haber en Nuevo León. Obviamente nos preocupamos y le dimos despacito por si era un retén. Llegamos al semáforo y nos tocó en rojo por lo que Criseida frenó. Ni ella ni yo notamos pronto que un oficial nos señalaba con una linterna que continuáramos sin detenernos. Entonces Crix me dijo "no voltees". Obvio, voltié, y lo ví. Un hombre pendiendo a doble altura sobre la avenida Nogalar. Sin vida, bañado en su sangre, sin nadie que llorara su cuerpo o alguien que pareciera reflejar una emoción ante su muerte. solo gente trabajando. Encapuchados con armas "guiando" al público para seguir nuestros caminos sin detenernos a observar y mucho menos a pensar. Asímismo, sin corazón ni vida va quedando nuestra ciudad. ¿Por qué lo permitimos?
Noticia tomada de Milenio.com

Cuelgan a ejecutado de puente en San Nicolás. Policía
• 10 Febrero 2012 - 12:54am — Redacción
Elementos de la Policía Ministerial y Policía Municipal acordonaron el área para posteriormente retirar el cuerpo del desconocido.
San Nicolás • El cadáver de un joven colgado de un puente causó la movilización de las autoridades de los tres niveles de seguridad, en el municipio de San Nicolás de los Garza. Las autoridades fueron alertadas por los empleados de una gasolinera que se ubica en las calles de Nogalar y Diego Díaz de Berlanga, en la colonia Nogalar, sobre el cuerpo que fue colgado y junto al que dejaron narco mensaje.
El lugar fue cercado por agentes de la Policía Ministerial, del Ejército Mexicano y de Seguridad Pública municipal, siendo además enviadas algunas ambulancias.De acuerdo con informes de fuentes allegadas al caso, el ahora occiso era un joven de aproximadamente 20 años, vestía pantalón de mezclilla, playera sin mangas en color rojo, y atada por la espalda a las manos una sudadera en color negro, además de un tenis también del mismo color. El joven de complexión delgada, tez morena y cabello corto tipo militar, llevaba un nombre tatuado a la altura de la ingle del lado derecho.
Con varias patrullas la vialidad de la avenida Nogalar de poniente a oriente fue cerrada para que se iniciaran las investigaciones por parte de los servicios periciales, ya que presuntamente en la parte alta del puente fueron encontrados casquillos, aunque no se especificaron qué calibre.
En la parte baja del puente, se apostaron los miembros del Ejército Mexicano para resguardar la zona mientras se realizaban las investigaciones del crimen.
Se estableció que el ahora occiso estaba colgando con un cordón de nylon y que parte de su tórax estaba envuelto en una cartulina donde los ejecutores dejaron un mensaje que no fue revelado por las autoridades. Presuntamente el ahora occiso fue llevado con vida hasta ese lugar donde los presuntos responsables lo ataron del cuello al puente, para después lanzarlo y dispararle en varias ocasiones. Las autoridades buscaron identificar al ahora occiso por medio de algún documento, pero no fue encontrado dato alguno entre la ropa de la víctima por lo que su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense del hospital Universitario.

No hay comentarios.: