domingo, febrero 12, 2012

ACEPTO... hasta con frío!

Pues sí, este domingo fue el tan ansiado y aclamado evento anual al que convocamos LasDosMamis: Activismo Virtual ACEPTO. Me apena mencionarlo, pero igual que en años anteriores, iniciamos con un leve retraso, nada más "fashionably late" para que se viera más chic. El primer año, con bocinas, megáfono, ruido y mucha insistencia logramos que como 25 parejas firmaran. El 2ndo año, por situaciones técnicas no llevábamos sonido, pero se había hecho una campaña masiva por internet y bueno, logramos la firma de 35 parejas.
Este año, hizo muchísimo frío. En realidad, a lo mejor no tanto, pero yo sentía que el aire helado me partía la cara. No esperábamos mucha gente por lo mismo. Y al llegar vimos con gustoza sorpresa que el lugar estaba ya lleno de gente esperando para firmar su acta simbólica de matrimonio. En total se firmaron 48 actas, de las 46 fueron entre personas del mismo sexo.
El evento a mi parecer ha resultado un éxito y sólo espero que se siga llevando a cabo el tiempo que sea necesario para brindar visibilidad a las parejas del mismo sexo en nuestro estado de Nuevo León.
Dejemos hasta allí la nota oficial. La nota personal me ha causado alborozo. Como siempre en estos eventos llevamos a los niños, una porque no siempre hay con quién dejarlos y otra para que se sensibilicen a la diversidad. O como diría nuestro querido troll, sólo para lucirlos porque la neta están bien bellos. Y pues, se la pasaron jugando con tanta gente a la que ya conocen de años y que por ende estiman muchísimo. Les regalaron algodón de azúcar y manzanas con caramelo y luego un botecito con muchos chicles de colores. eran para los dos, pero Santiago no puede masticarlos por su aparato dental. Así pues, lo que le pareció "lógico" fue vender su parte. Y a eso se dedicó. cuando su hermano lo notó, él que es un goloso supremo, decidió hacer el esfuerzo de no masticarlos y venderlos también. Así sacaron un montón de moneditas. Todo esto sin que su madre o yo nos percatáramos de semejante travesura. Obvio, fue bajo la supervisión de varios adultos que sí estuvieron al tanto de la aventura y que les siguieron el juego con el "negocio" de la vida. Terminaron llenándose los bolsillos de moneditas y se "escaparon" a un puesto cercano a comprarse un hot-dog.
No supe, si preocuparme o sentirme orgullosa. Así que la verdad, puesto que están vivos todavía, me siento orgullosa de sus ocurrencias. Tan sólo tienen 5 años y ya saben "extorsionar" a la gente, jajaja.

No hay comentarios.: