miércoles, enero 25, 2012

Leve mejoría: efemérides

Cada quien lleva en su corazón sus propias efemérides y celebraciones personales. Cumpleaños de seres queridos, o hasta del perro. Yo en lo personal celebro fechas como la de mi primera menstruación y la del día en que me puse el piercing.
Este año nuevo chino, que nos empezó con la primera luna nueva del año, el lunes 23 de enero, es de dragón de agua. Dicen que habrá muchos temblores y tsunamis. Yo en lo personal sólo veo llantinas, berrinches y ojos hinchados. Por lo tanto, súmome en mi melancolía y he decidido recordar todos y cada uno de los cumpleaños de las personas que han pasado por mi vida y dejado alguna marca.
El 25 de enero, si mal no recuerdo, cumple años Alex quien fuera mi segundo novio. Oficialmente fue quien me diera mi primer beso francés. De lengüita y toda la cosa a una muy oxidada edad de 18 añejos otoños. Iba yo muy retrasadita para entonces y desde aquellos años sigo intentando recuperar cualquier atizbo de tiempo perdido.
Hoy me ha tocado ir al IMSS aprovechando mi día libre por aquello de que hay junta técnica de maestros, o sea un pretexto para que no haya clases y yo voy a ver si la psiquiatra me recibía después de haberme dejado plantada hace dos semanas. A ver si me ajusta el medicamento y le damos ya un mate a este ciclo absurdo de lloraderas inútiles. Parezco plañidera y pienso rentarme para funerales si sigo así.
Pero obvio, hoy la que no fue ha sido la enfermera de turno, así que la que estaba no tenía idea de por qué extraño motivo la doctora estuvo incapacitada hace dos semanas y por su puesto le ha tomado una hora entera el darme una nueva cita para la fecha más próxima: 13 de febrero. ¿Es broma? La cita original la tenía para el 11 de enero y me han pospuesto un mes entero y mis medicinas, bien gracias. Terminaré por comprar con el Doctor Simi lo más barato que se ajuste a la receta. No puedo sino ser empática y sufrir por las personas cuyos males sí sean de verdad mortales. Imagina un cáncer con una doctora que va posponiendo la citas hasta que el tumor mata al paciente. Así pues esto ha dado por resultado que se me empalmen la cita de la psiquiatra con la del médico general que originalmente era el 14 de ferbrero supuestamente para tener un mes de diferencia con la cita que me había dado la doctora. Ahora serán con un día de diferencia. Pero mientras una pague sus cuotas a quién diantres le importa si el sistema de salud funciona de verdad o no. Y yo con ansias de tirarme por un bungee sin liga.
Los pongo de testigos, si me aviento del atarantado es por culpa del sistema, del IMSS, de la SEP y hasta de la CONASUPO, y segurito del IFE y la COPARMEX. ¿A poco no tienen tendencias mortíferas los anuncios del IFE "te lo dije"? ¡Ay, no! Ya desvarío...
En fin, que hoy por culpa de lo que sea, seguro del calendario llevo todo el día pensando en Alex, pero no le hablé.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que porqueria de blog? No cumples al sistema por ser una perdedora.

Anónimo dijo...

Si, hechale más ganas, el sistema no tiene la culpa de tus broncas, por lo que he leido en tu blog, siempre te tratas de poner como victima, ni modo así es la vida.