domingo, enero 15, 2012

Fuimos a una fiesta...

Hoy fue un domingo más raro de lo normal.
Primero nos despertamos muy tempraano porque teníamos una cita con el Tío Hernando que nos hizo.... sí lo adivinaron: nos hizo un "Hernando". Y pues como nos despertamos temprano me dio por ponerme ascendosa: hioce jugo de naranja natural en el exprimidor, omelette de huevo con verduras y hasta pan tostado con matequilla! Todo un desayuno balanceado y nutritivo, súper nice.
Al 15 para las once nos trepamos al coche donde Crix había dejado olvidado su celular toda la noche. Y al entrar vio que tenía un mensaje. Me dijo: "es de tu amigo, parace que no van a ir al cine". Le llamé, y en efecto, el señor amaneció con ese tipo de gripe fulminante que te impide tener una vida social. Así pues, Crix y yo, que ya teníamos a los niños trepados en el coche, nos dedicamos una hora a vagar por la ciudad viendo en qué otro cine podríamos encontrar una matineé, porque ya para ese punto no íbamos a llegar a tiempo al cine de la cita original.
Vagamos y vagamos y volvimos a vagar. Recorrimos cuatro cines y regresamos al tercero. Finalmente vimos la misma peli "Un zoológico en casa", pero en un cine distinto. Cabe aclarar que toda esta aventura colpasó a Diego que lloraba y lloraba porque tiene como dos meses sin ver a su amada Lucy, hija del tío en cuestión.
Salimos del cine como a las 2:30 pm y regresamos a casa para hacer de comer. Preparamos la comida de hoy (yo) y la de mañana y pasado (Crix). A mí me tocó hacer unos nopalitos con mole que la verdad salieron muy buenos. Pero creo que Diego y Santiago todavía tienen un largo trecho qué recorrer con respecto al picante. En mi opinión, ahora que ya tienen cinco años ya es una buena edad para que se enseñen a comer como la gente y no andar remilgando de todo. Pero me imagino que habrá muchas opiniones al respecto.
Finalmente, a las cinco de la tarde, Brenda, la hermana de Crix, pasó pornosotras para llevarnos a una fiesta infantil. Resulta que una compañera suya de la primaria tienen un hijo que hoy cumplió once años. esto es traumático tanto porque la muchacha se casó a los 18, como porque lo primero que le preguntó la hijita de 9 años a Brenda es "¿Y tu no tienes hijos?"
Brenda tiene 30, es soltera y no le urge ni necesita cambiar su situación de vida. Pero el hermano mayor de Brenda y Crix que tiene 35 más o menos y es también soltero, tuvo con ella hace poca una plática "seria". Algo así como, "hermanita, a partir de ahora te van a hostigar igual que a mí, preguntándote para cuándo te casas, para cuándo tienes hijos y así". Y parece ser que sí, que todo mundo la acosa y la presiona y les urge encontrale un novio.
Total que en la casa de la amiga de Brenda había pura familia, y nos acomodaron a las tres entre tías y abuelitas de chorrocientos mil años a ver una película malísima de The Rock. Mientras Santiago y diego, brincaban, saltaban, comían y se divertían.
Al paso de un tiempo prudente, decidimos marcharnos y volver a casa. Mandamos a dormir a los hijos y yo tenía la esperanza de ver un documental en la compu, pero parece que la gripe que tiene Crix también es de ese tipo incapacitante que te impide convivir con la esposa...
¡Ya quiero que se acaben los bichos de la gripe!

No hay comentarios.: