viernes, enero 20, 2012

Corazón partío...

El jueves me di cuenta de que cuando me duele una cosa, me duele todo.
¡Qué barbaridad! A veces me siento extra estúpida dándome cuenta de cosas básicas de mí a estas alturas. Es como si nunca terminara de conocerme. Soy un ser extraño para el mundo, y para mí también.
Como había compartido previamente llevo meses deprimida, pero lo "chido" de la ciclotimia/bipolaridad o la etiqueta que quieran ponerme los expertos es que hay episodios de euforia/manía que me permiten salir a flote por un par de días o hasta semanas y ver la vida color de rosa otra vez. De dos meses para acá todo iba en picada y yo se lo venía atribuyendo a un evento aislado del cuál no tengo control alguno, ajeno a mi y que me afecta de rebote. Luego, el miércoles de la nada me puse a llorar de nuevo porque los Tenorios se mudaron a Seattle y me sentí solita, abandonada y sin red de apoyo real. estos últimos meses hemos estado trabajando muy duro en gtratar de construir una red nueva, algo que nos saque a flote en caso de emergencia. No es como si el mundo se fuera acabar mañana o si estuviéramos en una amenaza nuclear, pero a veces es tan simple como saber a dónde voltear cuando nuestro único juego de llaves se queda encerrado dentro del carro.
En aquellos tiempos cuando Crix estaba estudiando en Houston, me tocó una vez en que literalemente me quedé a kilómetros de mi casa, sin dinero, bajo la lluvia y con 3 pesos de saldo en el celular. Primero lloré porque me habían dejado plantada. Luego me calmé y pensé. Y ya finalmente con toda la pena del mundo le marqué a Manuel, quien fue desde no sé dónde estuviera hasta el otro lado de la ciudad por mí. Lo bueno es que ya está Crix aquí. Lo malo es que hay veces que nos seguimos quedando atoradas bajo la lluvia y ya no está Manuel.
Me llovió sobre mojado y todo por un malentendido estúpido. Me siento tan trsite y simplemente me solté llorando como estúpida por horas. De pronto empezé a darme cuenta de que no lloro por un amigo perdido, por una amigas que me desconocieron, por una amiga que se esconde en diversas partes del mundo, por otra amiga que ya ni se deja ver. sino de que lloro por todo y todo al mismo tiempo. Lloro por nada y es algo más que un simple proceso hormonal. Lloro porque tengo que desahogarme. Y sí, a veces siento que me ahogo.

1 comentario:

Yazmin dijo...

Hola Ana,

A mi mujer la "etiquetaron" tambien como bipolar...y a veces cuando te leo parece que la escucho a ella: tantas ideas, el hablar (escribir) atropellado...tantas emociones a flor de piel; no puedo decir que entiendo como te sientes, pero se como es. Se que hay varios foros donde puedes encontrar personas que si entienden como te sientes, quiza eso pueda animarte un poco, platicar con quien ha sentido lo mismo que tu.

Te felicito por haber ido al medico y sobre todo por tomar las medicinas, no dejes de hacerlo (aunque parezca que no funcionan) porque eso en combinacion con el amor y el apoyo de tu familia te hara sentir mejor.

Mucho animo y mucha paciencia