domingo, abril 24, 2011

¿Por qué no hay cuartos oscuros para lesbianas?

Esta es una pregunta recurrente que yo me hago. Siempre estoy pensando en por qué chingados es tan complicada la vida sexual de las lesbianas (y tal vez de las mujeres, en general). Recuerdo haber discutido ene mil horas con un querido amigo acerca de las diferencias entre cómo el hombre y la mujer abordan el sexo. Para él era algo de las neurona, él decía que nuestro cerebro era esencialmente diferente y que mientras para que un hombre se enamore es necesario el sexo para que una mujer tenga sexo es necesario que se enamore. Discutimos hasta el cansancio que esa teoría se llevaba de calle muchísimas cosas, desde el amor cortés de la Edad Media hasta el oficio más antiguo del mundo. Pero nunca lo saqué de esa concepción.
Ahora bien, yo pienso que Foucault nos alumbró alguna parte de este entendimiento cuando dijo que "sexo" es un conjunto de características y normas que el Estado regula. Lo cual indica que nos educan y vivimos una cantidad estúpida de tiempo creyendo que nuestro ejercicio de la sexualidad es una cosa privada cuando viene siendo algo tan público como la tabla del 2. ¿No lo habían pensado de esta forma? Si no fuera así, ¿entonces por qué sólo está permitida la práctica sexual heterosexual por ciertos orificios y con una intención preferentemente reproductiva? Digo, caras vemos, prácticas sexuales no sabemos.
El punto es que hay días en los que me pongo a pensar por qué entre mujeres no se logra un acuerdo para rapidines y acostones y todo tiene que ser un largo recorrido en donde si no hay amor entonces la experiencia sexual no fue mística ni mágica y fue muy cercana a la "promiscuidad". ¿No sería todo más fácil si lográramos un entendimiento de la sexualidad como un componente de comunicación humana y placer? Oh, pero he dicho esa palabra que pocas mujeres heterosexuales y lesbianas son capaces de reconocer en voz alta. Las mujeres, lo hayamos querido o no, hemos sido criadas con una extraña culpabilidad sobre nuestro placer.
Eso tal vez dificulta que haya trabajadores o trabajadoras sexuales para satisfacer a mujeres o que haya cuartos oscuros para que nos entreguemos a un mundo de experiencias físicas.
O tal vez Ana Francis Mor tiene la respuesta. Chequen su columna en NEXOS.

3 comentarios:

Tania dijo...

Ay, por favor, que alguien invite a Ana Francis Mor a Unholy Harvest en octubre pa' que deje de dar guerra.

Aglae dijo...

no se a lo mejor alucine, no seria la primera vez, si hay cuartos obscuros para lesbianas, solo que a nadie le gusta decir que estuvo ahi, alguna chicas niegan completamente tener sexo casual, no se por que, ni que les fueras a cobrar enfrente de todos, jajaja, pero si existen los cuartos oscuros para lesbianas y trabajadoras tambien

Akaotome dijo...

@Tania: Dónde es eso?!?!?!
@Aglae: La pregunta es DÓNDE?