miércoles, octubre 27, 2010

Campaña de apoyo, personas con cáncer

El día de ayer Ana se cortó la greña. Se cortó el pelo que llevaba prácticamente AÑOOOOS sin cortarse y se lo cortó por una buena causa. Como ustedes bien saben, octubre es el mes del cáncer y se apoya todo tipo de campañas que ayude a detectarlo más pronto o que ayude para los tratamientos.
Hay una asociación civil que tiene un programa llamado A GREÑA SUELTA, que está recolectando trenzas de pelo para donarlas y que se hagan con ellas pelucas oncológicas para niños que han perdido el pelo debido a las quimioterapias. A veces nos parece que no podemos ayudar en nada, pero resulta que sí. A veces hace falta donar tiempo o en este caso, pelo.
Los dejo con el video. La trenza se la cortó ayer y vamos a llevar laa COMAC, que es donde se están recolectando las trenzas de la comunidad LGBTTTI para llevarlas a las oficinas de UNICA que están ubicadas en Matamoros 552 casi esquina con Villagrán. Enfrente de UNICA hay una estética en donde se la pueden cortar, en todo caso, pero tiene que ser antes de la 1:00 pm. Si no pueden donar otra cosa, el pelo puede ser una buena opción. La trenza debe medir por lo menos 25 cm y se necesitan cerca de 6 trenzas para hacer una sola peluca.
¿Crees que no puedes ayudar? Tal vez sí.


3 comentarios:

Pequeño Ser dijo...

Que enorme muestra de solidaridad! Felicitaciones! Siempre leo su blog, me divierto mucho con las historias de sus hijos.
Son una bella famila! Espero pronto poder contar una istoria similar.
Saludos desde Chile!

Akaotome dijo...

Gracias, Carolina. Sí, la verdad que Anita nos sorprendió a todos, todavía hoy intentamos emparejarle el pelo pero mañana mismo la llevamos con un peluquero!

jess dijo...

Felicidades, son un ejemplo de que no basta con hablar y hablar, en discurso todo es muy bonito pero hay que pasar a las acciones y ustedes siempre nos sorprenden con estos actos de solidaridad.
Nos encanta leerlas, estamos pendientes siempre de ustedes y les agradecemos todo lo que dia a dia hacen por el colectivo son una pieza clave del movimiento LGBTTI, cualquier cosa en la que podamos apoyar o unirnos desde el Edo Mex por favor digannos pues no sabemos a donde acudir para unirnos pero queremos involucrarnos, ayudar, luchar y poner nuestro granito de arena un beso a Chachita que se corto la trenza!!!!