lunes, septiembre 13, 2010

Cuarta entrega

Ser mamá es una experiencia de no mames no mames no mames. Pues bien, han pasado ya dos semanas, está empezando la tercera semana y yo apenas estoy forrando los libros de la escuela de D y S. Es EL TERROR. De verdad que sí. Estoy angustiada porque hoy es la tercera semana de clases y porque yo no tengo puta idea de cómo funcione el papel contact. Bueno, sí, ya se que se pega y voilá, pero en realidad tengo muy poco talento para esas cosas, con decirles que prefiero buscar una bolsita para los regalos antes que sentarme a forrarlos porque, efectivamente, soy muy mala recortando y pegando, creo que necesito tomar un curso de corte y confección de papeles porque me quedaron HORRIBLES.
Me siento fugitiva del forrado de libros, porque para evitar burlas y que Ana se vaya de espaldas con mi bodrio de forrado, tendré que orquestar toda una estrategia en la cual, si les encargan tarea ni siquiera le notificaré a la susodicha Mami para que no tenga que ver esos libros sino hasta fin de año, allá por junio del 2011 y sólo le reste decir: "¿Quién forró estos libros?" y yo confiese que hice lo mejor que pude y sobre todo, lo hice porque ya estaba harta de que la Teacher Gloria me pidiera los libros TODOS LOS DÍAS.
No entiendo de dónde nace la tradición de forrar los libros. Entiendo que en aquellos tiempos, los libros gratuitos de la SEP era de papel revolución y se rompían y deshojaban enseguida y por eso era necesario reforzarlos con pasta de cartón, pero estos libros modernos la verdad es que los veo perfectamente firmes y resistentes. No sé, seguiré indagando por qué es necesario atormentar a las mamás con este asunto de forrar libros.
Ahora bien, no sólo me siento terrible de forrarlos ESPANTOSO, sino también de estarlos forrando tres semanas después. Me siento Silvia Pinal con Alejandra Guzmán, totalmente en el abandono a mis hijos mientras que atiendo cosas "más importantes". Qué lata es la maternidad en ese sentido, como un boleto a sentir perpetuamente que en algo estás fallando. O no sé, tal vez soy muy exigente conmigo misma y no me relajo y tomo una actitud de familia hippie: "relax Teacher Gloria, lo importante es la experiencia". En fin, si yo tuviera la confianza de correr a brazos de mi madre en cuanto una emergencia ocurriera sería definitivamente ésta: Iría con el mentado papel contact y le diría: " A ver, fórralos tú que yo no tengo esa habilidad motriz".
En fin, ya terminé de forrar dos libros. Me faltan los de la SEP y una estúpida libreta que ya no sé dónde dejé. Por hoy mandaré los libros más urgentes.

4 comentarios:

Linda dijo...

Hola Criseida!

Tengo una hija que recién ingresó a 1° de preescolar, y efectivamente es muuucho trabajo previo...entre forrar cajas, botes, libros, cuadernos, marcar cada crayola, color y hasta sacapuntas y gomas...no quiero imaginar el trabajo que representa tooodo eso multiplicado por 2! Sin embargo, creo que esta parte de la vida escolar de nuestr@s hij@s es sumamente importante, no sólo porque representan los objetos con los que ellos trabajarán y aprenderán todo un ciclo escolar, sino también por los hábitos que adquieren al mantener en buen estado dichas pertenencias...el que lleven sus útiles completos y participen en su decorado y cuidado, los hace sensibles a continuar cuidando las cosas propias y ajenas. Supongo que te está costando mucho trabajo acostumbrarte a una rutina del cuidado de tus hijos, puesto que como mencionas es la primera vez que lo haces...pero el amor hacia ellos va más allá de cualquier sacrificio por levantarse temprano, tener lista su ropa, prepararles el desayuno y el lunch o caminar diariamente por ellos bajo el radiante sol...

Es muy difícil encontrar familias como las nuestras en las escuelas, por lo que yo considero (aunque respeto cualquier opinión contraria) que debemos ser familias ejemplares en todos los aspectos, en hábitos, valores, responsabilidad hacia las normas de la escuela o colegio, etc..., puesto que al no existir muchas familias con dos madres, nos encontramos en el "ojo del huracán"...y lo que hagamos o no, será la imagen que proyectemos no sólo como una familia sino en general como familias de dos madres.

Nos ha tocado vivir este tiempo de cambio, de tratar con nuestra vida abrir otras mentes y hacer ver que éstas, nuestras familias que estamos construyendo con muchísimo amor, son familias tan respetables, estables y comprometidas como cualquier otra. No la desperdiciemos! Puesto que si bien es cierto que las apariciones públicas son importantes y trascendentes, la vida cotidiana que mostramos será la que logre un cambio verdadero en los que cruzan por nuestra vida.

Saludos!!! =)

Akaotome dijo...

Linda: Es que eso es lo terrible, como que no tenemos permiso de equivocarnos. No sé, al menos así lo percibo yo, que tenemos una obligación de ser excelentes y eso agobia mucho.

V dijo...

Cris,

Al leer tu post no pude evitar reír a carcajadas e imaginar que igual o peor me iría a mi si tuviera hijos, mi habilidad para ese tipo de actividades (cortar, pegar, forrar etc) es nula.

Sin embargo, al leer el comentario de Linda no pude más que estar de acuerdo con ella y con la importancia de hacer ese "algo" más en la vida cotidiana que tenemos que hacer las parejas del mismo sexo. De igual forma, cuando leí tu respuesta entendí ese peso tan grande que tenemos por ser excelentes, por tener familias "estables", sanas, felices por que al parecer sólo así tendríamos "derecho" a tener los mismos Derechos que el resto de las familias aunque éstas sean un desmadre peor que el nuestro. Creo que ese es mi temor principal a ser madre, tengo muchas ganas, pero me da terror el no poder "hacerlo bien".

En fin, cuídate mucho y cuída mucho a los hermosos de Diego y Santiago. Saludos!

Ribbon dijo...

hola, no me preguntes como llegue a tu blog, por que no tengo idea, primero feleicidades por ser tan valientes, dos me encantaria ayudarte a forrar tus libros, dime a donde paso por ellos y con muchisimo gusto te los forro, tengo un pequeño negocio de temporada en el cual forro libros, este año nada mas forre 1500 y me encantaria hacerte el favor (sin costo obvio!!!) solo dime a donde paso por ellos y mañana domingo paso por ellos temprano y te los entrego en la noche. mandame un ocrreo con tu direccion y la hora en la que pueda pasar y con gusto te ayudo. Y tres no soy lesbiana pero las admiro y respeto demasiado por su valentia y llamarle a las cosas por su nombre.
mi correo es lizjimenez@gmail.com