jueves, junio 17, 2010

La Comunidad Lésbica responde a Serna Servín

A la Opinión Pública:

Respecto a las declaraciones hechas por el diputado Ramón Serna Servín el pasado 15 de junio en el Congreso del Estado, cabe hacer una reflexión importante: La voz que se articula cuando un funcionario público emite una opinión no es la del ciudadano sino la del Estado y su aparato jerárquico. Es decir, lo expresado sobre la comunidad lésbica de Monterrey por el diputado de la CROC no es sólo a título personal, no es el individuo el que habla únicamente, es el diputado que expresó una opinión en un recinto público en representación de su partido y de su pueblo.

No obstante, la comunidad lésbica de Nuevo León acepta las disculpas del diputado Serna Servín y lo exhorta a que en desagravio de todo el colectivo LBGT del estado, él y sus compañeros diputados en el Congreso del Estado tomen un curso de sensibilización de tres horas sobre la diversidad sexual, mismo que podrá llevarse a cabo en alguna de nuestras asociaciones, en la fecha y hora en que a ellos mejor convenga. Esto con el fin de asegurar que en el futuro cesen los comentarios difamatorios a la comunidad lésbica y no se retroalimente la violencia de género contra las mujeres para descalificarlas.

Es hora que los representantes del Estado y la comunidad fortalezcan el diálogo y unan esfuerzos por hacer de Nuevo León una sociedad incluyente y respetuosa, en particular con los grupos de minorías y vulnerabilizados, blanco de ataques que provienen del desconocimiento y el prejuicio.

Sin más por el momento, quedamos en espera de la confirmación sobre la hora y fecha en la cual tomarán el curso que con gusto y afán conciliatorio ponemos a su disposición.

Criseida Santos Guevara

Vocera de la Comunidad lésbica de Nuevo León

Monterrey, N.L. 17 de junio de 2010.

No hay comentarios.: