jueves, junio 17, 2010

Exhortan a Serna tomar curso sobre diversidad sexual

Y la nota en Milenio sobre la respuesta de la Comunidad Lésbica de Monterrey:

Exhortan a Serna tomar curso sobre diversidad sexual

La comunidad lésbica aceptó las disculpas del diputado.

Monterrey, NL.- La comunidad lésbica de Nuevo León aceptó las disculpas del diputado Ramón Serna Servín por sus declaraciones contra las lesbianas, y llamó a que él y sus colegas diputados tomen un curso sobre diversidad sexual.

El diputado se disculpó el pasado 15 de junio luego de haber asegurado que las trabajadoras del volante eran bisexuales y podrían acosar sexualmente a las usuarias.

“La comunidad lésbica de Nuevo León acepta las disculpas del diputado Serna Servín y lo exhorta a que en desagravio de todo el colectivo LBGT del estado, él y sus compañeros diputados en el Congreso del Estado tomen un curso de sensibilización de tres horas sobre la diversidad sexual, mismo que podrá llevarse a cabo en alguna de nuestras asociaciones, en la fecha y hora en que a ellos mejor convenga. Esto con el fin de asegurar que en el futuro cesen los comentarios difamatorios a la comunidad lésbica y no se retroalimente la violencia de género contra las mujeres para descalificarlas”, señala el comunicado.

Asimismo en el texto la comunidad LBGT, llama a funcionarios a fortalecer los lazos con la sociedad a fin de tener una sociedad incluyente y respetuosa.

Por lo tanto, esperan que los legisladores confirmen su asistencia a los cursos.

“Sin más por el momento, quedamos en espera de la confirmación sobre la hora y fecha en la cual tomarán el curso que con gusto y afán conciliatorio ponemos a su disposición”.

Redacción

1 comentario:

Aya dijo...

Hola, estoy leyendo su comentario en su blog y aparte soy su seguidora en twitter; Mi esposa y yo también tenemos hijos, cuatro...sí, C U A TR O!! y lo mejor, adolescentes jejeje en muy difícil, pero son nuestro orgullo y todos nos queremos mucho...Admiro a las madres lesbianas, porque al igual que nosotras, sabemos perfectamente lo que esto significa, las felicito y les mando un saludo desde ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.

Ana Salgado