lunes, junio 21, 2010

Diputado tomará curso sobre diversidad sexual

La continuidad sobre Ramón Serna Servín.
Primero, la acción que originó todo: CROC rechaza Taxi Rosa por choferes bisexuales
Luego, la rectificación del diputado: Diputado de la CROC se disculpa con gays
Después nuestra respuesta: La comunidad lésbica responde a Serna Servín.
Y el día de hoy nos entrevistamos con él para dialogar.

Diputado tomará curso sobre diversidad sexual

Sin embargo, el legislador Ramón Serna Servín, no formalizó una fecha y lugar para recibir esta capacitación.

Monterrey, NL.- En un diálogo cordial y de mutuo respeto, el diputado Ramón Serna Servín y la Comunidad Lésbico Gay coincidieron en trabajar en apoyo de las minorías sociales a través de esfuerzos coordinados, donde el legislador ofreció la gestoría de becas educativas, puestos de empleo y necesidades de salud.

Serna Servín recibió a un grupo representativo de la comunidad lésbico gay, como ambas partes habían acordado, en un salón del Congreso del Estado donde se estableció un diálogo sereno, sin exabruptos y que concluyó en buenos términos.

El legislador croquista afirmó a sus interlocutoras que él siempre ha tenido a mujeres entre su grupo de colaboradores y señaló que el sector del transporte de la CROC que encabeza como secretario del ramo fue de los primeros en contratar mujeres como operadoras del transporte urbano.

Asimismo, informó que también ha gestionado la apertura de establecimientos de entretenimiento de grupos gay.

El diputado y sus interlocutores acordaron establecer nuevas reuniones para profundizar en el tema de las minorías sociales y la importancia que tienen en la sociedad regiomontana.

Ana de Alejandro, Criseida Santos, Patricia Vázquez y María Aurora Mota, conversaron con el diputado quien refirió que esa central cuenta entre sus agremiados miles de mujeres, además de las jóvenes que cursan la preparatoria y carreras profesionales en el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores.

Lo anterior lo demostró en un video institucional que sorprendió gratamente a las mujeres de la comunidad lésbico gay.

Las mujeres informaron al legislador que le entregarán información documentada sobre el movimiento lésbico gay, así como establecer una fecha posterior para abundar en el tema, ya que –consideran ellas-, en Nuevo León hay más de 200 mil personas integradas en las minorías sociales, incluidos grupos étnicos.

El diputado Ramón Serna Servín manifestó su disposición a mantener el diálogo y apoyar cualquier iniciativa que se promueva para erradicar la discriminación, y agregó que está a favor de las acciones que promuevan la tolerancia y el reconocimiento a la diversidad social.

Milenio

No hay comentarios.: