martes, junio 22, 2010

Acepta Ramón Serna ir a curso antihomofobia

Integrantes de la comunidad lésbico-gay lo visitan

Acepta Ramón Serna ir a curso antihomofobia

Integrantes de la comunidad lésbico-gay en el estado realizaron una visita al diputado priista, Ramón Serna Servín para reiterarle la aceptación de sus disculpas por declaraciones homofóbicas vertidas hace unas semanas en trabajo de comisiones, así como insistirle en la necesidad de que tome un curso de sensibilización sobre la diversidad sexual.

Ana de Alejandro, Criseida Santos, Mariaurora Mota, integrantes de Género, Ética y Salud Sexual; además de Paty Vásquez de Less Mty, fueron recibidas en la sala de juntas previas de PRI en el Congreso.

Aunque Serna Servín no formalizó en una fecha y lugar para recibir esta capacitación, ofreció a las integrantes de la comunidad lésbica, que este tipo de cursos y talleres sean ofrecidos también a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Trabajadores, que pertenece a esta central obrera.

“Surgieron algunas otras propuestas, como llevar estos cursos hacia la CROC, hacia la universidad y estamos todavía insistiendo en que es necesaria la educación sobre la diversidad sexual”, dijo Criseida Santos.

Paty Vásquez, de Less Monterrey, quien también es una de las primeras mujeres que comenzó a laborar como trabajadora del volante, señaló que es necesario que se abra este campo laboral para las féminas.

Monterrey/Daniela Mendoza Luna

No hay comentarios.: